Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo de aceite.

Iniciado por mrfrank, 23 de Julio de 2024, 21:19:50

mrfrank

Buenas.

Desde el cambio de turbo ya le he hecho 12.000km al coche. Durante los primeros 6000km apenas me consumió 0.5 litros de aceite, algo razonable, pero a partir de los 6000 me subió el consumo mucho, del orden de 1 litro cada 1500km, una burrada. Acojonado estaba de que volviera a ser el turbo.

Investigue y posibles razones eran el decantador y la PCV. Dado que eran los de serie, con 375.000 creo que ya era hora de cambiarlos. Me animé a hacerlo yo con la info de este foro.

Compre un decantador aftermarket de marca Metzger (que por lo que he podido ver es el que fabrica de origen) 31€ en Oscaro. La PCV no la encontré de reemplazo en ningún sitio, la tuve que comprar en la Renault nueva, 110€ + IVA, viene con los tubos.

Desde que lo he cambiado llevo hechos 2500km, consumo de aceite 0, así que parece que he acertado.

De momento respiro, a ver si dura la cosa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Muchas gracias por la información mrfrank

¿Podrías ponernos los números de serie de ambas piezas?
Muchas gracias
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 260.000 Km

mrfrank

Las referencias las saqué como siempre de la WEB de partsouq ==> https://partsouq.com/

* Decantador:
- Referencia inicial: 8200707066
- Referencia reemplazo: 8200140763

Este como comenté lo compré en la web de Oscaro, este es el enlace (aunque ahora me aparece como que no está disponible).

https://www.oscaro.es/separador-de-aceite-aireacion-carter-aceite-metzger-2385143-15361218-3324-p#/?vid=7767&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxgCMezKbP16JJ9LGuF0AhqP2pEqyGQsbNqL3aSgijM8

* PCV con sus tubos de entrada y salida:
- Referencia inicial: 8200576778
- Referencia reemplazo: 8200466560

El esquema del despiece es este:

Pero recordar que esto es para un motor 1.9 dCi 120CV F9Q 800, otro tipo de motores llevarán otras referencias.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Genial.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Cita de: mrfrank en 24 de Julio de 2024, 11:13:02
Las referencias las saqué como siempre de la WEB de partsouq ==> https://partsouq.com/

* Decantador:
- Referencia inicial: 8200707066
- Referencia reemplazo: 8200140763

Este como comenté lo compré en la web de Oscaro, este es el enlace (aunque ahora me aparece como que no está disponible).

https://www.oscaro.es/separador-de-aceite-aireacion-carter-aceite-metzger-2385143-15361218-3324-p#/?vid=7767&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvcxgCMezKbP16JJ9LGuF0AhqP2pEqyGQsbNqL3aSgijM8

* PCV con sus tubos de entrada y salida:
- Referencia inicial: 8200576778
- Referencia reemplazo: 8200466560

El esquema del despiece es este:

Pero recordar que esto es para un motor 1.9 dCi 120CV F9Q 800, otro tipo de motores llevarán otras referencias.
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 260.000 Km

Dedalo

La PCV me fue imposible encontrarla. Renault me dio largas y al final compré una de desguace. La membrana la compré en aliexpress y cuando tuve montada la de desguace, desmonté la rota (una odisea) y le cambié la membrana. Toda la membrana había desaparecido literalmente, se había disuelto en el aceite y no quedaba ni los bordes...
Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

mrfrank

Cita de: Dedalo en 24 de Julio de 2024, 13:14:35
La PCV me fue imposible encontrarla. Renault me dio largas y al final compré una de desguace. La membrana la compré en aliexpress y cuando tuve montada la de desguace, desmonté la rota (una odisea) y le cambié la membrana. Toda la membrana había desaparecido literalmente, se había disuelto en el aceite y no quedaba ni los bordes...

Yo te recomendaría que, si vuelves a necesitar cambiar la PCV, consultes en otro taller Renault. En mi caso al que fui (Automocion Qualitauto Getafe) efectivamente me dijeron que la pieza estaba descatalogada, pero que iban a intentar buscarla en los stocks que tenían. Al final me llamaron que la habían encontrado. En mi opinión, si quieren, pueden.

Montar la membrana de Aliexpress... a mí personalmente no me gusta mucho la opción. Lo estuve valorando, pero para empezar, tienes que romper la carcasa de la PCV, por muy cuidadoso que seas, eso no va a quedar sellado como de fábrica, y luego está la calidad de los componentes de Aliexpress, si ya con la calidad original la goma termina literalmente desintegrándose, imagina que sipones algo calidad de Aliexpress, y encima montado por tí que por muy manitas que sea no va a quedar como una pieza fabricada a través de un proceso industrial. A mí eso me da confianza cero. Prefiero gastarme los 110€ + IVA que me he gastado y quedarme tranquilo, si al final la otra me duró 19 años y más de 370.000km, esta creo que durará hasta que muera el coche, no creo que merezca la pena escatimar en esa inversión.

Saludos.