Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Pequeño problema electrico

Iniciado por Ivan2000, 05 de Noviembre de 2019, 19:18:32

Ivan2000

Buenas pues bueno os cuento me dispuse hoy a cambiar las luces del mando del aacc
Total que me dispongo a hacerlo y al cambiarlas no funcionan, temiendo que fueran las luces nuevas pongo las antiguas y no van.
Vuelvo a montar todo y me doy cuenta que el cambio de intensidad de las luces del cuadro no funciona y se pone a tope en el cuentakilómetros y el resto no se iluminan ni las del reóstato ni las de los elevalunas ni nada
Me gustaría saber si alguien se le ocurre alguna idea o le ha pasado algo parecido he mirado así por encima la caja de los fusibles de al lado del volante y no veo nada raro pero tampoco me atrevo a tocar mucho así que me gustaría ir a tiro seguro
También he probado a cambiar el reóstato de las luces y nada

renault19

Buenas. Los fusibles que tienes junto el volante son muy pocos. La mayoría los tienes debajo de la batería.

Mira el manual de taller a ver que encuentras

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Ivan2000

puff estoy perdido porque muchas cosas de las que dicen que fallan con cada fusible pero en el mío funcionan lo único que no funciona es la retroiluminación y solo de algunos sitios porque por ejemplo la retroiluminación del tarjetero si si  funciona

mgn_rafa

Quitale la bateria un rato al coche.

Deberia de volver si no te ha jodido algun fusible.

Ivan2000

Lo probaré mañana he visto dos fusibles que pueden ser candidatos el 7a y 7b del portafusibles del motor
Mañana me pongo a desmontarlo y comprobarlos
Por cierto es tan difícil como he visto en algunos sitios que hay que quitar la batería y la tapa de debajo para solo sacar la tapa de los fusibles?

renault19

Cita de: Ivan2000 en 05 de Noviembre de 2019, 23:54:31
Lo probaré mañana he visto dos fusibles que pueden ser candidatos el 7a y 7b del portafusibles del motor
Por cierto es tan difícil como he visto en algunos sitios que hay que quitar la batería y la tapa de debajo para solo sacar la tapa de los fusibles?
Si, es una liada buena para unos fusibles... Luego acuérdate de programar elevalunas y dirección

Ivan2000

Dirección eso como se hace que no lo he hecho ninguna de las veces que he quitado la bateria

Roalro

Cita de: renault19 en 05 de Noviembre de 2019, 23:57:10
Si, es una liada buena para unos fusibles... Luego acuérdate de programar elevalunas y dirección

Y de tener también en código de la radio 😭

renault19

Cita de: Roalro en 06 de Noviembre de 2019, 12:57:45
Cita de: renault19 en 05 de Noviembre de 2019, 23:57:10

Y de tener también en código de la radio
También... que yo no tengo la de origen

Ivan2000

Yo tengo la radio de origen y el código le conseguí por internet con una aplicación así que de eso estoy cubierto

mrfrank

Cita de: Ivan2000 en 06 de Noviembre de 2019, 15:55:22
Yo tengo la radio de origen y el código le conseguí por internet con una aplicación así que de eso estoy cubierto

Con respecto al tema de desconexión de la batería, te recomiendo que te leas este hilo:

https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3273.0.html

El tuyo creo que es fase I como el mío y no se enciende ninguna luz del ESP, pero aún así, es conveniente hacer lo de la dirección por si las moscas.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Ivan2000

Bueno pues ya lo he hecho y solucionado he quitado la tapa de la batería y la tapa que cubre los fusibles la he sacado tirando y l eje cambiado sin más
Como había mirado era el 7b que estaba tostadete
Así que a la primera todo bien
Si a alguien más le pasa ya sabe dónde tocar y donde no