Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

vendo uno de mis 2 meganes, y tengo unas dudas

Iniciado por crcbad, 26 de Julio de 2024, 08:59:55

crcbad

Buenas chicos,

Pues el fin de uno de mis meganes se acerca, ya que hemos comprado un Austral y mantener 3 coches como que no... Antes de nada:

Mi megane, fase 1, dic 2023, 1.9 130cv, siempre en garage,, cuidado, tope de gama, xenon... etc
El de mi mujer, fase 2, del 2007, un 1.5, que está literalmente destrozado, este es del que nos despendemos.

La cosa es que hay ciertas cosas que me vendrían bien, antes de que se lo lleven y hacer el cambio de uno al otro, y me gustaría saber como de complicado es hacerlo sin taller en plan brico, y por la compatibilidad de poner esos elementos del fase 2 en el fase 1:

- El tirador de la guantera se rompío hace un par de años (bastante aguantó!), pero el de fase 2 va fenomenal.

- Los parasoles, no sé si por desgaste de pieza, pero provoca vibraciones, y pensaba también en cambiarlos.

- El cinturón del piloto, el de fase 2 aun recoge muy bien. Valdría cualquier de los delanteros, ya sea piloto / copiloto?

Muchas gracias por la información que podais aportarme :D
Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

mrfrank

Buenas, intento responderte a algunos temas.

- Creo que no se puede sustituir de una manera sencilla el tirador de la guantera, lo que tendrías que hacer es cambiar directamente una guantera por otra. Sacarla es muy sencilla, te dejo un tutorial para sacar el filtro del habitáculo que indica cómo extraer la guantera y volver a montarla, es muy sencillo.

- No estoy 100% seguro pero creo que la guantera del fase I y del fase II son iguales. De hecho, el tutorial que te he pasado es de un fase 2 (se ve claramente por la parrilla y los faros delanteros) pero la guantera de mi fase I es exactamente igual, así que yo creo que vas a poder intercambiar sin problemas la una con la otra.

- Los parasoles no los he desmontado nunca, pero imagino que también son intercambiables, en estas cosas no se suelen meter en los restyling ya que cambiar una pieza implica meter pasta, y los cambios estéticos los suelen dejar para cosas más llamativas de exterior o interior (faros, cuadro de instrumentos...).

- El cinturón ni se te ocurra cambiarlo. En primer lugar porque ya implica desmontar más cosas (no es que sea complicado, pero ya requiere más trabajo, desmontar algun panel, se te puede romper alguna grapa, luego vienen los grillos...) pero sobre todo porque cada cinturón tiene su código de homologación y si ven que no coinciden te pueden poner problemas en la ITV. En realidad esto de los cinturones es algo que casi nunca comprueban en la ITV, mucha gente cambia los cinturones y no tienen jamás problemas, pero con que una vez te lo revisen ya te pueden buscar las vueltas, porque directamente te pueden dejar el coche inmovilizado. En un principio la homologación del cinturón de un fase I y un fase II deberían ser iguales y no tener que ponerte pegas, pero nunca se sabe. Yo no lo cambiaría. Los cinturones dejan de recoger básicamente porque se ensucian del uso, una buena limpieza de la tela del cinturón de seguridad y vuelven a recoger muy bien. También puedes optar por la vía rápida de aplicar un spray quitamanchas a la tela del cinturón, también vale spray de silicona, y vuelven a recoger muy bien, pero mi experiencia sobre esto es que la solución no dura mucho, lo mejor es coger desengrasante y esponja, y darle que te pego hasta dejarlos relucientes. Hay gente también que utiliza un truco con desengrasante y lavado a presión. Te dejo un vídeo de Youtube donde usan esta técnica (según parece, funciona muy bien).

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)