Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Humo blanco

Iniciado por Edu699, 10 de Octubre de 2017, 08:00:28

Edu699

Buenas, el otro día iba con el coche un megane 1.5 105cv y empezo a echar humo blanco en cantidades industriales, me paro miro niveles y todo bien sigo con el humo para llegar a casa y deja de hacerlo, hasta ahí todo lo bien que puede ir pero de repente se calienta miro el agua y sin gota, ya pienso "la culata a tomar..." pero lo extraño es que en cinco días no me ha vuelto a echar humo, si consume agua pero del humo ni rastro. ¿Alguna sugerencia de que puede ser?.

Bronco

Pues creo que ya has dado tú mismo con el origen del problema.

En cualquier caso, descarta que sean manguitos o similar.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Edu699

Ya pero tanto humo y ahora solo consumo de agua, eso es lo que me mosquea por que en un momento saca muchisimo humo y luego normal, ¿lleva la egr o el turbo refrigerado por agua?, No sea que ademas de la culata haya algo mas y me j**a la culata recien montada.

PumukiElGrande

Quizá pueda colarse algo de agua por el termostato??? Pero llevalo al taller a que lo miren bien que puedes evitar una futura averia gorda
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Bronco

La EGR sí va refrigerada por agua en el de 105 cv al menos.

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Edu699

El mio es el 105cv, si la egr va refrigerada por agua me la mirare a ver si se ve algo y el termostato?, Como puede meter agua al interior del motor?

Edu699

Al final fue la junta de culata que estaba rajada a nivel dios, (si me las arreglo pongo una foto) ahora va como deberia y sin problemas.

Bronco

Bueno, al menos era lo esperado y no otra cosa rara.

Gracias por comentar el final de la historia.

Edu699

De nada se la hize yo , si alguien necesita consejo que me lo diga

Bronco

Pues un brico hubiera estado de 10, jeje.

malaga3ws

Jolines culata!!! 
Si encima tu mismo lo has solucionado enhorabuena

PumukiElGrande

si que hubiese estado genial tener fotos del proceso y explicaciones, o un vídeo que ya hubiese sido la hostia. Enhorabuena
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Edu699

Lo hize a ratos perdidos y solo en una casa del suegro y me corria prisa acabarlo, lo pense varias veces el hacer fotos pero con las manos llenas de mugre y parando cada dos minutos se me eternizaba el tema.