Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Info de ¿vinilo?

Iniciado por paolosn, 22 de Mayo de 2017, 17:14:00

paolosn

Hola a todos, compré hace un par de días un me gane luxe privilege 1.9 del 2005 3 puertas, el coche está bien pero el salpicadero (exactamente la parte que rodea a la radio) está en un no buen estado, leí que es debido a que el plástico al estar al sol en estos modelos se "derretir" y con el tiempo quedaba como "un poco pegajoso" y quería saber si hay algún producto que lo quite y lo deje en buen estado o si alguien puso un vinilo en esa zona y cono quedó (lo del desguace lo descarté porque no tengo idea de mecánica ni de desmontar nada de coches)

Gracias y cualquier idea o sugerencia me vendrá genial.

mgn_rafa

Cita de: paolosn en 22 de Mayo de 2017, 17:14:00
Hola a todos, compré hace un par de días un me gane luxe privilege 1.9 del 2005 3 puertas, el coche está bien pero el salpicadero (exactamente la parte que rodea a la radio) está en un no buen estado, leí que es debido a que el plástico al estar al sol en estos modelos se "derretir" y con el tiempo quedaba como "un poco pegajoso" y quería saber si hay algún producto que lo quite y lo deje en buen estado o si alguien puso un vinilo en esa zona y cono quedó (lo del desguace lo descarté porque no tengo idea de mecánica ni de desmontar nada de coches)

Gracias y cualquier idea o sugerencia me vendrá genial.
La unica opcion es lijar y pintar. Muchos lo han hecho. Si usas un poco el buscador seguro quw te salen muchos post en solo fotos de gente que los pinto.

paolosn

Gracias compañero por la info, a ver si alguien sabe de algo, vi hace un par d minutos en Amazon esto:
https://www.amazon.es/PreWoodec-20791-93-Prewoodec-2079193-interior/dp/B001DK194W
que te parece? será vinilo? no me queda muy claro...además de que no sé si está bien de precio los 125€ que piden jaja

Gracias!

mgn_rafa

Puedes ponerle lo que quieras. Para mas informacion, quien mejor que al vendedor.

Ya te dije que si esta pegajoso. Toca lijar y pintar. Ya si despues le quiered poner algo encima, es eleccion de cada uno.

malaga3ws

Lo veo caro de coj....es
La consola y aireadores se reitran fácil. y echarle ganas lijando (en agua caliente, con un estropajo sale), lija para dejarlo finito y pintura+barniz.

Si quieres vinilo, cualquier tienda de bricolaje tiene rollos que puedes utilizarlo. También tienes la opción de hidroimpresión para ponerlo como quieras.

PumukiElGrande

Es muy fácil retirar la consola. Yo me buscaría una que estuviera en buen estado y la cambiaría que no tiene ningún misterio
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Mpower

Puedes usar vinilo liquido, sale por unos 10 euros el bote y si le coges el punto, el acabado que deja es idéntico al de serie.

Pero tendrás que lijar si o si

paolosn

Gracias compañeros, y "instalar un radio y la cámara de marcha atrás (uno medio no muy caro) por cuanto aproximadamente se quedaría ? ( con instalacion para poder usar los mandos del volante) alguien tiene una idea?

Gracias!

malaga3ws

Todo depende del presupuesto que tengas, o de lo que quieras gastarte

puedes poner una radio de 1 din y pantalla aparte+camara trasera, o poner un doble din más la cámara.
A ambas cosas le tienes que sumar lo que cueste el interfaze para para el radiocd que elijas.
Yo te diría doble din, te quitas de poner pantallita aparte y lo tienes todo en uno.

estaba buscando un modelo y me ha salido ésta...desde luego no la pongas, nada más leer la marca :-E :-E :-E

https://www.amazon.es/Lacaca-reproductor-salpicadero-pantalla-Bluetooth-compatible/dp/B01K7CQAL8/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1495545310&sr=8-10&keywords=2+din+con+camara+trasera

una pionner:
http://autoradio24.es/autoradio-2din-bluetooth-xm-2dtsb6219bt.html?gclid=CjwKEAjwu4_JBRDpgs2RwsCbt1MSJABOY8an-dnCtzegB4xY8UypDcjrqiT9i_Klj-Nl1dY1m7AzjxoCyUzw_wcB

y por 25 más con cámara, es la misma que yo tengo puesta

paolosn

gracias por la info, leí por alguna parte que es necesario saber si es compatible con los mandos al volante, es cierto esto? o son solo "rumores" y cualquier radio que se instale (en este caso la que me sugieres por ejemplo) al instalarla no habría problemas con usar los mandos al volante?

Gracias!

renault19

No todas las radios son compatibles con los mandos del volante o la pantalla. Como norma general solo son compatibles Sony, Pioneer y Alpine. Y casi siempre estas con interfaz.

Tienes de esto informacion por el foro
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

paolosn

Gracias por la info, me parece que ninguna de las 2 tiene gps (o no las ví bien jaja) puesto que ya que cambio la radio lo ideal sería que lleve el gps y ya me quito de llevar el movil con el gps y aparte la radio ....

la instalación estuve preguntando en un taller y me comentaron que sobre los 100-120 euros me cobraran y que debería llevar la radio + la interfaz y la cámara y en una mañana lo montan...

que te parece? es lo normal o al ver que no tengo ni idea de estos temas me dijeron una cantidad que no es jajaja

Saludos!

renault19

Pues oye, te es un dinero lo que cobran. Tirar el cableado de la camara ya es una tira, pero lo mas importante es que trabajen finos y dejen todo como deberían.

La verdad es que lo puedes hacer tu con un poco de maña y paciencia, que lo mas complejo es instalar la cámara y la antena del Gps
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul