Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Falla DF097 o P0340. Testigo CHECK ENGINE se apaga al encender motor

Iniciado por smcid, 18 de Agosto de 2019, 11:55:49

smcid

Gracias mrfrank por responder,

He encontrado el conector en UK --> aquí. Parece que lo vende nuevo ¿Cómo es esto posible si está descatalogado?Por otra parte, no lo publicita como conector al sensor del árbol de levas, sino como conector a ..."no sé qué".No tengo ni idea de estas cosas y todo me huele a chamusquina.

¿Compraríais el conector a este fulano?
Gracias
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

mrfrank

Cita de: smcid en 02 de Junio de 2025, 16:29:04
Gracias mrfrank por responder,

He encontrado el conector en UK --> aquí. Parece que lo vende nuevo ¿Cómo es esto posible si está descatalogado?Por otra parte, no lo publicita como conector al sensor del árbol de levas, sino como conector a ..."no sé qué".No tengo ni idea de estas cosas y todo me huele a chamusquina.

¿Compraríais el conector a este fulano?
Gracias
En Reino Unido hay mucha cultura del automóvil usado y tienen mucho más cuidados los coches viejos, por lo que suele haber un mercado del recambio bastante amplio. Muchas cosas que no encuentras en otros sitios se encuentran en Reino Unido.

Aunque la pieza esté descatalogada, todavía puedes encontrar unidades que en su día se fabricaron y que andan por ahí perdidas en algún almacén de algún recambista, taller o concesionario oficial. A medida que pasan los años cada vez es más complicado pero puede pasar, incluso aunque el coche tenga 50 años.

Pero ojo, también puede resultar que el recambio sea de segunda, tercera o quinta marca, y que sea una basura. En esto del recambio alternativo hay mucha picaresca y mucha pieza china de mala calidad que lejos de solucionarte el problema te puede crear otro.

Y siempre al comprar a distancia en otro país tienes el riesgo de que te timen.

Pero a veces no queda otra opción que arriesgarse.

Infórmate muy bien de todo y pregunta al vendedor todo lo que consideres, preguntale si la pieza es original o no y si es de reciente construcción o tiene ya años. Haz un poco de detective y en función de las respuestas intuye si te puedes fiar o no.

Pero lo dicho, en este tipo de compras, salvo que conozcas de antes al vendedor, te la estás jugando.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

De todas formas, he entrado en el enlace y lo me cuadra. Seguro que ese te vale? Pone para Citroen, Ford, Nissan... no veo Renault por ningún lado.

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Ya, pero es que es el MISMO, idéntico al mío. Lo he mirado cientos de veces y es idéntico. A pesar de que no pone Renault por ninguna parte

mrfrank

Cuidado con los idénticos... que si la referencia no coincide lo más probable es que no te valga.

mgn_rafa

Si es ese conector es bastante común.

Por cierto a mí en Celica he necesitado alguna veces conectores nuevos y los he localizado en AliExpress.

Y me han dado buen resultado.

Saludos.

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

smcid

No acabo de dar con el conector correcto ¿Algún fiera del foro que me ayude a encontrarlo por favor?

Muchas gracias

Cita de: mgn_rafa en 03 de Junio de 2025, 23:04:30

Por cierto a mí en Celica he necesitado alguna veces conectores nuevos y los he localizado en AliExpress.

Saludos.

mgn_rafa

Cita de: smcid en 10 de Junio de 2025, 16:02:09
No acabo de dar con el conector correcto ¿Algún fiera del foro que me ayude a encontrarlo por favor?

Muchas gracias

Cita de: mgn_rafa en 03 de Junio de 2025, 23:04:30

Saludos.

Busca el sensor nuevo. En muchos viene un boceto de la forma exacta. O una foto muy clara donde se ve la forma.

Así puedes buscar su conector hembra.

También te puedes dar una vuelta por los desguaces.

Otra opción es quitar el puto sensor y con la batería desconectada ver si encaja en algún otro conector así sabrás como es también.

Esque más que eso va ser difícil.

Saludos.

Dedalo

A las malas, sueldas tres cables en los pines, que veo que la parte del sensor es macho. Lo sellas bien todo con alguna silicona de alta temperatura y pones dos conectores (macho/hembra) aéreos entre los cables soldados y el mazo del coche.

Yo hice algo parecido con el conector bajo el asiento, me saltaba cada tres por dos la alarma del airbag por un falso contacto. Quité el conector original y puse un macho/hembra nuevos de calidad aeronáutica. No soldé nada porque con el airbag no se juega, puse un conector crimpado para no tentar la suerte...
Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

smcid

No es mala idea cuando se tiene soldador, jeje.

Muchas gracias compañero, pero lamentablemente no es una opción para mi.

Cita de: Dedalo en 11 de Junio de 2025, 15:20:36
A las malas, sueldas tres cables en los pines, que veo que la parte del sensor es macho. Lo sellas bien todo con alguna silicona de alta temperatura y pones dos conectores (macho/hembra) aéreos entre los cables soldados y el mazo del coche.

Yo hice algo parecido con el conector bajo el asiento, me saltaba cada tres por dos la alarma del airbag por un falso contacto. Quité el conector original y puse un macho/hembra nuevos de calidad aeronáutica. No soldé nada porque con el airbag no se juega, puse un conector crimpado para no tentar la suerte...

smcid

Muy buenas,

Pedí a U.K. el conector y lo he colocado como muestro en la imagen:

Sí, lo sé, está muy cutre ¿Conocéis una forma más elegante de hacer ese empalme?

