Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Testigo Stop y Bateria

Iniciado por Vane, 12 de Septiembre de 2018, 20:05:14

Vane

Hola a tod@s .
A ver si a alguien le ha pasado o sabe que podria ser...
Tengo un Megane 2, 1.5 Dci de 82cv.
Mi problema es el siguiente:
Antes de nada, he leido posts similares pero no se si seria mi caso.
Desde hace unos dias se me encienden los testigos de Stop y bateria por unos momentos y luego desaparece.
El mecanico midió el voltaje de la bateria y todo era correcto.
El caso es que vi que el cable de masa que va al negativo de la bateria se sale un poco del terminal y parece que no haga buen contacto. Podria ser ese el motivo de encenderse los testigos? Que al ir en marcha se moviera? Gracias por vuestra atención .

Javimegane

Puede ser lo que tu dices o la polea de caladora.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


dabalmar

Buenas,
cuando la polea del cigüeñal esta averiada se encienden las luces que comentas.
Pero normalmente hace un ruido horrible también.
Saludos.
egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

mguttej

También si se acompaña del pitido horriblede 1 segundo de duración, puede ser también el alternador, además de lo arriba expuesto.
Lo digo por experiencia a mi me iba apareciendo fugazmente hasta que ya se quedó fijo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


devs

Limpia bien los bornes de la batería, y aprieta bien. Si se sulfatan suelen dar peolemas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


roncho

A mí me pasó con la maldita casualidad de que me engañó haciéndome creer que era el compresor del aire acondicionado.

Funcionaba con normalidad y cuando el aire acondicionado saltaba, se me encendía el testigo y además empezaba a oler un poquito como a goma quemada. el resultado es que le cambié el compresor del aire acondicionado dando por hecho que era eso, se lo cambie yo mismo y al final resultó ser la polea del cigüeñal. Estaba mal pero no lo suficiente como para qué saltase el testigo hasta que el compresor le sumaba un poquito de resistencia y ya no dejaba que circulase a la velocidad correcta la correa de accesorios.

Si quieres comprobar si es la polea o no hazle una marca pintada longitudinalmente como si fuese un radio y arrancas el coche. Sí el radio ya no es una línea recta sino que son dos trozos descentrados significa que la polea gira un poco sobre sí misma porque entre medias de dos piezas que la componen lleva una goma. En caso de que la primera vez la marca no se haya movido, prueba arrancarle un par de veces más por si diese la maldita casualidad de que gira justo una vuelta entera o un número de vueltas enteras y coincide la marca pero vamos ya sería casualidad.

perdón por escribir sin puntuación apenas pero es que estoy haciendo 3 cosas a la vez y lo estoy escribiendo con el dictado de Google

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk