• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Temperatura de motor con ELM327  (Leído 1375 veces)

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    Temperatura de motor con ELM327
    « en: 29 de Agosto de 2022, 11:20:34 »
    Buenas gente.

A los que os soléis conectar por aquí ya conocéis mi gran problema con el coche, no me voy a repetir. Simplemente quería hacer alguna consulta, a ver si alguien me puede ayudar. Con un cacharro de diagnosis guarrero, tipo ELM327, ¿podría monitorizar la temperatura de motor en tiempo real con la aplicación Torque? No quiero el chisme para hacer diagnósticos complicados y realizar diagnosis en plan bueno, para eso necesitaría un software de diagnosis más específico como la Can Clip de Renault o alguna herramienta buena tipo Autel, pero lo que yo quiero es poder monitorizar en tiempo real la temperatura de motor y compararla con la aguja de la temperatura del cuadro, que yo creo que miente más que un político.

Lo quiero sobre todo para, cuando me arreglen nuevamente la culata (ya queda poco para que el mecánico vuelva de vacaciones) ver como se comporta la temperatura del refrigerante y ver si hace cosas raras. Y no se si eso lo podré conseguir con un ELM327 (o similar) y un móvil Android. No lo quiero para más, bueno, tendré una lectura básica de códigos de error, que me ayudará seguramente para más bien poco, pero bueno, algo es algo. También sería la leche poder poner una gráfica de la temperatura y la presión de soplado del turbo en tiempo real, sería la leche poder tener esa información, pero con un cacharro tan simple no creo que sea posible.

Bueno, me decís si alguien lo sabe.

Muchas gracias.
    « Última modificación: 29 de Agosto de 2022, 11:22:05 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    Re:Temperatura de motor con ELM327
    « Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2022, 13:06:10 »
    Pues en principio si, te dejo una imagen. Acabo de seleccionar esas 2 opciones, otra cosa es que funcione bien y las lecturas sean correctas

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2022, 13:19:36 »
    Genial, pues me voy a pillar uno, que por 3 putos euros que vale en Aliexpress... aunque sea para hacer el moñas.

Gracias socio!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2022, 19:34:51 »
    Yo tengo un ELM y el Torque y tambien marca la temperatura, imagino que el valor se lo da la centralita, que sera el mismo que vemos en el cuadro. A no ser, que este mal el reloj del cuadro.
    A mi me van a la par.

Un saludo,
    « Última modificación: 29 de Agosto de 2022, 19:36:48 por fragma22 »
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2022, 10:39:25 »
    Yo tengo un ELM y el Torque y tambien marca la temperatura, imagino que el valor se lo da la centralita, que sera el mismo que vemos en el cuadro. A no ser, que este mal el reloj del cuadro.
    A mi me van a la par.

Un saludo,

Gracias por la aportación de tu experiencia. Imagino que van a la par, pero lo que yo quiero comprobar es la fluctuación de temperatura. La aguja se queda clavada en lo que supongo son 90º (como en el cuadro no pone números pues tampoco lo se), pero imagino que eso no es real, la temperatura real del motor irá fluctuando (digo yo). ¿En tu caso fluctúa o se queda fija?

Tengo entendido que como funcionan los motores desde principios de los 2000 es que la aguja se queda fija ahí hasta que se supera un umbral de entre 10ºC - 15ºC de la temperatura de servicio, para evitar que la gente se asuste cuando la aguja se mueve hacia arriba por un funcionamiento dentro de rango de tolerancia. Pero claro, si es así es una faena porque realmente no ves como está evolucionando la temperatura del motor. Y dando gracias de que hay aguja de temperatura del agua, que muchos modelos ya ni lo traen.

Muchas gracias.

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2022, 18:17:02 »
    A mi me van a la par.

Un saludo,

Gracias por la aportación de tu experiencia. Imagino que van a la par, pero lo que yo quiero comprobar es la fluctuación de temperatura. La aguja se queda clavada en lo que supongo son 90º (como en el cuadro no pone números pues tampoco lo se), pero imagino que eso no es real, la temperatura real del motor irá fluctuando (digo yo). ¿En tu caso fluctúa o se queda fija?