Muchas gracias

fragma22

Cita de: smcid en 19 de Junio de 2025, 19:44:48
Muy buenas,

Pedí a U.K. el conector y lo he colocado como muestro en la imagen:

Sí, lo sé, está muy cutre ¿Conocéis una forma más elegante de hacer ese empalme?

Muchas gracias
Si funciona, pues ya lo tienes solucionado.
Una forma más elegante de hacerlo? Yo normalmente empalmo enroscando un poco los cables, los soldo y enfundo en termoretractil.
Es un momento hacerlo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

mrfrank

Buen apaño. Aunque yo te recomiendo que lo sueldes.

Como supongo que al igual que yo no eres un experto soldador, te recomiendo que uses empalmes de este estilo, que vienen ya con estaño y termo retráctil.

https://www.amazon.es/Terminales-El%C3%A9ctricos-Termorretr%C3%A1ctiles-Termoretractil-termorretr%C3%A1ctiles/dp/B0BNQ5GGLF/ref=mp_s_a_1_1_sspa?adgrpid=67318029554&dib=eyJ2IjoiMSJ9.GVgPZ0Nn87E_BGPa-gnp2WXOJqrgYajkgUD8zeW8px1t1gjxcFp6UDJnFw3-iaIQwD1oVnAampI2ri0DKwUtbKQ54QnA-vvxEY5p7k6TaKiLroSXL5XXXpkb0LCBKTZ7Bb-3gWphZgcXLdWII39WsS4U-wIIerSuqV8J7zQhE0lzMNJg7Zhn1J2lAQ4J2FBAkdq3cYy4wCBohG7Gqm5csQ.OzbLOMdzjbpUsEJO3SKzhU_-9NiTyAW9V1wRxLU6hic&dib_tag=se&hvadid=601081057438&hvdev=m&hvexpln=0&hvlocphy=9191733&hvnetw=g&hvocijid=14299773222361691068--&hvqmt=e&hvrand=14299773222361691068&hvtargid=kwd-905768238466&hydadcr=9465_2231040&keywords=tubo+termoretractil+con+esta%C3%B1o&mcid=b49eda1da7f738a4b4092de06946d4f5&qid=1750372367&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfYXRm&psc=1

Además, yo le pondría una capa adicional de termo retráctil negro (más que nada para que quede más disimulado) y luego cinta de tela especial de automoción (en AliExpress tienes un rollo entero por 1€50 o así), y con eso lo dejas bien protegido, porque por la zona del motor donde está cogerá bastante calor el asunto.

Lo puedes dejar con la clema, pero todo el mundo me dice que no es buena idea en un coche, que al final por las vibraciones y el calor  se termina aflojando y soltando. Yo no te puedo confirmar ni desmentir porque las dos cosas que hecho de chapucillas de estas las he hecho con ese tipo de empalme calentando poco a poco con una pistola de calor... y queda muy bien.

Dedalo

Una clema en el compartimento de motor no es buena idea. Lo mejor es soldar y termoretractil... Y ya si le pones un poco de cinta autovulcanizable se queda para toda la vida.
Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

PumukiElGrande

Yo puse alguna vez también clemas y al final dan problemas, no es lo mismo en casa que nada se mueve a hacerlo en el coche.

Como bien te han dicho lo mejor es soldar con estaño, y termorretractil por encima
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Dedalo

A mi se me oxidaron los conectores que van detrás del asiento del conductor, bajo la moqueta. Parece que es una avería típica de los Megane II, o al menos de los cabrio. Tuve que sacar todos los cables (mas de 50 entre los dos conectores) y soldar uno por uno con su correspondiente retráctil. Me pegué una tarde sacando cada uno de los hilos, pelando ambos lados, estañando ambos lados, soldando y colocando el retráctil, en mas de un cable desoldando para meter el retráctil olvidado. No puse conectores nuevos porque estos conectores solo son útiles en fabricación, que se pone uno u otro cableado según la versión, y ya solo pueden dar problemas. Parece ser que se acumula el agua bajo la moqueta que se cuela por alguna parte cuando llueve y no tiene salida.

Me quedó perfecto. Me daba un problema de elevalunas, se me subian o bajaban los cristales al tomar una curva un poco "apretado" o al deformar un poco el chasis tomando una rampa en curva circulando sin techo.

smcid

Bueno, me queda claro que la clema debo quitarla, soldar y poner termoretráctil. Pero de momento se va a quedar así porque llevo como 7 años con esta agonía, sí, 7 años. Primero fueron los sensores, después el cableado, después el conector, y finalmente ha sido una satánica combinación de conector y sensor. He estado a punto de meterle fuego al coche y hacerme un vídeo saltando y cantando mientras arde, lo juro.
Ahora vuelve a arrancar sin problemas y sin la dichosa falla DF097. Estoy que se me saltan las lágrimas. Así que, si vuelve a dar problemas, entonces y solo entonces me pondré manos a la obra. De momento necesito descansar una temporada del p**o coche de los co**nes y recuperar mi vida.

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre superinstructivos y de inmensa ayuda. Y es que si no fuera por este foro, sé que yo hace mucho tiempo ya que habría jubilado a mi Megane.