Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema revisar inyeccion, fallo motor y luz service que no se apaga.

Iniciado por Kainzos, 20 de Septiembre de 2018, 23:49:11

Kainzos

Alguien tiene o puede conseguir el esquema eléctrico de la EGR?????? quiero probarlas fuera del coche.
un compañero me dijo que tenia que meter 12v en los 2 pines unitarios que dan continuidad, pero no quiero aventurarme y fundir todo  :-D

Kainzos

Os presento a mi rombo familiar. Al que vamos a dejar como nuevo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

andelha

Cita de: Kainzos en 26 de Septiembre de 2018, 15:36:56
Alguien tiene o puede conseguir el esquema eléctrico de la EGR?????? quiero probarlas fuera del coche.
un compañero me dijo que tenia que meter 12v en los 2 pines unitarios que dan continuidad, pero no quiero aventurarme y fundir todo  :-D

Para el 1.9DCI de 120CV (F9Q800), la conexión de la EGR es así:

- Pin 1: Masa electroválvula
- Pin 5: Positivo electroválvula

- Pin 2: Alimentación resistencia variable (para determinar la posición)
- Pin 4: Negativo resistencia variable
- Pin 6: Señal de posición.

Para comprobar la bobina de la electroválvula, medir continuidad entre los pines 1 y 5 y debe de dar un valor de 8 +- 0,5 ohm.

Para comprobar si la señal de posición es correcta ya necesitarías usar la clip.

Kainzos

Genial muchas gracias mira que llevo dias buscandolo jejeje
Cita de: andelha en 26 de Septiembre de 2018, 16:40:27
Cita de: Kainzos en 26 de Septiembre de 2018, 15:36:56

Para el 1.9DCI de 120CV (F9Q800), la conexión de la EGR es así:

- Pin 1: Masa electroválvula
- Pin 5: Positivo electroválvula

- Pin 2: Alimentación resistencia variable (para determinar la posición)
- Pin 4: Negativo resistencia variable
- Pin 6: Señal de posición.

Para comprobar la bobina de la electroválvula, medir continuidad entre los pines 1 y 5 y debe de dar un valor de 8 +- 0,5 ohm.

Para comprobar si la señal de posición es correcta ya necesitarías usar la clip.

trasgu_2

Kainzos

Es curioso he comprobado la EGR del desguace fuera, he dado 12v entre los pines 1-5 y abre y cierra correctamente, sin embargo la pongo en mi coche y el coche se queda sin fuerza como sin turbo, vuelvo a poner la mía y el coche anda pero con el fallo motor, puede ser que la de desguace tenga el circuito que da señal fastidiado no encuentro otra explicación a esto, lo curioso es que he probado con otra mas de desguace y pasa lo mismo con las 2.
Esto cada vez  se pone mas interesante :-E

Kainzos

P.D: Por suerte las de desguace no me las han cobrado :-E (ES DE UN AMIGO).

andelha

¿Has comprobado que la parte mecánica abra y cierre correctamente? A ver si va a estar bloqueada.

Creo que deberías conectarle una diagnosis capaz de leer los valores de la egr...

Kainzos

Cita de: andelha en 27 de Septiembre de 2018, 10:17:13
¿Has comprobado que la parte mecánica abra y cierre correctamente? A ver si va a estar bloqueada.

Creo que deberías conectarle una diagnosis capaz de leer los valores de la egr...
Si la parte mecanica se mueve perfectamente. Estoy por comprarme una canclip de las de ebay, van bien??? O son malas?

Kainzos

Sabeis cual es el relé (no el fusible) que controla el aire acondicionado?.

andelha

Cita de: Kainzos en 27 de Septiembre de 2018, 14:28:55
Sabeis cual es el relé (no el fusible) que controla el aire acondicionado?.

Probablemente vaya integrado en la placa de la UPC (la caja de fusibles y relés que hay junto a la batería).

Twoe

Supongo ya no te hará mucha falta pero adjunto esquemas fusibles, relés, etchttp://cloud.tapatalk.com/s/5bad21d7d2128/edoc.site_upc-megane-ii.pdf

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Kainzos

Cita de: Twoe en 27 de Septiembre de 2018, 20:31:40
Supongo ya no te hará mucha falta pero adjunto esquemas fusibles, relés, etchttp://cloud.tapatalk.com/s/5bad21d7d2128/edoc.site_upc-megane-ii.pdf

De donde sacais estas cosas?????? Gracias me viene fenomenal todo esto.
Es algun programa o libro de taller?.

Twoe

Google, jejeje ... Da la casualidad q estaba subido

Kainzos

Me sale esto en el OBD, voy a optar por comprar la EGR nueva del paquete 168e.
Asi descarto EGR, hoy he desmontado el intercooler para limpiarlo por dentro y el cuerpo de la mariposa lo mismo, tenian bastante porqueria, no he visto nada raro solo k perdia un poco por el tubo que va del intercooler al cuerpo de mariposa he apretado la abrazadera bien a ver si es eso. He visto que a muchos les pasa lo mismo.

glasoner1

Yo antes de comprar egr probaría con la mariposa limpia.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Twoe

El tubo que indicas de la abrazadera, ponle otra abrazadera extra y/o juntas nuevas

Kainzos

Cita de: Twoe en 28 de Septiembre de 2018, 08:03:30
El tubo que indicas de la abrazadera, ponle otra abrazadera extra y/o juntas nuevas

Cuando lo desmonté no he visto juntas por ningun lado, tendria que llevarlas?

Twoe

Me refiero no de ese tubo si no de todas las q veas en lo que desmontar limpiaste.

mortimer

Aprovecho este tema con la buena info expuesta por foreros , si se me permite, para pedir consejo sobre mi problema "light" del famoso "REVISAR INJECCION", porque no tengo consecuencias graves y uso el coche sin problemas,aunque se pone en "modo protección".Resumo: megane CC 1.9DCI 130CV (de nov-2005), 190.500km, el coche no lo uso todos los dias, solo finde y dias esporadicos, todo carretera, poca cuidad.

Me salta el "Rev-Inj" nada más arrancar, pero cuando ando un rato con el coche, lo paro y vuelvo a arrancar, ya no salta Rev-Inj.
Si me pilla en cuidad un atasco o un semaforo que dura bastante con el coche parado, salta Rev-Inj. Tambien, si apago y enciendo ya no sale. Si voy por carretera, el coche me va perfecto, nunca me sale "rev-inj"

La valcula EGR no la he tocado nunca. Como tengo la clip china (comprada en 2017), os pongo el error que me dá ahora mismo:
DF004 - "circuito captador presion sobrealimentacion". En el apartado de informaciones del fallo me dice esto :
"Atencion, este fallo puede provocar una rapida y gran acumulación de suciedad de filtro de particulas"CC1 : cortocircuito al +12vol  //  CC0 : circuito abierto a cortocircuito a masa  // 1DEF : incoherencia de la señal 

Hace años tuve el "rev-inj" y lo solucioné cambiando las bujias-precalentamiento..pero al de un tiempo, me empezó a salir "rev-inj" sólo en cuidad parado en semaforos.Por eso, quizas la sonda me marcaba el error antiguo : "DF025 union diagnostico cajetin precalentamiento", que ahora he procedido a borrar, pero el error que queda fijo y en rojo es el DF004.

-He leido la lista opciones que tengo que seguir para quitar "rev-inj", supongo deberé empezar por limpiar el caudalimetro (o sonda maf)...pero no estoy seguro cual es la cajita, creo que será una que conecta salida tubo filtro aire, pero lleva 6 cables, y en videos he visto que son 4...o puede ser una cajita que va cerca de un colector que conecta con egr.

Si no es el caudalimetro..¿cual es la siguiente opción que debo probar segun el error que me dá la clip? ¿podria ser tb algun calentador que falla?...El filtro gas-oil está recien cambiado.Agradezco cualquier opinión,saludos.