Tengo entendido que como funcionan los motores desde principios de los 2000 es que la aguja se queda fija ahí hasta que se supera un umbral de entre 10ºC - 15ºC de la temperatura de servicio, para evitar que la gente se asuste cuando la aguja se mueve hacia arriba por un funcionamiento dentro de rango de tolerancia. Pero claro, si es así es una faena porque realmente no ves como está evolucionando la temperatura del motor. Y dando gracias de que hay aguja de temperatura del agua, que muchos modelos ya ni lo traen.

Muchas gracias.
    La del Celica. Si estás pendiente de ella la ves moverse. Lo observas sobre todo cuando está parado en el garaje y justo saltan los electros, abre termostato y pum entra agua "fría" por el circuito. El sensor manda la info y ves que se mueve 1 o 2mm quizás. Pero claro eso circulando no lo notas.

Yo lo noté hace unos meses vamos, que tube problemas de refrigerante  y de tantas veces que hice purgado y vaciado lo vi. Cosa que jamás había visto vamos.

PD: la temperatura deberia bajar unos 3/5°, más no creo, por eso no llega ni a moverse.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2022, 19:40:45 »
    A mi me van a la par.

Un saludo,

Muchas gracias.

Pues no he circulado con el puesto, pero sí lo he puesto al arrancar en frío y he visto como va subiendo la temperatura en el torque mientras la aguja del cuadro también subía poco a poco.
    Desde que cambié de móvil, no me conecta, así que no puedo mirartelo, en cambio sí me conecta con Carista para leer y borrar fallos, pero esta no da la información que da el Torque.

Un saludo,
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2022, 07:36:31 »
    Buenos días chavales.

Acabo de hacer la prueba en el Skoda de camino al curro.

Lo primero que me ha sorprendido es que cuando el torque marcaba 70 grados la aguja ya estaba en los 90.

Después la temperatura según el torque ha seguido subiendo. Hasta llegar a los 96 grados.

Después de que abriese el termostato. Empezó a bajar hasta los 93.

Después volvió a subir a los 96 y de nuevo a los 93.
    Así que supongo que el rango de funcionamiento de mi Skoda está entre los 96 y los 93 grados centígrados.

También he grabado este vídeo de unos 4 minutos para que lo puedas ver cómo funciona.

PD: no sé porque ha perdido tanta calidad porque en el móvil se me ven estupendas pero al subirlas han perdido mucha calidad. Tanto las fotos como el vídeo.

Un saludo a todos

« Última modificación: 31 de Agosto de 2022, 08:07:25 por mgn_rafa »

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2022, 09:37:08 »
    Buenos días chavales.

Lo primero que me ha sorprendido es que cuando el torque marcaba 70 grados la aguja ya estaba en los 90.

Después la temperatura según el torque ha seguido subiendo. Hasta llegar a los 96 grados.

Así que supongo que el rango de funcionamiento de mi Skoda está entre los 96 y los 93 grados centígrados.

También he grabado este vídeo de unos 4 minutos para que lo puedas ver cómo funciona.

PD: no sé porque ha perdido tanta calidad porque en el móvil se me ven estupendas pero al subirlas han perdido mucha calidad. Tanto las fotos como el vídeo.

Un saludo a todos

Gracias mgn_rafa. Justo ese comportamiento del Skoda es lo que yo decía, la aguja no muestra la temperatura real del motor. En el caso del Megane, cuando está frío yo creo que sí que va mostrando bien la temperatura, pero una vez que llega a los aproximadamente 90ºC se queda ahí y salvo que se salga de madre (cuando ya realmente tienes un problema) no se mueve, lo cual te resta información. Este vídeo es muy bueno y lo explica perfectamente:

En cuanto al vídeo que has subido... me pone que no lo puedo visualizar, que es un vídeo privado.

Saludos.

Desconectado smcid

• Habitual
    • *
    « Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2022, 09:38:25 »
    Pues yo no puedo ver tu vídeo ¿Será porque vivo fuera del Reino?
    « Última modificación: 31 de Agosto de 2022, 12:48:26 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 250.000 Km

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2022, 10:47:43 »
    Pues yo no puedo ver tu vídio ¿Será porque vivo fuera del Reino?

¿Cual te refieres? ¿El de mgn_rafa o el de motorparts que he enlazado yo? Porque yo el de mgn_rafa tampoco puedo verlo, me dice que es un vídeo privado.

Saludos.

Desconectado smcid

• Habitual
    • *
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2022, 12:47:55 »
    El tuyo sí he podido verlo sin problemas, el que no puedo ver es el de mgn_rafa

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2022, 15:14:41 »

Buenos días chavales.

