Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda origen rezume aceite o condensado vapores en manguito

Iniciado por chalete, 23 de Agosto de 2017, 23:52:08

chalete

Hola,

A ver si alguno me puede decir de dónde viene el rezume que señalo en la foto.
No viene de la unión del manguito que lleva la mariposa. Está recién cambiada la junta y comprobado.

Gracias

2017_08_23_22_33_17" border="0
Megane II 1.9 dci confort expression 130.000km última revisión hecha por mi mesmo, y discos de freno, líquido de frenos, refrigerante, regulador velocidad, tacos motor, elevalunas...

malaga3ws

Del pulmón estrangulador que está justo encima, si pasas un dedo por debajo comprobarás que suda aceite.
También de la parte baja del manguito que baja al intercooler, justo por debajo de la abrazadera metálica

chalete

Cita de: malaga3ws en 24 de Agosto de 2017, 07:12:46
Del pulmón estrangulador que está justo encima, si pasas un dedo por debajo comprobarás que suda aceite.
También de la parte baja del manguito que baja al intercooler, justo por debajo de la abrazadera metálica
Gracias malaga3ws

Lo del dedo por debajo del pulmón ya lo he comprobado. Está limpio.
Voy a tocar el manguito metálico por debajo a ver si mancha. Lo que me dices es que por el calor y las vibraciones el aceite sube hasta la abrazadera metálica.
Si el manguito metálico rezuma, es porque tiene alguna junta mal o está rajado, no? ¿Sabes cómo se llama ese manguito? ¿Qué lleva ese manguito? ¿Gases de escape? :dis:

Gracias malaga3ws
Megane II 1.9 dci confort expression 130.000km última revisión hecha por mi mesmo, y discos de freno, líquido de frenos, refrigerante, regulador velocidad, tacos motor, elevalunas...

andelha

Cita de: chalete en 24 de Agosto de 2017, 08:28:03
Gracias malaga3ws

Voy a tocar el manguito metálico por debajo a ver si mancha. Lo que me dices es que por el calor y las vibraciones el aceite sube hasta la abrazadera metálica.
Si el manguito metálico rezuma, es porque tiene alguna junta mal o está rajado, no? ¿Sabes cómo se llama ese manguito? ¿Qué lleva ese manguito? ¿Gases de escape? :dis:

Gracias malaga3ws

El manguito metálico que va por debajo que tú dices que está manchado lleva el aire de la admisión desde el turbo hasta el intercooler.
El que pasa más arriba (donde está la mariposa) lleva el aire desde el intercooler hasta la admisión.

chalete

Cita de: andelha en 24 de Agosto de 2017, 08:34:50
Cita de: chalete en 24 de Agosto de 2017, 08:28:03
Gracias malaga3ws

Gracias malaga3ws

El manguito metálico que va por debajo que tú dices que está manchado lleva el aire de la admisión desde el turbo hasta el intercooler.
El que pasa más arriba (donde está la mariposa) lleva el aire desde el intercooler hasta la admisión.

Muchas gracias andelha.

Y es metálico porque los gases de escape vienen muy caliente, ¿No? Después de pasar por el intercooler ya vienen mas fríos y el manguito es de goma.

He estado mirando los bricos y encontré el de cambiar la junta de la zona de la mariposa. Pero no he encontrado brico para el manguito metálico de entrada al intercooler.

andelha

@chalete por ahí no pasan gases de escape, es aire limpio que después entra al motor.
Esa parte del manguito será metálica porque esté en contacto con zonas calientes o cortantes, supongo. No todo el tramo es metálico, desde el turbo sale un manguito de goma, luego empalma con ese trozo metálico que se ve en la foto, y después hay otro tramo de goma que llega al intercooler.

No sé a qué junta te refieres. En ese manguito no hay juntas, son todo abrazaderas.

chalete

Cita de: andelha en 24 de Agosto de 2017, 09:16:14
@chalete por ahí no pasan gases de escape, es aire limpio que después entra al motor.
Esa parte del manguito será metálica porque esté en contacto con zonas calientes o cortantes, supongo. No todo el tramo es metálico, desde el turbo sale un manguito de goma, luego empalma con ese trozo metálico que se ve en la foto, y después hay otro tramo de goma que llega al intercooler.

No sé a qué junta te refieres. En ese manguito no hay juntas, son todo abrazaderas.

Gracias andelha, no me refería a ninguna junta de ese manguito. Me refería a algún brico para desmontarlo.

Saludos

andelha

Cita de: chalete en 24 de Agosto de 2017, 09:24:54

Gracias andelha, no me refería a ninguna junta de ese manguito. Me refería a algún brico para desmontarlo.

Saludos

Si quieres quitar sólo la parte metálica tienes que hacer hueco hasta que veas la unión con los tramos de goma. Tendrás que quitar la batería, el soporte de la batería y probablemente la centralita y la caja del filtro de aire.
Si quieres sacarlo completo, aparte de eso tendrás que quitar el paragolpes para acceder al intercooler.

chalete

Cita de: andelha en 24 de Agosto de 2017, 10:47:59
Cita de: chalete en 24 de Agosto de 2017, 09:24:54

Saludos

Si quieres quitar sólo la parte metálica tienes que hacer hueco hasta que veas la unión con los tramos de goma. Tendrás que quitar la batería, el soporte de la batería y probablemente la centralita y la caja del filtro de aire.
Si quieres sacarlo completo, aparte de eso tendrás que quitar el paragolpes para acceder al intercooler.

muchas gracias.

¿Crees que conseguiré algo si aprieto el tornillo que sujeta la abrazadera metálica?

andelha

No pierdes nada por apretarlo un poco a ver que tal. No te pases mucho que esas abrazaderas se pasan de rosca fácilmente.

Naya

Cuidadin. A mí por un rezume de aceite antes de la válvula mariposa me acabó comiendo uno de los manguitos de refrigeración poco a poco. Un Buen Día me quedé sin agua. Los arregle y repuse refrigerante. Y al mes se me estropeó una válvula del motor por un trocito diminuto de goma que se soltó de la junta, seguramente de un breve calentón cuando lo de los manguitos . Solución? Un motor nuevo qu tuve que ponerle 💸💶💰
egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.
Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso