Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Limpieza y mantenimiento de nuestros Méganes...

Iniciado por numero3, 29 de Agosto de 2005, 22:59:01

numero3

Como algunos ya sabreis, acabo de encargar mi Megane en Negro Nacarado. Me preocupa mucho el tema de la limpieza de este color, y me he propuesto mantenerlo impoluto el mayor tiempo posible.

Me gustaria saber si teneis algun tipo de recomendacion en cuanto al cuidado y mantenimiento de esta joyita :-N  No tengo ni idea del tema, no se si existen trapos, esponjas, jabones, ceras, sprays, etc. especificos

Igual me estoy obsesionando, pero no me gustaria conformarme con meterlo en el tren de lavado  :-K  

¿Como lo haceis vosotros? ¿Algun truco o consejo?
B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

SparkyTech

Bueno bueno numero3, asi que vas a mimar a tu nene eh???pos toma nota:

- Lo primero, NO lo metas en lavados automaticos (rodillos), xq las cedras te dejaran el surco, que se quita con el tiempo, pero te llevaras un suto.

- Lavalo con pistola a presion o manguera si tienes un chalete, empieza con la lanza desde abajo hacia arriba, a una distancia de unos 15 cm del coche (me sigues??), es como si pintaras la pared de tu casa, arriba y abajo, y te vas desplazando hacia el lado que mejor te venga.

- Aclaralo con agua, tb de arriba a abajo, normalmente en los lavados a presion tienen dos configuracion de aclarado, una con agua normal, y otra con agua "no se que" que hace que escurra mejor el agua, por lo que se quedara menos en la chapa y se seca mejor.

- Para secarlo, yo uso dos cosas y sigo estas pautas. Primero con un aparato de estos de limpiar cristales, los que son una goma recta...no se si me explico, tienes que secar el techo, que es donde mas agua se queda y donde mas tarda en secar por tanto, desde el principio (luna delantera) o el final (luna trasera), barre en una sola dirrecion, asi que todo el techo quede libre de gotas. Luego abre el porton trasero (maletero) y retirate, xq caeran la cataratas del niagara, depues secalo un poco para que no gotee y cierralo.

- Luego los cristales, primeros los grandes, es decir, luna trasera y delantera, y teniendo en cuenta el tiempo que habras tardado en secar el techo, poca agua tendras que secar, pero si no la secas te deja huella. Usa el mismo chisme que para el techo.

- Con papel del culo  :-U  seca los faros, si leiste bien, es que al tener esa forma es lo mas comodo, y no araña.

- Para la carroceria, lo mejor es que te des una vuelta por carretera con el, le pongas a 120, y tira millas hasta casa.

Ahora bien, de los espejos, de los anagramas de motorizacion, del soporte del limia luneta trasero y de la tapa de la gasolina caeran gotitas que a mi me  :-. , eso ya depende de lo pija que puedas llegar a ser  :-I

Bueno, con esto estaras mas o menos 1 hora entretenida, pero solo con el exterior, el interior, con unas toallitas especiales para salpicadero que puedes comprar en cualquier norauto, feu-vert....te valdra.

Ahora, tb tienes la opcion de llevarlo a un sitio de limpieza integral, te costara unos 10ý y te dejan el coche como nuevo, como contras, es que que te echan productos en el interior que tienen perfume, y si te gusta el olor a nuevo....y ademas, si no fumas, lo mantendras mas tiempo.

En fin, creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.

Un saludo.

PD: a mi nene le lavo de esta manera que te cuento cada 5 o 7 dias y mirale que guapete esta, verdad???

PD1: Nunca dejes mas de dos dias las cagadas de los pajaros en la chapa, te come la pintura, pero ni tu ni nadie, asi que si no puedes o no te apetece ir a lavarlo, dale con un paño humedo y saldra.

GT_POWER

Yo el mio la primera vez lo lave en un tunel de lavado, pero un dia me dio por probar de lavarlo con pistola a presion y luego secar la chapa con una gamuza de piel buena y no veas como queda, reluciente. Los cristales con la tipico trapo especial para cristales o bien con papel de cocina que va muy bien. Y el tema del interior con las toallitas del culo de los niños, queda de fabula y encima un poquito perfumado.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

psv2000es

A sparky le añadiría secar los bordes de la puerta por dentro, para que no se quede el agua y te deje marca.  ;-)
Pero vamos que te puedes tirar como tres horas limpiando el coche, según lo "pija" que quieras ser con la limpieza.
Para mí lo importante es que esté limpio por dentro, lo de fuera puede esperar un poquito más, como no es negro no se nota tanto la mierda.  :mrgreen:
Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
Prefiero morir follando a vivir en sequía.

numero3

No sé, me sabe a poco  :-A

Es broma. Gracias por los consejos. Por lo que veo voy a tener que dedicarle a mi chiquitín unas cuantas horas... ¿a la semana? Bueno, no me importa  :-N  :-N  :-N

¿Hay algo más que deba saber? Como por ejemplo el cuidado del techo solar o las llantas. Jo, me estoy preocupando... Todavía no lo tengo y ya estoy nerviosa pensando en cómo lo voy a cuidar. Es como cuando los padres esperan al niño con la cunita preparada, los pañales comprados y todo  ;-)

Saludos.
B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"

SparkyTech

Para las llantas, antes de limpiarlas has de saber que con el calor que se genera en las pinzas de freno con el uso en un trayecto, si le echas agua muy directamente puedes alabear??? (no se si se dice asi), asi que cuando laves el coche, intenta que sea nada mas cogerlo (por ejemplo de tu casa al lavadero mas cercano) o si no no empapes tanto las llantas para evitar eso que te digo.

