Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

De forma aleatoria no arranca

Iniciado por juarmitamix, 10 de Noviembre de 2018, 21:49:18

juarmitamix

Hola a tod@s tngo un megane  1.9 dci 130cv y desde hace varios días me falla al arrancar de manera aleatoria, al pulsar star + freno se escucha un "clac" pero no salta el motor de arranque, en el cuadro no da fallo y aparece nivel de aceite correcto y se queda todo con corriente... saco la tarjeta, pulso de nuevo y arranca,sino a la segunda a la tercera o cuarta vez. Unas veces es en frio otras tras parar un rato y vover a cogerlo... ¿alguien sabría que puede ser?

Bronco

Pues por lo que dices, y si le cuesta arrancar, batería. O bien el motor de arranque.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

juarmitamix

Gracias por tu respuesta. Costarle no le cuesta cuando coge arranca bien, lo que pasa es que no salta el motor de arranque a la primera, se olle un "clac" y ahi de queda. Saco la tarjeta pruebo otra vez y arranca, o vuelve a hacer lo mismo. Ya en el tercer o 4 intento siempre arranca y circula sin problemas

Bronco

Hace ya bastante tiempo, en un viejo Renault me hacía lo mismo. Me bastaba meter una marcha, moverlo ligeramente empujando y ya arrancaba. Yo sospechaba en ese caso del alternador y lo solucioné cambiando el regulador. El coche ya tenía a una buena pila de km... Lo digo por si algún día sucede que ni a la cuarta, como fue más de una vez mi caso.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

Metele una maquina de diagnosis. Seguro que hay algo ahí guardado.

ilg354

chemolinos

Cita de: Bronco en 10 de Noviembre de 2018, 23:41:39
Hace ya bastante tiempo, en un viejo Renault me hacía lo mismo. Me bastaba meter una marcha, moverlo ligeramente empujando y ya arrancaba. Yo sospechaba en ese caso del alternador y lo solucioné cambiando el regulador. El coche ya tenía a una buena pila de km... Lo digo por si algún día sucede que ni a la cuarta, como fue más de una vez mi caso.
¿Después de este tiempo has averiguado el motivo de la avería?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

pascu2001

bateria no es porque no te dejaria volver a intentarlo, tengo el mismo modelo que tu y siempre me suena el "clac" justo ese antes de arrancar, debe ser que desbloquea alguna cosa (volante o otra cosa)

mgn_rafa

Cita de: pascu2001 en 13 de Noviembre de 2019, 21:56:16
bateria no es porque no te dejaria volver a intentarlo, tengo el mismo modelo que tu y siempre me suena el "clac" justo ese antes de arrancar, debe ser que desbloquea alguna cosa (volante o otra cosa)
El "clac" que mencionas suele ser el cerrojo de la columna de direccion.

fragma22

Prueba a arrancarlo pisando embrague en vez de freno.
Si no te falla, es el pulsador del pedal del freno, que aveces no actúa bien, y por eso da contacto, desbloquea, pero no arranca.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0