Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Testigo motor fijo después de "reparación".

Iniciado por brunomalone, 10 de Marzo de 2024, 12:40:46

brunomalone

Tengo un Megane 2 del 2005 con 70,000 km en el contador. Hace un mes, al encenderlo, vi que el indicador del motor se iluminó en naranja y parpadeaba, junto con el mensaje de "service". El coche perdió potencia, olía a gasolina y su consumo aumentó. Siguiendo consejos del foro, compré un OBD2 que me dio los códigos de error P0300 y P0301. Cambié las bujías y las bobinas (excepto una bujía que estaba muy ajustada). Parece que el problema se resolvió con las nuevas bobinas, pero el indicador seguía parpadeando. Desconecté la batería y ahora el indicador del motor está fijo, junto con "service". El coche parece funcionar bien, pero aún no lo he probado a fondo. ¿Debo llevarlo a Renault para borrar el error, aunque haya solucionado la avería?
Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

PumukiElGrande

Puedes ir a otro taller que no sea renol, que metan la diagnosis que tengan que seguro que es mejor que la que tengas tú, que lean fallos por si sale alguno más y después que los borren
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

José Manuel RS

Buenas noches.¿Y con el Obd2 no puedes borrar el fallo?Yo con el Elm 327 y Torque algo puedo hacer,al menos en Peugeot borra el fallo motor.Un saludo

brunomalone

Pues al final, conectamos una máquina de un amigo que tiene un golf (y la máquina supuestamente es sólo para VW) y, aunque dio error, al quitar la máquina el fallo había desaparecido del panel. Eso sí, si le meto el OBD2 por bluetooth sigue marcando los fallos que ya se han solucionado. Pero bueno, así la ITV la pasa.

smcid

Actualmente le meten la máquina de diagnosis al coche en la ITV, así que como lean errores graves...
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 260.000 Km

mrfrank

Cita de: smcid en 01 de Julio de 2024, 11:25:44
Actualmente le meten la máquina de diagnosis al coche en la ITV, así que como lean errores graves...
Eso solo es para los Euro V en adelante. A los Euro III/IV no le enchufan el OBD2. Lo único que te miran es que el cuadro no tenga encendida la luz de avería de motor.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Pues en Alemania llevan haciéndolo ya años, así que tarde o temprano acabará llegando al Reino.

mrfrank

Cita de: smcid en 01 de Julio de 2024, 11:32:43
Pues en Alemania llevan haciéndolo ya años, así que tarde o temprano acabará llegando al Reino.
Alemania is different jaja

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

mrfrank

Cita de: smcid en 01 de Julio de 2024, 12:52:19
Sí, y en cuartos pa casita

Vamoooos
Miedo me dan, que el fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11 y al final siempre gana Alemania. El otro día se merecieron ser eliminados y mira, dos jugadas dudosas a su favor del VAR y a cuartos...

ismabel

A los euro IV tambien les meten el obd en la itv.

smcid

mrfrank

Cita de: ismabel en 11 de Julio de 2024, 12:46:15
A los euro IV tambien les meten el obd en la itv.
Siempre se ha dicho eso, pero mi padre tiene un Euro IV de 2010 y jamás le han enchufado el OBD2. Quizás dependa de la ITV , o quizás te lo enchufan solo si va encendida la luz de fallo.

Saludos

Dedalo

Mi megane es de 2006, creo que es de los primeros del Euro IV, y jamás le han metido el OBDII. Creo que la norma dice que eso de meter el OBD es para vehículos matriculados a partir de 2021. Antes de esa fecha no había una norma exacta de los parámetros que debe dar el OBD, cada fabricante metía lo que le daba la gana para diagnosis propia, solo hay que ver que no todos los OBD anteriores a esa fecha son compatibles entre sí.
Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

fragma22

Yo tengo 2 Euro IV, el Megane diesel y un Polo gasolina, y en ninguno me ponen máquina en el Obd, uno es del 2007 y el otro del 2005.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

mgn_rafa

Mi Skoda del 2018 le conectan el OBD. Al 407 del 2008 de un amigo se lo conectan.

Durante el COVID no lo hacían por no entrar en contacto. Pero luego lo están haciendo, al menos aquí en Sevilla (que es la misma empresa para toda Andalucía) lo hacen. Es más a mí que me gusta mirar las máquina, y pase ITV hace 2 semanas del Skoda, en la pantalla de la máquina de gases sale las rpm y si hay fallos o no con un testigo rojo o verde. Aparte de la lectura de gases a través de su propia máquina. También coge la temperatura de los sensores del coche y algunos datos más.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

brunomalone

A mí tampoco (megane 2005), nunca me lo han conectado. De todas formas, he comprado un escaner un poco mejor -de los que van por cable con su pantalla en vez de por bluetooth- y me ha dejado borrar los errores.

smcid

Cita de: mgn_rafa en 12 de Julio de 2024, 23:29:00
Mi Skoda del 2018 le conectan el OBD. Al 407 del 2008 de un amigo se lo conectan.

Durante el COVID no lo hacían por no entrar en contacto. Pero luego lo están haciendo, al menos aquí en Sevilla (que es la misma empresa para toda Andalucía) lo hacen. Es más a mí que me gusta mirar las máquina, y pase ITV hace 2 semanas del Skoda, en la pantalla de la máquina de gases sale las rpm y si hay fallos o no con un testigo rojo o verde. Aparte de la lectura de gases a través de su propia máquina. También coge la temperatura de los sensores del coche y algunos datos más.

Saludos.

Pues ya sé a donde no voy a llevar nunca mi coche a pasar la ITV: SEVILLA

JAJAJAJA

mgn_rafa

Cita de: smcid en 13 de Julio de 2024, 09:42:50

Saludos.

JAJAJAJA
Mientras no tengas herrores, no vas a tener ningún problema.

La gente ya va aprendiendo y te llama para mirar y borrar los fallos antes. Porque si hay un fallo aunque sea de calentadores, no te la pasan. Coges unos días antes, lees y borras y ya vas tranquilo. Otra cosa es que tenga ya una avería entonces es otro tema.

Tengo un vecino que no quiere reparar el coche, que o tiene el filtro jodido o algún sensor del filtro de partículas. Me llama, borramos y no puede pasarlo de 2500 no pisarle a fondo hasta que pase ITV para no exigir al coche y que se memorice el error.

Saludos.

mrfrank

Cita de: mgn_rafa en 13 de Julio de 2024, 10:03:13
Cita de: smcid en 13 de Julio de 2024, 09:42:50

Saludos.

JAJAJAJA
Mientras no tengas herrores, no vas a tener ningún problema.

La gente ya va aprendiendo y te llama para mirar y borrar los fallos antes. Porque si hay un fallo aunque sea de calentadores, no te la pasan. Coges unos días antes, lees y borras y ya vas tranquilo. Otra cosa es que tenga ya una avería entonces es otro tema.

Tengo un vecino que no quiere reparar el coche, que o tiene el filtro jodido o algún sensor del filtro de partículas. Me llama, borramos y no puede pasarlo de 2500 no pisarle a fondo hasta que pase ITV para no exigir al coche y que se memorice el error.

Saludos.

Y no se le vuelve a encender durante la prueba? Porque en la prueba de opacidad de los diesel te ponen el coche mínimo a 4000rpm.