Un saludo a todos

Gracias mgn_rafa. Justo ese comportamiento del Skoda es lo que yo decía, la aguja no muestra la temperatura real del motor. En el caso del Megane, cuando está frío yo creo que sí que va mostrando bien la temperatura, pero una vez que llega a los aproximadamente 90ºC se queda ahí y salvo que se salga de madre (cuando ya realmente tienes un problema) no se mueve, lo cual te resta información. Este vídeo es muy bueno y lo explica perfectamente:

En cuanto al vídeo que has subido... me pone que no lo puedo visualizar, que es un vídeo privado.

Saludos.

El tuyo sí he podido verlo sin problemas, el que no puedo ver es el de mgn_rafa

Ya si debería de poderse ver. Estaba configurado como privado. Se ve que por alguna razón tendría yo el youtube configurado así por defecto.

Saludos

Desconectado smcid

• Habitual
    • *
    « Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2022, 19:30:39 »
    Ya se ve. No me he enterado de nada pero me he hartao de bailar
     :KK:
    ¡Gracias mgn_rafa!

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2022, 23:59:06 »
    ¡Gracias mgn_rafa!
    Jajajajja.

A ver, en el vídeo se ven 6 relojes. El inferior derecho es la temperatura del refrigerante. Pues si miras los numeritos que salen en amarillo en en centro del reloj, se ve cómo va variando entre 92/93° y 96°.

Por cierto, ese vídeo ha sido sobre unos 23° de temperatura exterior. Quizás con 40° no baje tanto.

Saludos.

Desconectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2022, 08:50:43 »
    ¡Gracias mgn_rafa!
    Jajajajja.

A ver, en el vídeo se ven 6 relojes. El inferior derecho es la temperatura del refrigerante. Pues si miras los numeritos que salen en amarillo en en centro del reloj, se ve cómo va variando entre 92/93° y 96°.

Por cierto, ese vídeo ha sido sobre unos 23° de temperatura exterior. Quizás con 40° no baje tanto.

Saludos.

Buenas, pues justo eso es lo que yo quería. ¿Es Torque Lite o Torque Pro?

El ELM327 ya lo he encargado, a ver cuanto tarda en llegar, ya que es chinorris chinorris.

Saludos.

Desconectado martinezfa

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2022, 19:37:01 »
    Hola a todos.
    Hablando de temperaturas de funcionamieno de motor, qué termostato consideráis que es mejor para el motor 1.5 dci de 106cv?
    Voy a sustituirlo y estoy dudando entre el de 83º o de 89º, comentar también que vivo en zona de clima muy cálido (Murcia).
    Gracias de antemano.

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2022, 23:06:40 »
    ¡Gracias mgn_rafa!
    Jajajajja.

Saludos.

Buenas, pues justo eso es lo que yo quería. ¿Es Torque Lite o Torque Pro?

El ELM327 ya lo he encargado, a ver cuanto tarda en llegar, ya que es chinorris chinorris.

Saludos.
    Yo uso el PRO. Descargado desde Aptoide gratuitamente.

Saludos.

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2022, 23:07:43 »
    Hola a todos.
    Hablando de temperaturas de funcionamieno de motor, qué termostato consideráis que es mejor para el motor 1.5 dci de 106cv?
    Voy a sustituirlo y estoy dudando entre el de 83º o de 89º, comentar también que vivo en zona de clima muy cálido (Murcia).
    Gracias de antemano.
    El mismo que tengas puesto. Mira el tuyo que debe venir de cuántos ° es.

Saludos.

Desconectado José Manuel RS

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2022, 00:38:43 »
    Muy buenas,mi experiencia con el elm 327 me dice wue el bueno es el que va por bluetooth, tengo otro por wifi y falla mucho.Yo uso el Torque Lite,para 4 cositas va bien.Por si te sirve de experiencia en mi Megane 1.5 dci 105 la aguja se clava y ni subiendo cargado en verano ni vacio en invierno,siempre igual,sin embargo el torque me dice que fluctua entre 82 y 87,de ahí no pasa.En mi 206 sin embargo si se ve moverse la aguja y pasar de los 90,se llega a poner a 100 y la verdad que acojona un poco pero es así, simplemente marca la realidad.En fin, después del tocho te digo que para 4 cositas está bien el elm327.Un saludo.