Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Truco para que el CLIMATIZADOR funcione correctamente...

Iniciado por cyb, 05 de Septiembre de 2005, 09:48:47

cyb

Hola buenas, yo tenia como muchos de vosotros problemas con el clima que no enfriaba una mierda lo tenia que llevar entre 16º a 19º. :cry: .
Arto de llevarlo al conce. y no dar con el problema ó no quieren...me propuse buscar la solución, es muy facil los sensores de temp. y de humedad estan muy proximos a los airadores simplemente taparlos con CINTA AISLANTE, y por lo menos para mí se ha solucionado el asunto, ahora llevo el clima entre 21º y 22º. (Los sensores de temperatura y humedad estan justo debajo del espejo retrovisor interior).
Probad no se pierde nada y yo creo que se gana mucho... :roll:  :-P
:un saludo.

alf_de_melmak

Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

sejume

Genial. Lo hare cuando vuelva a tener en mi poder mi coche

Pero una preguntilla... Que tiene esto de brico????

Yo lo pondria mas bien en solucion de problemas

cyb

Hombre yo he probado y me ha funcionado no se si sera en general a todo el mundo. De todas las formas no deja de ser una ñapa ante una chapuza de Renault.

Ma_J

Bueno, yo lo que veo de este coche y su sistema de aireación es que proporcionalmente sale muchísmo mas aire por las salidas frontales que por el resto, con tapar un poco esas salidas y oriantarlas hacia abajo ya envías menos aire frío al sensor y ya funciona mejor el clima... de todos modos tu idea es fenomenal.

Ahora bién, el sensor que mencionas es el que lleva un ventilador en el interior del retrovisor no???, no te hace mas ruido el motorcillo de marras si tapas con cinta aislante la entrada de aire???

Powel

No se si es lo mismo que voy a decir yo,segun yo tengo entendido y se el captador de temperatura esta en la consola central pero tocando la luna delantera es a eso a lo que te refieres que has tapado con cinta aislante?
os pomgo una foto de lo que yo digo que es haber si es lo mismo...

esto es el captador de temperatura lo se pk lo he tenido que comprar nuevo ya que se me jodio al cambiar la consola central..
sino es eso la verdad no se a que te refieres entoces...
Saludos!

P.d:esto a la que se pueda volver a moderar se ira a problemas..no creo que has un brico de como poner un cacho cinta aislante :mrgreen:  :-Q
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

Titus

Powel... eso que has marcado no es el "captador de temperatura", sino el "captador de insolación", es decir, el que detecta si le da el sol o no. El "captador de temperatura" (comúnmente llamado "termómetro"  :mrgreen: ) está dentro de la coquilla del retrovisor interior, junto con el "captador de humedad".
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

cyb

1.- A contestación a Ma_j. El diseño de colocación del sensor de temp. está mal diseñado, el sensor deberia de estar colocado en otro sitio que no de directamente el aire. No me hace ningún ruido el ventilador. Creo que lo que tu hace esta bien siempre y cuando no de el aire al sensor.

2.- A contestación a Powel. Ese "no" es el sensor de temperatura, ese que tú muestras es el detector de insolación. El sensor de temp. como ya he dicho, esta en el espejo retrovisor interior unas rejillas que hay en los laterales del cuerpo. (No tengo camara digital, lo siento).

P.d.: Yo he tapado la rejilla del sensor y si he notado un cambio de temperatura bastante, ahora voy muy agusto. Pero creo que poniendo los aireadore centrales horizontales se notara tambien.