Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Tirones en marcha continúa en 1.9 120 cv

Iniciado por Manukgt, 04 de Septiembre de 2019, 15:14:54

Manukgt

Buenos días desde antes hace unos días tengo problemas con mi Megan es un 1.9 de 120 caballos del año 2003 funcionaba todo correctamente y de repente ha empezado andar ligeros tirones en marcha según el día son más fuertes o menos en marcha continuas puede ser a 60 80120 le he pasado la máquina pero no me sale ningún error también ha perdido mucha potencia y me ha subido el consumo,   Y he dejado de notar el silbido del turbo aunque lo he mirado y aparentemente funciona bien  Y la panza del mismo se hincha con fuerza , no sé por dónde empezar a mirar alguno se le ocurre alguna cosa muchas gracias de antemano

renault19

Buenas tardes y bienvenido al foro.

Así de entrada pueden ser muchas cosas y no darte fallo. Si has descartado filtros, calentadores... que es lo básico, podría ser EGR o incluso caudalimetro

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Manukgt

Gracias por responder tan rápido como puedo comprobar si está correcta la EGR y el caudalimetro?

renault19

La EGR podría darte fallo en eñ diagnóstico, pero necesitas CLIP y el caudalimetro también.

Puedes echarle un ojo al caudalimetro a ver si esta limpio y la EGR igual

mrfrank

Puede ser perfectamente la EGR. A mí me pasaba y era porque se había estropeado el módulo electrónico que gestiona su apertura o cierre, y se quedaba siempre a medio abrir.

Aunque como comenta renault19, pueden ser muchas otras cosas. Si no te da diagnóstico en la máquina vas a ciegas.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Manukgt

Por lo que comentáis lo mejor sería conseguir alguien con la máquina de diagnosis Can clip intentar ir a lo seguro

renault19

Sería buena idea si...