Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Revisión de mis amortiguadores con 48.000km.

Iniciado por Ma_J, 01 de Septiembre de 2005, 01:20:27

Ma_J

Pues hoy he cambiado pastillas y de paso pedí que me viesen el estado de los amortiguadores y este es el resultado:

A ver que os parece... segun el mecanico del taller me dijo que estaban perfectamente, hasta que bajasen del 60% que no me preocupase por nada y que estaba todo perfectamente normal para los kms del coche.

Por cierto, me quedé sin las Necto Altas Prestaciones ni las Ferodo Racing... para mi coche aun no fabrican nada, al final me montaron unas Lucas que me dijeron que son también buenas... pro bueno me salieron a 58ý que en la Renault que pedían 90ý por el cambio... las pastillas y pinzas que monta mi coche son de Bosch segun pude observar... voy a ver entonces que tal van esas Lucas... si van bién repito, y si no tocará la proxima vez montar las de la casa... si es que aún no fabrican las que yo quiero claro....

[/img]

cajamor

Si te han perdido casi un 30% con 48000km, no quiero ni pensar como estaran los mios con 134000kms :-F

Ma_J

Cajamor, mis amortiguadores están nuevos segun el del taller especializado, en la ITV admiten hasta un 30% para que te hagas una idea... me tiene comentado que otros coches con los mismos kms están mas jodidos y tb los hay que están menos, pero me dijo que están en lo normal... y que igual si hiciese la prueba esta de marras con el coche con 2 meses me daría el 80% de eficacia, en 100% nunca la dan, ni recién salidos de fabrica... así que segun el, que me olvide de cambiar amortiguadores de momento y por bastante tiempo.

Ma_J

De todos modos influye mucho la conducción de cada uno y para que te hagas una idea los fabricantes de amortiguadores recomiendan cambiarlos sobre los 60.000km aunque obviamente es una recomendación que dada por los propios fabricantes no hay que tomarla demasiado al pié de la letra.

marss

Esta ultima vez que me los cambiaron por los problemas que arrastra mi coche, estaban los delanteros a 31 y 30 %. Y con 44.600 km. Y era para mas INRI el segundo juego.  8-O  8-O

No es normal. Unos amortiguadores de calidad tienen que durar al menos 80mil. Lo que me indica que son una autentica mierda.  :-I

Un saludo
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Titus

Una pregunta... que me habéis picado la curiosidad... ¿cuánto cobran en el conce por hacer la revisión ésa de eficacia y que te den el papelito como a Ma_J? Es que igual me interesa hacerlo por curiosidad, aunque espero que estén bien, porque sólo tiene el coche 35.000km. ¿Hay alguna forma de probarlos a ojo? Creo que alguien dijo alguna vez algo de apretar el coche hasta abajo y ver hasta donde rebotaba o algo así...  :roll:

Y otra cosa... ¿cuándo te cambian los amortiguadores (por otros del mismo tipo) te tienen que cambiar también los muelles? Es decir, ¿los muelles también hay que cambiarlos cada cierto tiempo?
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

marss

Cita de: TitusUna pregunta... que me habéis picado la curiosidad... ¿cuánto cobran en el conce por hacer la revisión ésa de eficacia y que te den el papelito como a Ma_J? Es que igual me interesa hacerlo por curiosidad, aunque espero que estén bien, porque sólo tiene el coche 35.000km. ¿Hay alguna forma de probarlos a ojo? Creo que alguien dijo alguna vez algo de apretar el coche hasta abajo y ver hasta donde rebotaba o algo así...  :roll:

Y otra cosa... ¿cuándo te cambian los amortiguadores (por otros del mismo tipo) te tienen que cambiar también los muelles? Es decir, ¿los muelles también hay que cambiarlos cada cierto tiempo?

Hola Titus:

En cualquier Norauto o Midas te sacan el papel ese gratuitamente. No hay maneras fiables de evaluar el estado de los amortiguadores por ninguna otra manera "artesanal". De hecho mi coche al apoyarte con fuerza se hacía muy duro de bajar, pero resulta que estaban jodidos. No solo es que esten duros o blandos, si no que trabaje correctamente el sistema.

Cuando cambias los amortiguadores, normalmente solo cambias eso, no los muelles que suelen durar casi la vida del coche en circunstancias normales a no ser que busques cambiar la altura y/o comportamiento de la misma. No obstante en coches con muchos kilometros (+150.000) es necesario cambiarlos por la degradación paulatina de las propiedades elasticas del acero, a lo que poco a poco uno se acostumbra, por eso no se nota hasta que estan hechos polvo.

Un saludo
;-)

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

cercebu

si no haces tantos kilometros cada cuanto tiempo es recomendable echarle un vistazo a los amortiguadores? ¿cada cuanto cambiarlos? En tiempo no en km  :-K

Salud y libertad

Ma_J

Por tiempo no creo que se jodan demasiado... hombre, si el coche está parado durante 6 meses sin usar seguro que si se joden sin hacer kms, pero lo que jode los amortiguadores son los kms y las carreteras por las que uno ande o el cuidado que cada uno tenga al conducir.

Con el tiempo puede que se joda algun retén y entonces pierda aceite, jodiendose realmente los amortiguadores... pero eso no pasa hasta pasados los 12 años.

Cuando tengan 60.000kms pasale una revisión y no olvidate.

Los fabricantes recomiendan cambiarlos a los 60.000km como media pero osbviamente esa es una media muy favorable para ellos y depende mucho de cada conductor.

