Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no

Iniciado por smcid, 31 de Octubre de 2021, 08:18:08

smcid

Oye pues ni idea, pero estoy a piñón buscando entre varias webs el neumático que más me guste y hay algunas que no te da ni la opción de meter peso y velocidad, así que no deben ser 2 datos determinantes a la hora de elegir el neumático, digo yo, que no tengo ni papa del asunto, jajajajajaja
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

PumukiElGrande

De hecho, en ficha vienen homologados los 91H?? Tendría que mirarlo pero me suena que en ficha vienen los V
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

smcid

fragma22

Yo tengo el 1.9 dci 130cv Grand Tour y vienen los H, que son los que traían de serie.
Pero yo siempre he puesto V, porque en deportivo no hacen menos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

smcid

Pues entonces confirmado, H o V no influye tanto como pensábamos. Por lo menos en seguridad

fragma22

Cita de: smcid en 02 de Noviembre de 2021, 16:49:51
Pues entonces confirmado, H o V no influye tanto como pensábamos. Por lo menos en seguridad
Hombre pues no mucho.
Con los H no debes de pasar de 210 km/h y con los V de 240 Km/h.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

mrfrank

A ver, que nos liamos, el código de velocidad (la letrita esa) lo que hace es indicar la velocidad máxima para la que está homologada el neumático, por encima de esa velocidad se supone que no puede trabajar.

Cuando el fabricante (en este caso Renault), homologa el vehículo, lo hace para una rueda en concreto, con su código de velocidad, pero lo que dice la normativa es que tú siempre puedes montar un neumático con igual o mayor índice de velocidad que el que está homologado, pero nunca inferior. Eso no significa, ni por asomo, que tu coche pueda llegar a coger esas velocidades, generalmente se quedará, por prestaciones, muy por debajo de la velocidad máxima (y precísamente eso es lo que se busca, que jamás llegues al límite del neumático).

No sé como será en el 1.5dCi, pero el mío que es el 1.9dCi 120CV sedán, homologaba en su día una velocidad máxima real de 196km/h, y la medida de rueda que yo tengo homologada en ficha técnica es de 205/55R16 91V, por lo que jamás podré montar una rueda H si quiero pasar la ITV (o si quiero que no me multen los verdes) puesto que en ficha técnica lo que tengo homologado es un código V. Y todo ello a pesar de que jamás mi coche alcanzará los 210km/h de máxima que tiene el código H, pero es que Renault lo homologó con código V y no hay más tú tía (de hecho, es más complejo, porque en realidad Renault lo homologó para 195/65R15 91U, que tiene un máximo de 200km/h, pero luego en ficha técnica incluyó como medida equivalente que se podía montar, por equipamiento, la 205/55R16 91V que venía con los equipamientos Confort, si cogías el extra de las llantas de 16" Nervastella, o Luxe, si cogías la versión básica en 16" sin las Nervasport de 17", por eso si montas esa medida de rueda no te queda otra que montar la V, pero eso es en mi caso, todo depende de lo que venga en la ficha técnica).

Si tienes homologado en ficha un código U o un código H, puedes montar un V sin problemas (al menos en España, y ojo con esto porque igual en Alemania la película va diferente). Y ojo, que los códigos no van por orden alfabético:

https://www.gruposadeco.com/blog/wp-content/uploads/2019/09/codigo-de-velocidad-neumaticos.jpg

Ruedas de 205/55R16 91V son mucho más comunes que las 205/55R16 91H, por eso suele haber más ofertas y suelen salir más baratas, así que yo tiraría por esta medida en tu caso. Y sobre todo, consulta tu ficha técnica (que seguro que llevas homologada la 195/65R15 91U como yo, y una equivalente es la 205/55R16 91V o 205/55R16 91H, pero es mejor que lo confirmes tú mismo).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

En mi ficha técnica alemana viene una "T". "T" de todopoderoso, supongo

Ni siquiera vienen las propiedades de mis neumáticos actuales. Yo diría que pone el mínimo que se me permite poner ¡Yo qué sé!

mrfrank

Cita de: smcid en 02 de Noviembre de 2021, 17:38:39
En mi ficha técnica alemana viene una "T". "T" de todopoderoso, supongo

Ni siquiera vienen las propiedades de mis neumáticos actuales. Yo diría que pone el mínimo que se me permite poner ¡Yo qué sé!

