Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Aire Acondicionado

Iniciado por rodrivm, 02 de Junio de 2024, 12:49:26

rodrivm

Buenos días, soy nuevo y no tengo demasiada idea de mecánica en general.
Quería saber acerca del Aire Acondicionado por que el coche aveces le funciona y aveces no, ósea me explico está funcionando, echa aire frío y al rato no, y al rato si...
Es un Rs Dci ( aunque creo que no influye mucho el modelo )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

renault19

Buenas

Pues deberías ver si embrague del compresor funciona: cuando se necesita aire frío, el compresor del AC se conecta y comprime el gas refrigerante pero cuando no se necesita enfriar se desactiva el embrague y la polea gira sin arrastrar al compresor. A simple vista se puede ver porque cuando se activa el compresor gira la parte interna de la polea y se escucha un "clac" de la activación del embrague (es un electroimán básicamente).

El embrague tiene despiece y reparación pero igual te sale a cuenta un compresor de desguace.

Ya nos dirás cómo va la investigación

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

rodrivm

Pues entonces cuando tenga tiempo le echaré un vistazo si veo que es eso lo cambio si no tendré que ir directamente al taller (parece que va a venir un verano para asarse).
Muchas gracias
Cuando tenga la solución ( espero que en menos de 2 meses) haré update del asunto.