Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

DUDILLAS SOBRE MI MEGANE

Iniciado por bertolob, 26 de Agosto de 2005, 10:59:40

bertolob

Hola foreros. Lo primero de todo gracias por atender este mensaje. Al grano:

Me acabo de comprar un megane grand tour 1.5 dci 105 cv confort dynamique con clima y techo. Me lo dan a mediaos de septiembre, y claro, con esto de la espera, y leyendo este foro pues es normalque te surjan algunas preguntillas:

1. Me han dicho que se monta en palencia. ¿que marca/modelo  neumaticos suele traer de serie?

2. ¿que tal sale el nuevo motor dci 105cv? solo tengo referencias (muy buenas) del dci 100cv. Me han dicho que en comparacion el cambio es sustancial.

3. Eso si tambien me han dicho que la direccion es tan mala que es para denunciarlos ¿qué hay de cierto?

4. ¿Sale de verdad muy mala la tapiceria dynamique?

5. ¿que tal se comprota en carretera/autovia? Me han comentado que el motor de 100cv a la hora de adelentar nunca se "caga", que es muy nerviosillo y que va sobrado. Teniendo en cuenta que el mio es de 105 cv ¿que opinais?

6. por ultimo, y para no daros mas el coñazo: el precio. Me salio sin dar coche a cambio por 19000 (en asturias). Buen precio? malo?

Gracias por vuestras respuestas y por compartir con los demas vuestras experiencia

un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Necleman

Cita de: bertolobHola foreros. Lo primero de todo gracias por atender este mensaje. Al grano:

Me acabo de comprar un megane grand tour 1.5 dci 105 cv confort dynamique con clima y techo. Me lo dan a mediaos de septiembre, y claro, con esto de la espera, y leyendo este foro pues es normalque te surjan algunas preguntillas:

1. Me han dicho que se monta en palencia. ¿que marca/modelo  neumaticos suele traer de serie?

2. ¿que tal sale el nuevo motor dci 105cv? solo tengo referencias (muy buenas) del dci 100cv. Me han dicho que en comparacion el cambio es sustancial.

3. Eso si tambien me han dicho que la direccion es tan mala que es para denunciarlos ¿qué hay de cierto?

4. ¿Sale de verdad muy mala la tapiceria dynamique?

5. ¿que tal se comprota en carretera/autovia? Me han comentado que el motor de 100cv a la hora de adelentar nunca se "caga", que es muy nerviosillo y que va sobrado. Teniendo en cuenta que el mio es de 105 cv ¿que opinais?

6. por ultimo, y para no daros mas el coñazo: el precio. Me salio sin dar coche a cambio por 19000 (en asturias). Buen precio? malo?

Gracias por vuestras respuestas y por compartir con los demas vuestras experiencia

un saludo

1.- Si, si no me ekivico lo montan en Palencia.

2.- No lo se, lo vas a estrenar tu!!! :mrgreen: !!1 Ya nos lo dirás!! pero el 1.5 está saliendo muy bien.

3.- Nada, es blandita eso si, pero ni da fallos ni nada por el estilo.

4.- No es mala, pero las otras son más duras.

5.- Si no eres fitipaldi te llegará de sobra.

6.- Si no diste plan preveer es un buen precio.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

WaRlOrD

Sólo añadir que suelen llevar de serie neumáticos Continental premium contact... y que el nuevo motor de 105 CV viene ahora con 6ª para poder disfrutarlo aún más ;-)

Yo tengo el 1.5 100CV y te digo que cambiaria con los ojos cerrados al nuevo de 105 sólo por tener una marcha más ;-)

Saludox!! :-q
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

juannr

pues yo he probado en el conce el de 105 y el de 120, y el de 105 solo tiene 5 marchas, el de 120 tiene 6  :roll:

bertolob

Pues que no te parezca mal pero el nuevo motor del megane (lo lleva el modus y lo llevara el clio nuevo) es un 1.5 dci con inyectores piezoelectricos y que viene con una caja de cambios de 6 velocidades. Eso te lo aseguro porque asi me lo vendieron y ademas me informe en varios cocesionarios. Seguramente en alguna revista de esta semana venga alguna prueba con el modus. De todas formas, en google poniendo 1.5 dci 105 cv te sale alguna cosilla. Por cierto, la caja de cambios la fabrica nissan. Mi post era pa saber mas que nada el cmportamiento del megane y algunas referencias del motor dci 100 cv, puesto que el de 105 cv no es mas que una evolucion mejorada (aunque eso ya se vera)

Un saludo
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

bertolob

Aqui he encontrado algo de informacion, pero muy tecnica y alejada de la "vida real"

http://www.puestaapunto.com/index.php?modulo=novedades&id=398

gsm

Pues yo tengo el de 100 desde hace 4 meses y estoy contentisimo.
Motor perfecto, empuja mas que de sobra y en autopista pues sin problema. a unas 2700 a 120.
Es un confort Dinamique con pack seguridad plus, pack clima plus (techo y clima), regulador de velocidad (no se si viene de serie ahora), 5p negro nacarado...
El precio no te puedo decir pq no se si el 105 sube de precio pero a mi m salio un pokillo mas barato tal y como te digo y tb en asturias. En oviedo.
De lo q dices, pues no se, la direccion a mi no m resulta defectuosa la verdad, quizas algo "blanda" a veces...
La tapiceria si q es delicada, no se lo q durara pero la veo poco resistente a roces, suciedad etc Y soy muy cuidadoso ...

sejume

Y yo digo... el de 100Cv no deberia bajar de precio para quitarselos de encima??

Por cierto, el de 100cv va de miedo

bertolob

Dicen que el dci 105cv cuesta entre 300 y 500 euros mas (eso me dijeron o a lo mejor asi me engañaron)

Yo lo cogi puesto que es el motor que va a montar el clio nuevo ademas del modus que lo monta ya.

y el precio final:

megane grand tour + dci 1.5 105 cv + confrot dynamique + pack clima plus (techo y climatizador) + 0 euros del prever (este es mi primer coche)
total 19000 euros justos. No lo encontre mas barato ni en benavente que tiene fama.

Por cierto, el reg/limitador viene de serie en toda la gama grand tour (desconozco en el 3 y 5p sorry)
un saludo

GT_POWER

El regulador/limitador si no me  equivoco no viene en todos los grand tour, es exclusivo del acabado luxe, y en el resto imagino que se podra elegir como opcion.

Un SAludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

bertolob

este mes de agosto yo se (anuncios en periodico y visitas al conce) que el regulador limitador de velocidad esta incluido de serie en todos los grand tour y los sedan. Dsconozco en el 3 y 5p.

saludos

MeganeMan

El R/L va de serie en todos los megane desde hace mucho mucho tiempo

Salu2

P.D.: El 1.5 dCi 100 cv ya no se fabrica. Solo se venderán los que queden en stock por ahí