Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

PROBLEMAS. NO ARRANCA

Iniciado por ismabel, 22 de Junio de 2024, 12:33:33

ismabel

Hola a todos. El otro dia, puse al bmw de mi hijo el obd que compre hace poco de los chinos, ese azul trasparente para ver si lo reconocia por que mi megane no lo reconoce. El bmw si lo reconoce. Bueno, pues al cabo de unos dias, voy a comprobar si ya lo reconoce que se me olvido configurarlo para renaul. El caso es que empezo a hacer un escaneo de  105 puntos. Me dice que todo ok. Lo arranco y arranca bien, pero sigue con la vibracion. Luego, sigue igual. Lo paro y ya esta.

Esta mañana voy a coger el coche y resulta que no arranca. Mientras tengo el freno pisado, el motor de arranque gira, pero no arranca. Lo he intentado varias veces y nada. Tambien he pisado el embrague y nada.

Le he vuelto a conectar el obd configurando para renault megane II 1.6 16 v y me sigue diciendo que no tiene conexion con ecu.

Alguna idea?

ivimail

Demasiada poca información. Las tres premisas que necesita un gasolina para arrancar son combustible, aire y chispa. A partir de ahí se puede empezar a investigar.

ismabel

Hola. Si esas premisas ya las sabemos. El problema es la electronica, pero bueno. Os cuento la segunda parte.

Yo siempre he arrancado el coche sin acelerarlo. Piso el freno y pulso el star. Siempre ha arrancado, menos ayer. En la moto, que es de carburacion, si lo suelo acelerar si le cuesta arrancar, pero al coche que es de inyeccion, nunca lo habia hecho. Pensaba que era malo.

Esta mañana ha ido mi hijo conmigo y despues de hacer unos intentos mas con el obd, nada. Todo seguia igual. Pero...,  mi hijo, en uno de estos intentos de arrancarlo, le pisó el acelerador mientras giraba el motor de arranque y arrancó. A 3000 revoluciones, pero arrancó y hasta ahora. Ya no hace falta acelerarlo para arrancarlo.

Es muy raro. Se ha vuelto a configurar. Todo va como antes. Que alegria.

smcid

Pa mear y no echar gota  :pro:

Cita de: ismabel en 23 de Junio de 2024, 13:48:45
Hola. Si esas premisas ya las sabemos. El problema es la electronica, pero bueno. Os cuento la segunda parte.

Yo siempre he arrancado el coche sin acelerarlo. Piso el freno y pulso el star. Siempre ha arrancado, menos ayer. En la moto, que es de carburacion, si lo suelo acelerar si le cuesta arrancar, pero al coche que es de inyeccion, nunca lo habia hecho. Pensaba que era malo.

Esta mañana ha ido mi hijo conmigo y despues de hacer unos intentos mas con el obd, nada. Todo seguia igual. Pero...,  mi hijo, en uno de estos intentos de arrancarlo, le pisó el acelerador mientras giraba el motor de arranque y arrancó. A 3000 revoluciones, pero arrancó y hasta ahora. Ya no hace falta acelerarlo para arrancarlo.

- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

mrfrank

Cita de: ismabel en 23 de Junio de 2024, 13:48:45

No cantes victoria todavía, mucho me temo que volverá a fallar, el acelerón no creo que tenga nada que ver. Estos coches arrancan sin acelerar, pero aunque lo aceleres en principio da igual, ya que el acelerador es electrónico y hasta que el coche no detecta que el motor está en marcha no inyecta más combustible si lo mantienes pisado.

Me temo que tienes un fantasma eléctrico por ahí, quizás algún sensor (sensor de posición del cigueñal, sensor de posición del árbol de levas... Vaya usted a saber).

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

ismabel

Hola. He esperado unos dias en contestar para no cantar victoria muy pronto, pero ha sido asi. Ya arranca bien como antes. No me ha hecho ni el amago de no hacerlo. No tengo ni idea de que ha podido ser. Es una cosa muy rara.

He estado unos dias en la costa y todo ha ido genia. Una cosa rara.

Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.