La T es el índice de carga:

https://www.gruposadeco.com/blog/indice-de-carga-y-codigo-de-velocidad-del-neumatico/

En esa ficha no viene el código de velocidad, así que imagino que podrás montar cualquiera, pero mejor que te informes con la normativa de allí, no sea que la líes, que no hace falta que te diga lo simpáticos que son los "municipales" alemanes.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Ya, pero yo pensaba que solo le podía poner H o V. Me estoy liando un poco así que me veo obligado a abrir una cerveza

mrfrank

Cita de: smcid en 02 de Noviembre de 2021, 17:47:27
Ya, pero yo pensaba que solo le podía poner H o V. Me estoy liando un poco así que me veo obligado a abrir una cerveza

Me gusta como piensas...  jaja  :db: :db: :db: :db: :db: :db: :BE: :BE: :BE: :BE: :BE:

mgn_rafa

Cita de: smcid en 02 de Noviembre de 2021, 17:47:27
Tomatela, y si la normativa es como la española es de la siguiente forma.

Tu puedes montar 91H (por ejemplo) pero si quieres puedes montar un 93V. Pues el 93 soporta más peso y la V soporta más velocidad, así que no solo estás cumpliendo con las especificaciones sino que estás instalando un neumático que sobrepasa las limitaciones establecidas por el fabricante.

Sin embargo no podrías montar un 89H pues el 89 soporta menos peso que el 91 aunque la H sea la misma. (Esto en España hay una manera de hacerlo,"bajar el índice de carga", haciendo un proyecto de reforma y cumplimiento unas condiciones de pese del vehículo según ficha, aunque no hablemos de ello aquí).

Volviendo a tu tema, siempre deberías poder instalar un neumático superior en peso y velocidad ya que no afectaría a tu seguridad ya sea aumentandola o disminuyendola.

De hecho, muchos coches en España no tienen ni código de velocidad homologado, solo la carga y algunos ni eso. Pudiendo que instalar cualquier código de velocidad y la carga sería teniendo en cuánta algunos datos de la ficha técnica que son los mismos a tener en cuenta igual que al homologar una bajada de índice.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

smcid

Muchas gracias mgn_rafa, todo perfectamente aclarado.

Aquí estoy viendo ruedas mientras empieza la Champions, que hoy juega mi glorioso.
Esta tarde después del trabajo me he pasado por mi taller "de confianza" y me ha recomendado 5 marcas Dunlop, Michellin, Continental, Pirelli y Vredestein. Como quiero poner un 4 estaciones (como la pizza, sí), he encontrado 2 opciones:

• Por 58€ la unidad. --> Resistencia a la rodadura C, Agarre en mojado B, Ruido 70dB.
  • Por 90€ la unidad. --> Resistencia a la rodadura C, Agarre en mojado C, Ruido 69dB.

Siendo ambos practicamente idénticos en su propiedades ¿Qué sentido tiene esa enooooorme variación del precio?

mrfrank

Creo que no consigo ver bien los enlaces pero según deduzco creo que estás comparando dos neumáticos de la marca Vredestein. La explicación es muy simple, un modelo es el siguiente al otro. Imagina que volvemos a 2009. Al igual que pasa con el Megane II y el III, al modelo más moderno se le presupone mejor en todo, al ser más avanzado, y el otro al estar en su fase final de comercialización, por tanto puedes obtenerlo con más descuento porque el modelo está ya comercialmente amortizado y lo que quieren es quitarse las últimas unidades de enmedio (o seguir vendiéndolo pero se pueden permitir el lujo de rebajarlo pues la cadena de distribución y montaje está ya amortizada).

También te digo, a veces el modelo nuevo no es mejor que el viejo, pero suele ser.

Cualquiera de los dos te vale. Eso sí, cuidadito con la fecha de fabricación, que eso si es importante, si es una unidad de stock y tiene mucho tiempo no interesa si hablamos de neumáticos.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

mgn_rafa

Por lo que veo. El más barato es mejor en modajo, tiene una B, y el más caro es una C.

Si es como dice mrfrank, tiene sentido el precio y cómo bien ha dicho no tiene que ser mejor y en este caso, la C es peor que la B.

Importante preguntar o mirar qué no tenga más de un año de fabricación el neumático que te instalen, eso se ve en uno de los flancos con 4 dígitos. Los 2 primeros son la semana y los 2 ultimos el año. Por ejemplo un neumático 1320 es un neumático de la semana 13 de 2020, por lo que tiene ya más de un año.

Saludos.

smcid

smcid

Hola

Ya me han llegado las ruedas

Se puede leer 3621 ¿Es esta la fecha de fabricación?

Gracias

mrfrank

Cita de: smcid en 05 de Noviembre de 2021, 14:45:18
Hola

Gracias
Semana 36 del 2021. Es decir, se han fabricado entre el 6 y el 12 de Septiembre. Son 100% nuevas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

smcid

mgn_rafa

Cita de: smcid en 05 de Noviembre de 2021, 14:45:18
Hola

Gracias
Que neumáticos al final??