Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

cambio aceite a los 30000...es una locura o no??

Iniciado por alvaHawk, 27 de Agosto de 2005, 12:26:26

keras2

renault aconseja en una reciente circular cambiar el aceite a los 20000km
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

golumgolum

pensad que si 30000 de renault son muchos y que es mejor a los 10, 15 o 20000 pero y la Opel que anuncia motores que no se cambian hasta los 50000 km.

y despues los cabrones del concesionario te dicen que ellos recomiendan a los 7500 km.

Señores esto es negocio y el que te lo vende, normalmente es el que tiene el taller y que te va a decir que lo cambies mientras antes y más veces mucho mejor.

javiquil

etonces que hago? me espero? que yo ya tengo 20.000 y toy notando tironcillos :S
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

keras2

yo lo cambio siempre filtro y aceite a los 20000. motor 120dci
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

eternaldreams

Cita de: golumgolumpensad que si 30000 de renault son muchos y que es mejor a los 10, 15 o 20000 pero y la Opel que anuncia motores que no se cambian hasta los 50000 km.

y despues los cabrones del concesionario te dicen que ellos recomiendan a los 7500 km.

Señores esto es negocio y el que te lo vende, normalmente es el que tiene el taller y que te va a decir que lo cambies mientras antes y más veces mucho mejor.

Normal que en los Opel se pueda cambiar a los 50mil, hay que echar 1 litro a los 1000 Km!!!!
Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

Eternal Dreams 4Ever

Pau Pa Paui

MeganeMan

Cita de: eternaldreams
Cita de: golumgolumpensad que si 30000 de renault son muchos y que es mejor a los 10, 15 o 20000 pero y la Opel que anuncia motores que no se cambian hasta los 50000 km.

Normal que en los Opel se pueda cambiar a los 50mil, hay que echar 1 litro a los 1000 Km!!!!

:-D

mtps37

Cita de: TitusJaviquil... el filtro del aire se cambia muy fácil... creo recordar que alguien hizo un brico con fotos y todo una vez...

En cuanto al porqué del incremento de consumo, es muy sencillo. Con el filtro de aire muy sucio, éste se va obstruyendo, y deja pasar menos aire hacia la admisión del motor, con lo cual para mantener la potencia, el motor tiene que volver a coger más aire, y por tanto, para mantener la proporción de la mezcla, también más combustible.
A ver: creo que hay que conocer cómo funcionan un poco los motores Otto (de gasolina) y los Diesel (de gasóil) para ver cómo pueden afectarles un filtro de aire en mal estado.

En el caso del gasolina, como dice Titus, siempre debe existir una proporción determinada del aire respecto a la de gasolina, así que si el filtro está obstruido, entrará menos aire y por tanto el sistema de inyección proporcionará menos gasolina. El resultado será peores prestaciones pero no un aumento significativo del consumo.

En el caso del diesel es diferente: el aire que consume el motor es siempre todo aquel que puede admitir (con la ayuda del turbo, claro), lo lleves al ralentí o a 4000rpm, puesto que no existe mariposa en el colector de admisión. Cuanto más le entre más potencia se obtendrá del combustible que llegue a los cilindros, debido a que se hace una compresión mayor y por tanto la explosión será más fuerte. Y esta cantidad de combustible dependerá de lo que le pisemos al acelerador. Por tanto en un diesel, aparte de una pérdida de prestaciones, notaremos un aumento del consumo puesto que el gasoil no se quemará tan bien.

Y sobre lo de los cambios de aceite a los 30.000km, es verdad que Renault no tiraría piedras a su propio tejado, pero también es cierto que si se ha equivocado, debería rectificar lo antes posible, y a los hechos me remito: concetamente en los DCI, ahora recomienda hacer los cambios a los 20.000km y siempre con sintético. POR ALGO SERÁ, y la causa es el montón DCIs a los que se les ha casado el turbo.

