Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duda cambiar contactores embrague

Iniciado por outlaws, 13 de Junio de 2017, 09:47:34

outlaws

Buenas chicos!

Estoy interesado en cambiar los 2 contactores del embrague pero me surjen dudas, a ver si alguien ha hecho esta operacion.
He leido como hacerlo con el del freno. Cuarto de vuelta y fuera, ¿con estos es el mismo metodo? Tambien echandole un ojo al manual para ver donde estaban, pone que hay que purgar el embrague despues. ¿Es estrictamente necesario? ¿Y desconectar la bateria durante el proceso?

Por otro lado veo en internet varias piezas distintas, ¿hay opcion de obtener las 2 referencias sin desmontar?

Muchas gracias de antemano!!!!

andelha

Se quitan igual que el del freno, girando un cuarto de vuelta. No hay que purgar nada, ni quitar la batería.

El que está más abajo es de color azul y gris, y la referencia es 8200168239.
El de más arriba es verde y gris y la referencia 8200168240.

outlaws

Gracias andelha,

Entonces, el de arriba (verde/gris) ¿es como el de las luces de freno?

He encontrado estas referencias de la marca FAE: 24900 y 24901. Entiendo que son estas.

andelha

Todos estos pulsadores se usan indistintamente para freno o embrague en distintas marcas de coches. Creo que la diferencia es el número de pines del conector.
En el megane, la referencia del pulsador del freno es 8200168238, y es de color blanco y gris. No sé que diferencia habrá con el verde del embrague.

outlaws

Muchas gracias! Espero no tenter ningun problema cambiandolo! :)

Entiendo que seria moviendo el pedal (no se como haceis para mantenerlo en una posicion que no sea la natural), giro un cuarto de vuelta el de arriba, lo saco, lo desenchufo, enchufo el nuevo y vuelvo a colocar... y luego repetir con el de abajo.

Ya contare como sale la operacion :)

outlaws

Solo he sido capaz de encontrar el azul, el verde/gris no doy con el, esta en la misma zona? Puede que solo tenga el azul?