Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Fallo Airbag

Iniciado por loxcox, 05 de Febrero de 2019, 22:26:00

loxcox

Buenas,A ver si alguien me puede orientar. Tengo la luz de airbag y el testigo de SERVICE encendido de manera permanente desde hace unos días, después de leer sobre lo ya tratado he realizado las siguientes pruebas sin resultado (siguen encendidas las dichosas lucecitas):
  • He sacado y vuelto a conectar los conectores que se sitúan debajo de los asientos, conductor y pasajero, movido los fajos de cableado para ver si había mal contacto y nada.
  • He sacado el conector de 10 pines que ataca al contactor giratorio del volante y he puenteado entre los pines 6/7 y 9/10 con resistencias de 2K para detectar si había fallo en el cable flex del airbag frontal del conductor persistiendo el aviso.
  • Todas las operaciones las he hecho desconectando la batería y volviendo a conectar para comprobar si había dado con el fallo. Comentar por si sirve de ayuda que en el modo TEST no detecta fallo alguno y pone test OK pero como comento arriba los testigos de airbag más SERVICE se quedan fijos a los dos Segundos de arrancar el coche.Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco... si no tendré que pasar por taller para el diagnóstico  :angry:  .Saludos,

Bronco

Y si fuera cosa del famoso contactor giratorio / anillo airbag?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

loxcox

Cita de: Bronco en 06 de Febrero de 2019, 00:49:31
Y si fuera cosa del famoso contactor giratorio / anillo airbag?

Pues en principio, dado que he soltado el conector que une el calculador con el contacto giratorio y he puenteado en este en los pines que comentaba con resistencias equivalentes (2K) a las del anillo sin haber conseguido que se elimine el fallo entiendo que todo lo que quede "aguas abajo" de este punto (anillo y airbag) deberían estar bien. Corregidme si no estoy en lo cierto. Gracias por tu ayuda

tocastana

Yo siempre he tenido problemas con la dichosa lucecita...

Las dos primeras veces se arregló con limpiar los pines del enganche de debajo del asiento. Ahora no hay tanta suerte y ha cascado el contactor giratorio... No sé qué haré con ello y si lo mandaré reparar a alguna de las empresas que lo hacen por 60€

PumukiElGrande

Cita de: tocastana en 26 de Febrero de 2019, 16:38:15
Yo siempre he tenido problemas con la dichosa lucecita...

Las dos primeras veces se arregló con limpiar los pines del enganche de debajo del asiento. Ahora no hay tanta suerte y ha cascado el contactor giratorio... No sé qué haré con ello y si lo mandaré reparar a alguna de las empresas que lo hacen por 60€
.

Compi hace poco han dejado por aki enlaces para comprar el cable y simplemente cambiarlo, y por muy buen precio
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

loxcox

Buenas tardes,

Al final le hice diagnosis en taller y confirmaron fallo del contactor giratorio. A pesar de tener puestas las resistencias entre los pines, no conseguía apagar el testigo lo comento por si alguien se está vovlviendo loco con el tema... Lo desmonté y vi que el cable flex tenía un doblez, al comprobar continuidad entre los conectores daba circuito abierto, en el mismo doble pele el cable con el propio soldador y soldé las pistas. Volví a montar todo, se apagaron los testigos de fallo y hasta hoy.

Saludos,

tocastana

¿En serio?

Voy a usar el buscador a ver si lo encuentro. Tengo un colega que es bastante manitas con temas de soldaduras por si fuese necesario.

Mil gracias por el aviso

PumukiElGrande

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Pituto

Muy buenas, oye que es el cable Flex ese? Porque yo tengo el mismo problema desde hace bastante y no doy con el fallo, he llegado a cambiar el anillo, la centralita y nada, sigue el fallo.

meriton

Cita de: PumukiElGrande en 26 de Febrero de 2019, 19:16:56
Echale un ojo a este hilo
https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,49061.msg1007088.html#msg1007088
Estoy por comprármelo paraporsiacaso antes de que se rompa y luego no lo vendan...
Gracias PumukyElGrande y andelha.  :o:

loxcox

Cita de: meriton en 10 de Marzo de 2019, 15:26:24
Cita de: PumukiElGrande en 26 de Febrero de 2019, 19:16:56
Echale un ojo a este hilo
https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,49061.msg1007088.html#msg1007088
Estoy por comprármelo paraporsiacaso antes de que se rompa y luego no lo vendan...
Gracias PumukyElGrande y andelha.  :o:

Buenas,

El cable flex al que me refería es el cable de 7 pistas que va en el interior del anillo o también llamado contactor giratorio. Si no puedes soldarlo para repararlo porque está muy deteriorado los tienes en eBay o en internet nuevos o reparados. Quizá en un desguace puedas encontrar algo pero en una pieza que se demanda porque se rompe más de lo deseable.

Suerte 👍🏻