Un saludo

jotadesmo

Pues yo lo cambio cada 30.000, hago muchos kms y en 9 meses más menos los he hecho. El primero se lo hice a los 10.000(manias mias), después a los 30.000 y luego a los 60.000, ahora llevo 72.000 y perfecto, no gasta nada de aceite. Excellium.
br />

Correr, Competir, está en mi sangre, es parte de mí,  de mi vida. A.Senna

Morley

con 30mil kms anuales creo que ir al conce a cambiar a los 15 o 20mil seria derrochar el dinero
si Renault me avisa de que es a los 30mil , pq iba a cambiarlo antes??

de momento perfecto, jamás he hechado aceite...... ni una sola gota

MeganeMan

Para los defensores del cambio a 30.000 que sepáis que renault en la Scenic ha bajado el cambio de aceite en motores diesel a 20.000 y en el nuevo 130 cv a 15.000

Desconozco si en el megane ha hecho lo mismo

Salu2

peyasgt

y en caso de cambiarlo nosotrso mismos, como ponemos el contador del aceite a 0, ese k te avisa cuando toca el cambio?

bertolob

el cambio de aceite en los nuevos motores que cumplen euro IV, dci 105 cv, dci 130 cv etc se realizará sobre los 20000 km
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

DsVD

La casa como ya sabeis todos dice q a los 30.000, pero no te preocupes alvaHawk yo yengo un amigo q trabaja como mecánico en la renault de mi ciudad y dice q me lo cambia a los 15.000 o al año q es más recomendable.

de momento llevo 9.000 (en 6 meses), si dentro de medio año quieres volver a ver el post te respondo con las impresiones  :-A  es coña

JJ

¿Alguien puede explicar qué diferencia hay entre un aceite sintético y otro semisintético? Es que os veo hablar de esto y no sé por qué es mejor el sintético...

Gracias ;-)
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

Morley

Cita de: peyasgty en caso de cambiarlo nosotrso mismos, como ponemos el contador del aceite a 0, ese k te avisa cuando toca el cambio?

eso mismo me he preguntado yo alguna vez....
seguiriamos siempre con OIL.....no?

raulmlg

se suele cambiar cada 10.000 km a 15.000km generalmente no hablo del megane ni de gasoil o gasolina digo generalmente, ya que es lo que me han explicado a mi el profesor ya que soi estudiante de lectromecanica
enault megane blanco glaciar 3p 1.5 dci 100cv + pack clima + pack seguridad + llantas 17" + movipass plata + faros halogenos + pioneer p55bt mp3 + blutu + molduras pintadas + electrocromado + ....

pcazorla

Serán manias mias pero en mi Laguna en tres años que tiene le cambio el aceite y filtro cada año (aprox 10.000kms) aceite sintetico, por supuesto. Y en el Megane pienso hacerle lo mismo. No hay que gastarse mucho dinero para ello, y siempre tendremos el motor bien lubricado con aceite limpito. (pensad la cantidad de dinero que nos llegamos a gastar en chorradas para el coche. Creo que esto es lo mas importante, y nos evitará problemas)

Saludos.

carloantonio

Algo interesante es que en Mexico, todos salen de fabrica con el cambio de aceite a los 15,000 kms. Todos son motores de gasolina.

Que diferencias hay? buena pregunta....
egane II Exp. 2.0 141 CV. Azul Ottoman 5 ptas. Climatizacion. Radar Detector. Sony CDX-M7815X. Altavoces delanteros Pioneer 2 vias.

leo

Hace 15 dias me compre un Megane II y en el concesionario me dijeron que las revisiones y cambio de aceite son cada 10000 km. y asi viene programado en la computadora. Vivo en Venezuela pero el auto me dicen que esta fabricado en España, asi que deberia ser igual, vaya enredo, ¿ a quien se le haría caso?, de todas formas debo hacerselo cada 10000 km para no tener problemas con la garantía, aunque no me hace ninguna gracia porque yo le hago los 10000 en dos meses y van a ser 6 cambios al año.

carloantonio

Recientemente lleve mi auto al servicio de los 15K o 12 meses, en realidad no tenia ni siquiera 12K pero de cualquier manera lo lleve porque cumplio su primer año!.

Le pregunte al encargado el porque de esta diferencia entre paises y no supo muy bien que decirme, lo unico es que pueden ocupar diferentes calidades en los repuestos o en ciertos elementos que haga que los servicios sean diferentes.

Sinceramente no me la creo, cuando menos para el 1er servicio, no creo que en las armadoras le ponga unas pastillas (o balatas) para los autos que van a Mexico, otras diferentes para los que van a España, otras para los de Venezuela.

Mas bien, creo que es para sacarnos mas pasta!
egane II Exp. 2.0 141 CV. Azul Ottoman 5 ptas. Climatizacion. Radar Detector. Sony CDX-M7815X. Altavoces delanteros Pioneer 2 vias.