Para la limpieza usa el kh7 en pulverizador, antes moja bien la llanta, sin miedo, eso si, teniendo en cuenta lo que te comente, luego pulveriza, espera unos segundos (el tiempo justo para pulverizar las cuatro llantas) y luego aclara con agua abundante y bien de cerca, sin miedo. Eso si, luego cuidado con el coche que no frenara igual hasta que se seque la pastilla de freno (no tardara mucho) lo digo para que lo tengas en cuenta.

Para secarla, con papel del culo te quedara genial.

Alguna duda mas??

Un saludo.

numero3

Muy interesante lo de las llantas. Es un mundo totalmente desconocido para mi, asi que cualquier pista que me des, ser bienvenida.

Creo que ya tengo todos los pasos para tener mi Meganito a punto :p Ya le sacare fotitos la primera vez que lo lave siguiendo vuestras indicaciones  :-/  

Graciassssssssssssssssss.

nocor

Pués yo, para lavarle utilizo el jabon kraft con cera (ese del carrefour) y tres esponjas, una esponja para de mitad de la moldura (de las puertas) para arriba, depués otra para lo que queda de puertas, y la otra mas sucia para lo q son casi los bajos y las llantucas. No utilizo más productos que el que os he dicho, ah! y un spray de esos antimoskitos q son cojonudos que le doy por la defensa. Por cierto la defensa la limpio con un tipo cepillo de esos especiales pal coche y queda bien y no raya. Luego le seco con dos simil de gamuzas, una gamuza mas limpia para lo mas limpio del coche y otra mas sucia o rancia como la kerais llamar pra lo de los marcos de las puertas interiores y demás. Os aseguro q me queda impoluto y las llantas tb. Y todo con una mangerita normal y corriente. Por cierto y ni un rayon eh????? Enga saludetes!!!!

P.D. Es una forma más de lavar eh?? que conste que no quiero imponer na...!!!  :roll:

marss

Que sepais que hay un foro especifico para el cuidado "extremo" de los coches, en estados unidos causa furor y tiene el nombre de "Car Detailing". Podreis informaros leyendo:

http://www.forodetalles.com/

Saludos
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

FUNE

Cita de: GT_POWERYo el mio la primera vez lo lave en un tunel de lavado, pero un dia me dio por probar de lavarlo con pistola a presion y luego secar la chapa con una gamuza de piel buena y no veas como queda, reluciente. Los cristales con la tipico trapo especial para cristales o bien con papel de cocina que va muy bien. Y el tema del interior con las toallitas del culo de los niños, queda de fabula y encima un poquito perfumado.

Un Saludo.

Si, si..... ¡4 horas! me tiré limpianzo el jodío coche con la dichosa gamuza de piel buena. Menuda bronca me llevé de Pléyades cuando llegué a casa  :-S .

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

GT_POWER

FUNE es que son 4'5m de coche y secarlo es un buen rato. Yo la primera vez tambien tarde lo mio, pq para secar el techo panoramico me costo un  monton, pero ahora lo tengo mas por la mano.  A mi lo que mas rabia me da es que al tener la luneta trasera practicable, no se pq pero siempre que llego a casa y meto el coche en el parking tengo un regerito de agua de ahi hasta el final del porton, la jodida gota yo no se donde se esconde pero siempre sale.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

FUNE

Je, je.... yo creo que el agua se queda en los raíles del techo (negros) y cuando le da el viento se va a la parte posterior cayendo en la luneta practicable.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

numero3

Cita de: marssQue sepais que hay un foro especifico para el cuidado "extremo" de los coches, en estados unidos causa furor y tiene el nombre de "Car Detailing". Podreis informaros leyendo:

http://www.forodetalles.com/

Saludos
;-)

Realmente espectacular ese foro, y la correspondiente tienda de productos para el cuidado del coche:

http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=index&language=E

No falta de nada. Me he pasado horas leyendo, y creo que voy a ir ahora mismo a lavar mi coche  :-K

Un saludo.[/url]

yupi

el motor de vuestro DCI con que lo limpiais, yo estoy pensando en meterle un lavado a presion de esos con agua caliente pero como lleva tanto cable me da un poco de grumo. ¿ lo habeis labado alguna vez asi??
egane II confort expression 1.5 dci 80 cv.

bertolob

yo lo limpio con un paño humedo de limpiacristales, puesto que limpia bien, y lo mejor se evapora en el acto puesto que lleva mucho alcohol. eso si, yo solo limpio las tapas, la bateria por encia y los rebordes. del resto nada de nada
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

yupi

Pues yo hoy le he levantado la tapa del motor y con el agua bien calentita a presion le he dejado mas limpio que la patena, en la zona derecha de la bateria donde se alojan los fusibles no le he dado mucha caña por si acaso, pero vamos me ha quedado de lujo.
egane II confort expression 1.5 dci 80 cv.

bertolob

pues yo que quieres que te diga, no me atrevo demasiado a darle con agua por ahi. no se me parece que no es compatible todo el cableado electrico del coche y el agua a presion. yo sigo prefiriendo limpiar un poco las tapas con algun producto tipo limpiacristales y ya esta. lo que hay por debajo de las tapas me provoca demasiado respeto como para zumbarle con la pistola. ciao
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

du23

y si no pues con papel del culo que vale para todo un pokito mojao y con paciencia y tiempo que nikelao  :lol: