Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Climatizador ¿como funciona?

Iniciado por javiquil, 28 de Agosto de 2005, 13:27:21

javiquil

Hola:

Creo que cada vez entiendo menos a mi climatizador.

¿alguien sabe donde mide la temperatura interior?

Ejemplo:

mi coche duerme a la sombra, y nada más meterme en él enciendo el AUTO. a (por ejemplo)  19º (para q no me suelte la vocanada de aire y polvo  :-L )

Pues bien... a los 5 segundos ya estoy en pleno sol y entonces es cuando empieza a soltar todo el chorro del aire... lo que me lleva a pensar:

Si la temperatura interior no ha cambiado (imposible tan rapido) ... ¿el sensor de temperatura está fuera?

Porque lo que se intenta hacer es situar la temperatura interior a la que le indicamos con AUTO ¿no?  ¿o es para que el aire salga a esa temperatura?

¿Hay sensores dentro del coche?   ¿en donde? :o Ya que yo tengo techo solar y la verdad... no imagino dónde puede estar.

A lo mejor es algo conocido por todo el mundo,pero yo tengo todas esas dudas y no las he encontrado buscando en el foro.

Expertos del Megane... ¿me echais un chorro de luz?  :-Z

Gracias  :-R
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

MeganeMan

Lleva un captador que mide la luz solar y va situado en el centro del salpicadero, detás de la pantalla de la radio

Salu2

Titus

Eso es, y además lleva otros dos sensores, de temperatura interior y de humedad, dentro de la coquilla del espejo retrovisor interior, es decir, tres sensores en total.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

coco6719

por cierto ¿tiene salidas de aire en las plazas traseras, tiene guantera refrigerada? tengo un Megane II 5 puertas 2.0 16 válvulas gasolina.

MeganeMan

Cita de: coco6719por cierto ¿tiene salidas de aire en las plazas traseras, tiene guantera refrigerada? tengo un Megane II 5 puertas 2.0 16 válvulas gasolina.

Tiene unas salidas de aire para las plazas traseras debajo de los asientos delanteros, pero son completamente insuficientes.

La guantera sí, es refrigerada.

Salu2

coco6719

Veo que tiene como una perila la guantera, el mío no lo trae ¿cómo hago que esté refrigerada?

xiquitinx

Tienes un agujerito en la parte superior izquierda de la guantera por donde sale el aire.  Hace un tiempo había una tapita con forma de pera para ese agujerito, pero ya no la trae, así que todo lo que metas estará fresquito.
Lo que no sé es si el aire pasa por ahí siempre sea frío caliente o templado, o sólo es el aire procedente del compresor del AA es decir, aire frío.
Saludos

Tony_Genil

copio y pego

Al arrancar el vehículo con ambiente cálido o
ambiente frío, el hecho de aumentar o de disminuir
el valor visualizado no permite en ningún caso
alcanzar más deprisa el confort. Cualquiera que
sea el nivel de confort indicado, el sistema optimiza
la bajada o la subida de temperatura (la ventilación
no arranca instantáneamente en velocidad
máxima: aumenta progresivamente hasta que la
temperatura del motor es suficiente, esto puede
durar de algunos segundos a varios minutos)

Tony_Genil

vuelvo a copiar y pegar

GENERALIDADES:
La climatización regulada que equipa el MÉGANE es controlada por cuatro calculadores. Este sistema se denomina
FUNCIÓN REPARTIDA. El diagnóstico de la climatización, mediante el útil de diagnóstico, se realiza de dos
maneras. La primera forma es el diagnóstico por calculador que permite comunicar con un solo calculador (elegir
el calculador de climatización). La segunda forma es el diagnóstico por función que permite comunicar con los
cuatro calculadores de la función Acondicionador de aire.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CALCULADOR DE CLIMATIZACIÓN REGULADA:
El calculador de climatización regulada controla la ventilación del habitáculo, el motor de distribución, el motor de
mezcla y el motor de reciclaje.
El calculador de climatización regulada controla también dos captadores: el captador de temperatura interior y el
captador de insolación.
Los dos captadores y los tres motores están unidos al calculador de climatización regulada por uniones alámbricas.
El calculador de climatización regulada pilota la ventilación del habitáculo a través de una señal de mando
modulada (señal cuadrada) enviada a un módulo de potencia (unión alámbrica).
Todas las demás informaciones consumidas por el calculador de climatización regulada o emitidas por éste hacia
los otros calculadores se efectúan a través de la red multiplexada.
La producción de aire frío (bucle frío) y la producción de aire caliente (calefacción) son controladas por los otros tres
calculadores que intervienen en la función acondicionador de aire (Unidad Central del Habitáculo, Unidad de
Protección y de Conmutación y calculador de inyección del motor).
Las principales informaciones consumidas por el calculador de climatización regulada son:
ý + 12 V luces de posición,
ý 0 V reostato,
ý temperatura exterior,
ý temperatura del agua del motor,
ý estado de funcionamiento del motor térmico,
ý régimen del motor,
ý potencia eléctrica consumida,
ý demanda de fijación de la temperatura del aire soplado.

PARTICULARIDADES DEL FUNCIONAMIENTO:
ý Cuando el motor térmico está parado, la ventilación del habitáculo gira aproximadamente 30% menos rápido que
la demanda del usuario (consigna cuadro de mando).
ý Si los actuadores están en fallo, la climatización ya no puede pilotarlos, pero sigue produciéndose un retorno visual
de la demanda en el cuadro de mando: encendido de los testigos, visualización de las siglas en el cuadro (posición
motor distribución, velocidad motoventilador habitáculo, sigla "AC"...).
ý Si la sonda de temperatura exterior presenta fallo, el calculador de climatización regulada se enciende
5 segundos después de poner el contacto (esto puede permitir identificar un problema, ya que la sonda de
temperatura exterior no es diagnosticada por la Unidad Central del Habitáculo).