Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Neumático delantero derecho súper gastado e izquierdo no

Iniciado por smcid, 31 de Octubre de 2021, 08:18:08

smcid

Entonces, si te he entendido bien, las ruedas traseras son siempre las que en mejor estado deben estar, pero...¿Por qué?
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

Bronco

Típicamente tendrás atrás mejor agarre y no se irá el culo, lo cual suele ser en general, mejor situación.

Yo suelo hacer rotación cada media vida de kilometraje y cambiar los 4, pero esto ya depende de cada cual.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

PumukiElGrande

Échale un ojo a este video, un poco largo pero lo explica muy bien a mi entender

https://youtu.be/ORVbJrRno9Q
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

smcid

smcid

Vengo de mi taller de confianza (si es que esto verdaderamente existe) y me han dicho que no debería seguir conduciendo como están las 4 ruedas.  :104:

Aquí mis ruedas traseras...

No sé, yo creo que las traseras no están todavía para cambiarlas ¿Verdad?

fragma22

Hombre están ya en los testigos...
Yo si las cambiaría.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

PumukiElGrande

Quizás en un sitio de pocas lluvias podrías aprovecharlas más, pero en Alemania....
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

smcid

El del taller me dice que compre sólo de Continental o de Michellin o de Pirelli, o de otras 2 más que ya no me acuerdo del nombre

¿Tanta diferencia hay con el resto?

Es que los neumáticos de estas marcas se ponen todos en más de 70€, su pu** madre!!!

mgn_rafa

Piensa una cosa, y luego recapacita.

Lo único que te pega al suelo es el neumático. Lo demás está sobre él, ¿andarías solo con calcetines sobre el hielo, o te pondrías unas botas adecuadas?.

Pues los neumáticos igual, un neumático decente es mas caro y dura menos. Pero también más seguro y sobre todo en lluvia, nieve, etc.

Yo soy muy tiquismiquis con eso.

Michelin (OJO, según que modelo) es un gato, pero se gastan demasiado rápido para el uso que le doy al coche.

Bridgestone me ha dado muy buen resultado en duración agarre tanto en 16" como en 17". Las lleve en el Megane y las llevo aún en el Celica (que este hablando claramente se hace el burro con él).

Dunlop la llevo en el Skoda de serie. No van muy mal, pero no me gustan, son ruidosas y ahora que ha llegado el agua a Sevilla, desliza mucho. Estoy deseando que se gasten para cambiar y poner otra Marca.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

smcid

¡Más quisiera estar yo en Sevilla ahora! Aquí no para de llover desde que calló el muro de Berlín ¡Qué asco!

He visto Bridgestone por menos de 55€. Pero de Dunlop, Pirelli, Continental y Michellin, lo dicho, por menos de 70€ nada

¿Qué presupuesto tenéis vosotros normalmente para cambiar los 4 neumáticos? Es para hacerme una idea porque estoy más perdido que el barco del arroz.

Y eso de que los mejores neumáticos duran menos me ha partido por la mitad ¿Cómo es eso?

Bronco

Presupuesto? Ponerle lo mejor para mí y para el coche.

La alternativa en tu medida son 40-50 en marcas nisu? Yo lo tengo claro. Soy demasiado pobre para comprar barato. Más que nada por no comprar dos veces. Duraciones sin testar, sin referencias de etiquetas o revistas especializadas...

Yo he gastado Continental, Dunlop y ahora Michelin.

No sé si la profundidad en invierno en según qué zonas de Alemania no puede ser menor de 4mm para neumáticos de invierno. Por debajo de eso se considera como si fueran de verano. Échale un vistazo.

De todos modos, no merece la pena apurar los traseros. Parece que no tocan los testigos por lo que andará por 2mm. Si toca sólo uno ya estás en 1.6mm
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

Cita de: smcid en 01 de Noviembre de 2021, 16:17:36
¡Más quisiera estar yo en Sevilla ahora! Aquí no para de llover desde que calló el muro de Berlín ¡Qué asco!

He visto Bridgestone por menos de 55€. Pero de Dunlop, Pirelli, Continental y Michellin, lo dicho, por menos de 70€ nada

¿Qué presupuesto tenéis vosotros normalmente para cambiar los 4 neumáticos? Es para hacerme una idea porque estoy más perdido que el barco del arroz.

Y eso de que los mejores neumáticos duran menos me ha partido por la mitad ¿Cómo es eso?
Presupuesto, pues depende. El Celica en neumático de calle ronda los 90/100€ cada neumático. En semislisc los 70/80€ (pero semislisc solo para verano o sino con agua te las ves apuradas).

El Megane en 17" las bridgestone me salía más o menos en lo mismo 90/100€ las Bridgestone potenza. En 16 tienes la turanza que es algo más barata, no recuerdo cuanto pague por las turanza en su día (puse 17 en 2013/2014), pero creo que los 80 no se los quito nadie. Y puse bridgestone recomendadas por el vendedor (que era vecino y conocido del pueblo) porque estaba harto de nisu que daban problemas de agarre, dientes de sierra, cuarteada y mil historias.

Mi presupuesto es. Toca ruedas, perderle el cariño a 400€ entre neumáticos, alineación y demas. Y no esque me sobre, pero como te dije, lo que te pega al suelo es eso, así que más vale invertir en eso.

PD: la explicación del desgaste es sencilla. Un neumático bueno con buen agarre es un compuesto más blando, por eso se desgasta antes. También el compuesto blando funciona mejor en agua.

Pd2: también dependiendo del neumático, te puede variar consumo de combustible. Hacer más ruido en la carretera. El neumático es una cosa muy infravalorada por el 90% de los conductores de calle y es una de las cosas más importantes. Fijate si lo son que un neumático con más de 5 años aunque lo veas nuevo, no agarra ni la mitad, así sea el neumático más caro del mundo.

Si ves un poco la F1 verás que van cambiando blandos, medios y duros según el tiempo, temperatura y demás factores.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

smcid

PumukiElGrande

Yo siempre pongo Dunlop Sport blueresponse y la verdad que me gustan mucho, tienen la mejor nota (A) en frenada en mojado y en consumo de combustible creo que la B. En el megane que son 205/55/16 me suelen salir por 75-80 cada una, pero claro supongo que en Alemania los precios son más altos, al igual que los sueldos

fragma22

Yo usaba Bridgestone Potenza, pero como ya no las hacen en 16, éste último juego he puesto Yokohama advan fleva.
También salen por unos 85€ con montaje.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

smcid

Bueno, entonces está claro que los precios que yo estaba manejando de unos 55€ máximo por unidad es una ilusión. Recuerdo que los últimos Pirelli que compré me salieron por ese precio.
En fin, la seguridad es lo primero.

Gracias pipol por vuestros comentarios y orientación. Compraré unos buenos.

Saludos

mrfrank

Mi consejo. No te centres en una marca/modelo concreto de neumático pues de ser así pagarás bastante más por los neumáticos. Lo que yo hago es coger la que tengan ese día en oferta en el centro de neumáticos dentro de las marcas de reconocido prestigio, ya que yo no me arriesgo con ruedas "chinorris", que como bien dicen es lo único que te agarra al suelo. Pero dentro de las marcas de prestigio (Continental, Bridgestone, Michelin, Good Year, Dunlop, Pirelli...) no vas a tener problemas porque todas pasan estrictos tests de calidad.

Las marcas buenas son más caras simplemente porque invierten más en I+D y eso se traduce en mejores neumáticos. No obstante, suele haber neumáticos de segundas marcas que van bastante bien en relación calidad precio, pero para saber lo que pones tienes que investigar mucho, y si no estás seguro mejor no arriesgarse.

También te digo, influye mucho el tipo de conducción que tengas. Si tienes una conducción tranquila, casi te diría que te vale cualquier tipo de neumático "bueno". Pero si tienes una conducción más agresiva, quizás te conviene ir a una gama top de las marcas reconocidas, con más agarre, aunque te duren menos, evitarás sustos.

Por cierto, con respecto al desgaste de los neumáticos, con ese desgaste en los delanteros hace meses que yo ya los habría cambiado, y eso que vivo en un clima seco. Y los de atrás también están para cambiar. De hecho, no se como te has atrevido a circular con el desgaste que lleva el neumático delantero derecho, con ese desgaste es casi un slick y un neumático comercial no está preparado para circular con tan poco dibujo, puedes provocar un reventón. Me sorprende en una persona que se preocupa tanto por tener el coche en condiciones, que dejes "morir" tanto el neumático.

El que se te haya desgastado más el derecho en mi humilde opinión obedece a dos factores:

1- Inflas de más los neumáticos delanteros. Mi Megane recomienda 2.2 delante y yo antes lo inflaba a 2.4 por si se me deshinchaban algo, como un margen "ante descuidos". Error, ese juego de neumáticos se me desgastó por el centro y cuando fui a cambiarlos me lo dijo el del taller, sin yo decirle nada, estos neumáticos han ido a más presión de la que deben. Desde entonces inflo exactamente a 2.2 y ya no se desgastan tan escandalosamente por el centro con los flancos nuevos. Hay que ponerle la presión exacta que diga el fabricante del coche.
2- La rueda delantera derecha siempre se desgasta más, porque siempre hay más curvas a izquierdas (glorietas) y porque el peralte de las carreteras siempre es hacia el lado derecho en rectas, para drenar el agua, soportando más esfuerzo las ruedas del lado derecho. Seguro que en el eje trasero te pasa lo mismo.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Bronco

A bote pronto, tirando de web como Norauto, está el Michelin Crossclimate a 67 euros más montaje, unos 15 euros más con la ecotasa incluida. Es decir que por 82 euros llevas unos pata negra.

El lado barato y calidad: los Pirelli all seasons por 57 más ecotasa y montaje.
Entre medias: los Goodyear all seasons por 62 más ecotasa y montaje.

Hablo de medida 195/65-15 que es lo que llevas. Para que te hagas idea, aprox.

smcid

Gracias mrfrank, tu explicación es muy buena. Estoy ahora mismo intentando decidirme. Ya os contaré

Por cierto Bronco, mis neumáticos son 205/55 R16 91H. Además estoy buscando neumáticos 4 estaciones (nieve y sol).
Gracias a los 2

mrfrank

Cita de: smcid en 02 de Noviembre de 2021, 14:07:52
Gracias mrfrank, tu explicación es muy buena. Estoy ahora mismo intentando decidirme. Ya os contaré

Por cierto Bronco, mis neumáticos son 205/55 R16 91H. Además estoy buscando neumáticos 4 estaciones (nieve y sol).
Gracias a los 2
No sé si en Alemania será igual, pero aquí sobre esa medida sale mucho más barato montar unos 205/55R16 91V que unos H, y valen perfectamente para tu vehículo (al menos con la normativa de España).

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)