Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ayuda de expertos (llantas e itv)

Iniciado por warrior, 26 de Agosto de 2005, 14:35:23

warrior

Bueno pues necesito informacion de expertos en llantas, ya que yo no tengo mucha idea y lo q he leido por el foro no me entero mu bien. Tengo un expression 1.5 80CV q viene con tapacubos y medidas 195/65 R15. mis dudas son las siguientes:
1.- Me gustaria ponerle unas llantas de 16, deberé cambiar la medida de los neumaticos q vienen de serie (mas adelante le pondria un neumatico con menos perfil para q quede mas guapo, pero es para aprovechar las que tengo) o se puede mantener.
2.- Si me da por ponerle unas de 17, q medidas le tendria q poner al neumatico, pasaré la ITV con ellas, se notara en el rendimiento del coche.

muchas gracias y saludos

cajamor

Cita de: warriorBueno pues necesito informacion de expertos en llantas, ya que yo no tengo mucha idea y lo q he leido por el foro no me entero mu bien. Tengo un expression 1.5 80CV q viene con tapacubos y medidas 195/65 R15. mis dudas son las siguientes:
1.- Me gustaria ponerle unas llantas de 16, deberé cambiar la medida de los neumaticos q vienen de serie (mas adelante le pondria un neumatico con menos perfil para q quede mas guapo, pero es para aprovechar las que tengo) o se puede mantener.Si las tuyas de 15 y necesitas R16
2.- Si me da por ponerle unas de 17, q medidas le tendria q poner al neumatico, pasaré la ITV con ellas, se notara en el rendimiento del coche.Mira en la tarjeta de la inspeccion tecnica(tarjeta verde) las medidas que tienes homologadas

muchas gracias y saludos

maxipower

Las cubiertas que tienes no sirven si aumentas o disminuyes las pulgadas de la llanta.
No puedes poner las cubiertas que quieras asi a la torera tienes que poner cubiertas que convaliden, es decir, en lo que consiste es que el diametro exterior del cunjunto sea el mismo que llevas ahora, ya tengas llantas de 16, 17 , 18

195/65 R15,  (195) son los milimetros de anchura de la cubierta, (65) es el % de la anchura de la cubierta es decir un 65% de 195mm =126,75mm que debe medir el perfil, y R15 la medida en pulgadas de la llanta

pues haber si tu aumentas una pulgada  tienes que disminuir un 5% el perfil y seria 195/60R16 "pero esa medida sino me equivoco no existe"

y si aumentas 10mm la anchura de la cubierta tambien tienes que disminuir un 5% el perfil

la equivalencia para el megane de 195/65R15 seria

205/55R16 disminuimos un 10% el perfil xq hemos aumentado 10mm la anchura (un 5%) y aumentado una pulgada la llanta (el otro 5%)

si quisieses poner en vez de 205 pues 215 tendrias que volver a restarle otro 5% al perfil y se quedaria asi 215/50R16

pues asi puedes poner lo que quieras mientras que no se varie e diametro exterior la cubierta ya lleves 15, 16, etc..

con respecto a lo de la ITV siguiendo estas convalidaciones las pasas sin ningun problema

Y con respecto a que si se nota pues yo tengo un megane con 205/50R17 y he probado otros con las de 15 y si que se nota, tanto andando como en consumo, no es que sea una exageracion, pero en subidas por ejemplo por las que yo puedo poner el mio a 130 o 135 el que lleva 15 se pone a 145

Saludos

SparkyTech

Chapo, genialmente explicado.

Un saludo.

ironav

Cita de: maxipowerLas cubiertas que tienes no sirven si aumentas o disminuyes las pulgadas de la llanta.
No puedes poner las cubiertas que quieras asi a la torera tienes que poner cubiertas que convaliden, es decir, en lo que consiste es que el diametro exterior del cunjunto sea el mismo que llevas ahora, ya tengas llantas de 16, 17 , 18

195/65 R15,  (195) son los milimetros de anchura de la cubierta, (65) es el % de la anchura de la cubierta es decir un 65% de 195mm =126,75mm que debe medir el perfil, y R15 la medida en pulgadas de la llanta

pues haber si tu aumentas una pulgada  tienes que disminuir un 5% el perfil y seria 195/60R16 "pero esa medida sino me equivoco no existe"

y si aumentas 10mm la anchura de la cubierta tambien tienes que disminuir un 5% el perfil

la equivalencia para el megane de 195/65R15 seria

205/55R16 disminuimos un 10% el perfil xq hemos aumentado 10mm la anchura (un 5%) y aumentado una pulgada la llanta (el otro 5%)

si quisieses poner en vez de 205 pues 215 tendrias que volver a restarle otro 5% al perfil y se quedaria asi 215/50R16

pues asi puedes poner lo que quieras mientras que no se varie e diametro exterior la cubierta ya lleves 15, 16, etc..

con respecto a lo de la ITV siguiendo estas convalidaciones las pasas sin ningun problema

Y con respecto a que si se nota pues yo tengo un megane con 205/50R17 y he probado otros con las de 15 y si que se nota, tanto andando como en consumo, no es que sea una exageracion, pero en subidas por ejemplo por las que yo puedo poner el mio a 130 o 135 el que lleva 15 se pone a 145

Saludos

Amén

warrior

joder  8-O , patidifuso y al mismo tiempo anonadado me dejas. muchas gracias por la explicacion. Eso es lo q me hacia falta conocer exactamente, asi q lo q hare sera aprovechar los neumaticos de ahora y cuando toke cambiarlos ponerle las llantas. un saludete y gracias de nuevo maxipower  :-/