Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problemas con EGR

Iniciado por pepelaalfa, 04 de Marzo de 2018, 18:32:46

pepelaalfa

Hola
Se que este es un viejo tema y milmillones de veces tratado, pero voy a exponer lo que me ha pasado y si he conseguido solucinarlo.

Resulta que con un megane2 1.5dci de 12 años y 190000 km, que andaba dando tironcillos, me puse a limpiarle la EGR, se la limpio la vuelvo a colocar y al cabo de mover el coche un par de veces, se me enciende el testigo amarillo de averia de motor y service.

El error que daba con el cable ELM era el P2413 "exhaust gas recirculation system performance".

Me hice de otra de desguace, y seguía tirando el mismo problema.

Probé a abrir la EGR con una fuente de alimentación a 12v y abría sin problemas.

Miré las notas técnicas de un programam que tengo que se llama tolerance data y me indicaba unos valores de tensión, que no coincidían con los que yo podía leer con un polímetro.

En mis medidas, obtenia 1,3 voltios en reposo, y 1,9 cuando la EGR abría, pero es cierto que la EGR  abría como a la mitad y la tensión en la bobina daba 5 voltios, en lugar de los 12 que lo le metía cuando abría a tope.

Buscando por ahí, he leido que había un ajuste de recalibración de EGR y después de 1 hora dando vueltas con el CLIP, he llegado a esta pantalla, en la que tenemos 4 opciones, RZ001,RZ002,RZ004,RZ005.

Son opciones que pueden ser interesantes, aunque no sé bien que es lo que hacen. Me he atrevido a pulsar la que dice Adaptativos EGR, me ha dicho validar, y ha terminado en un segundo.

Bueno esto ha sido esta mañana, aún no he cogido el coche para ver si vuelve a salir

Ya os contaré si la maniobra ha sido exitosa

Saludos

PumukiElGrande

mantennos informados que siempre viene bien tener información
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

pepelaalfa

Buenas, pues hoy he cogido el coche dos o tres veces, y de momento, no ha vuelto a salir el fallo, y parece que he perdido algún que otro tironcillo 

Tocaré madera