Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Módulo de elevalunas

Iniciado por adiltarjeta, 09 de Junio de 2022, 22:10:24

adiltarjeta

Holas
Tengo un GScenic 1.9 dci 2005 . El módulo del elevalunas derecho trasero no va !!! . Baja pero no sube . En el mío pone pass4 . Compre uno del desguace q ponia pass3 q es del izq. Va al revés . No había del pass4 . Se puede cambiar los cables para q funcione bien , ya q no he encontrado la pass4

Gracias

El_Leo

Buenas que tal. 
Cuatro de los cables que le llegan al módulo vienen de los cuatro pulsadores, dos están en la puerta del piloto y otros dos en la misma puerta que tienes la ventanilla averiada. Si encuentras cuáles son podrías intercambiarlos facilmente en las dos propias fichas de subida y bajada del cristal.

Las fichas son desmontables y sus pines los puedes intercambiar. Creo que es factible lo que comentas.

adiltarjeta

Muchas gracias . La vieja la tire .  tengo otra pero el problema es que vajan en los dos lados . Creo q el problema está en el módulo . Pongo el de la izq en Drc funciona . Pero cuando pongo el de la Drc en la Izq : mismo problema , vajan en los dos sentidos !!
Gracias

mrfrank

Cita de: adiltarjeta en 13 de Junio de 2022, 19:45:59
Muchas gracias . La vieja la tire .  tengo otra pero el problema es que vajan en los dos lados . Creo q el problema está en el módulo . Pongo el de la izq en Drc funciona . Pero cuando pongo el de la Drc en la Izq : mismo problema , vajan en los dos sentidos !!
Gracias

No sé como irán en la Scenic, pero en el Megane (al menos en el Sedán) los pulsadores de subida/bajada del elevalunas de la parte trasera son iguales en el lado izquierdo y derecho, por tanto podrías ponerlos intercambiados y, si todo está funcionando adecuadamente, debería funcionar igual.

¿Puedes subir el elevalunas desde el mando de la puerta del conductor? Porque si no te funciona tampoco desde ahí igual el problema no está en el mando. Quizás algún cable pelado que no haga bien contacto, o alguna masa que está fallando, tendrás que tirar de polímetro y medir tensiones en los pines de los diferentes componentes.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

adiltarjeta

Gracias ;)
Megane + Scenic + Clio lo mismo
Problema de los cables no . Porque he puesto la q tenía en la Izq en la Der y va perfectamente

mrfrank

Cita de: adiltarjeta en 14 de Junio de 2022, 11:45:44
Gracias ;)
Megane + Scenic + Clio lo mismo
Problema de los cables no . Porque he puesto la q tenía en la Izq en la Der y va perfectamente

Me refiero al cableado de la puerta. Si pones el mando de la puerta derecha en la izquierda y sigue sin funcionarte, es porque el fallo está en la puerta (cableado, pines del motor, masa...) y no en el interruptor.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

adiltarjeta

No no no .... Me he explicado mal creo . Pongo el módulo de la izq en la Der ( va bien ) . Pongo el módulo de la Der en la Izq ( va mal . En los 2 sentidos baja ) . Es decir q el módulo de la Der está mal y los cableados bien .

adiltarjeta

Otra cosa porfa .
En algunos módulos q probé del desguace ponía pass3 ( como el mío q era trasero izq ) . Cuando los pongo en la trasera der. ( que es pass4) va al revés . Le das a bajar y sube y viceversa . Probé el mío ( trasero izq PASS3) y va bien en la trasera der.
Mi pregunta es : como el mío (pass3) me vale para la Der. y no los del desguace ??????
Hay q resetearlos o programarlos ???
Gracias

PumukiElGrande

Lo único que hay que hacer es el aprendizaje para la función confort, subir o bajar del todo con un toque profundo, pero nada más.

Ahí tienes algún otro problema que no das con el, a ver si haciendo más pruebas lo solucionas.

En cuanto a lo de pass 3 o 4 no se a que te refieres, sube alguna foto
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

adiltarjeta

adiltarjeta

En algunos coches van numerados sugun las puertas . Pass1,2,3,4

adiltarjeta

Hola a todos ;)
Ayer llegó el módulo de china . Lo pongo y va al revés :( ((( baja cuando tiene q subir y viceversa . Lo raro es q con el módulo q tengo en el izq cuando lo pongo en Der va bien . Y el nuevo lo pongo en las dos puertas van al revés ???!
Alguna solución ????! Puedo cambiar los cables . Quién sabe cómo va el cableado o los pins porfa ????
Gracias

adiltarjeta

Acabo de probar la nueva en una delantera y va bien . Conclusion lógica : la nueva es de puertas delanteras . Y la de atrás valen para ambas izq Der traseras . Ahora la pregunta es .... Si tengo la nueva , se puede cambiar el cableado ???? Y como ?
Gracias