MeganeMan

Hoy los he comprobado yo.

Datos:
Megane Sedan 1.9 dCI Diciembre 2003
53.000 km

Eficacia Tren Delantero: 76% Izquierdo 80% Derecho

Eficacia Tren Trasero: 76% Izquierdo 76% Derecho

Me han comentado más o menos lo mismo que a Ma_J que están perfectos, que me olvide durante otros 50.000 más

Salu2

siaptc

La ITV solo admite los amortiguadores hasta el 50%, no al 30%.
Meganeman, si despues de 53.000 km tienes esas cifras, los milagros existen.
Yo con 48.000 me dieron 67% - 65% y no veas como se mueve "la barca" y como se acentúa el subviraje

luisake

Yo he usado una maquina de diagnosis que incluso al pasar sobre ella te indicaba aproximadamente si estaba alineado o no.(Vamos 10 kilos de maquina)Y si querias que te marcase que los amortiguadores estaban mal era bien facil de engañarla, o mejor dicho, de engañar al cliente.Estas maquinas que comprueban el amortiguador sin desmontarle no son muy fiables.De echo todos los amortiguadores traseros tirados de las rancheras dan perdidas del 30% nuevos.
De todas maneras los Gabriel que monta renault son muy malos para gente que le pide al coche.Para el abuelete le pareceran muy comodos, pero con 30000 km ya se notan las perdidas de prestaciones.Eso con unos Sachs no pasa y valen casi lo mismo.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Ma_J

Luisake, si saco bién de precio los amortiguadores creo que me pasaré a los Bilstein Sport antes del verano... pues me fijé que trameando un poco las perdidas de tracción a la salida de las curvas si se notan, el coche es estable pero con el timpo se van notando sus carencias.

MeganeMan

Cita de: siaptcLa ITV solo admite los amortiguadores hasta el 50%, no al 30%.
Meganeman, si despues de 53.000 km tienes esas cifras, los milagros existen.
Yo con 48.000 me dieron 67% - 65% y no veas como se mueve "la barca" y como se acentúa el subviraje
8-O

¿Qué tienen mis cifras de extraño? De hecho son muy similares a las de Ma_J con más o menos el mismo km

Salu2

siaptc

¿Qué tienen mis cifras de extraño? De hecho son muy similares a las de Ma_J con más o menos el mismo km
Pues que no son cifras muy comunes para esos kilómetros hechos, eso creo.
Además los fabricantes de estos componentes consideran acabada su vida útil en torno a los 50.000 km., pero son poco los automovilistas los que siguen esta recomendación.

marss

Mi coche se come un juego de amortiguadores cada 15000-20000 km. Pero no es normal. Por eso cada vez me los ponen nuevos.

A ver el dia 2, que me cuentan....  :-A

Saludos
;-)

luisake

Mars , yo desde luego estoy muy contento con los sport , algo mas secos, pero muy comodos dentro de la gama de sport que hay en el mercado.Y que decir tiene que el comportamiento es genial, tienes una seguridad mucho mejor, y la direccion aparenta ser mas facil de llevar a alta velocidad, ya que en curvas largas a partir de 170 a veces se te ponen de corbata con los de serie.Aunque con las carreteras que tenemos aqui en el norte , es mas normal.

PD.Me he equivocado en la velocidad , 170? eso seria ilegal!  :roll:
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

marss

Cita de: luisakeMars , yo desde luego estoy muy contento con los sport , algo mas secos, pero muy comodos dentro de la gama de sport que hay en el mercado.Y que decir tiene que el comportamiento es genial, tienes una seguridad mucho mejor, y la direccion aparenta ser mas facil de llevar a alta velocidad, ya que en curvas largas a partir de 170 a veces se te ponen de corbata con los de serie.Aunque con las carreteras que tenemos aqui en el norte , es mas normal.

PD.Me he equivocado en la velocidad , 170? eso seria ilegal!  :roll:

Que le den pol culo a este trasto.  :lol:  En verano lo cambio. Mientras tanto al menos que no me de una hoxtia y punto.  :mrgreen:
El dia 2 tengo cita y voy con las cotas del coche hechas en un taller independiente donde demuestran que no tiene una rueda simetrica a la otra ni de coña, tanto delante como detrás. Con razón va mal y se carga los amortiguadores.

170  :-E  Bah! eso es poco.  :-A  Mis dos ultimas fotos fueron a 186 y 204 respectivamente.  :-K

Saludos
;-)

luisake

Marss , eso seria en la autopista de peaje porque de Coruña a Meson do Vento no creo que pilles esas velocidades subiendo. :-D
El tema es que de serie como tengas una carretera chunga a alta velocidad 8-O  asi vas.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

marss

Pues no  :mrgreen: . Las dos multas fueron en la AP-6. La de 204 a la altura de Begonte (Lugo) en la recta larga que hay en falso llano y la de 186 a la altura de Betanzos (A Coruña). Subiendo Meson do Vento "solo" coge 180.

En la AP-9 me han zurrao tb un par de veces a 172 y 184 hasta ahora, pero con el BMW no con el Megane. :-C

La velocidad maxima en bajada la "abuja" ponía 230. Llendo para BCN en una bajada cojonuda.  :lol: Pero solo fue un rato a ver donde paraba.

Tienes razon con lo de las carreteras chungas. La suspension de serie cumple sin más.

Saludos
;-)