Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Motor gripado

Iniciado por segues, 26 de Marzo de 2017, 22:28:57

segues

Buenas noches compañeros!

Os cuento, el otro día teniendo el motor en caliente y haciendo algunas pruebas al coche dí un aceleron al arrancar la marcha y de repente el coche empezó a vibrar hasta los pedales.. No me alarmé mucho y pensé que serian los tacos del motor que ya tenia uno de ellos fastidiado. Total que llevé el coche al dia siguiente a mi mecánico de confianza para que me lo mirará y mi sorpresa/patada en los huevos  :undecided:  fue que el motor esta jodido, tanto que dice el mecánico que lo mejor es sustituirlo entero.  Decir que es un motor 1.9  dci 131 cv con 135mil km y que el coche solo lo tengo desde septiembre  :-C .

Que opináis? la reparación me costará el precio de un motor de desguace mas la mano de obra..

Me vendieron gato por liebre cuando compré el coche?  :-F

Lo compré con mucha ilusión ya que es el descapotable que mas me gustaba y ahora la ilusión se ha ido de golpe jajaj

malaga3ws

@segues que ha dicho tu mecánico que ha roto, correa..biela, pistón...turbo???

segues

Por las vibraciones que transmite al acelerar en primera, segunda, y tercera sobretodo, dice que el problema esta en una biela o en un pistón.
El coche sigue funcionando pero ya digo.. vibra muchísimo

mgn_rafa

Y no sera el volante bimasa?

segues

Tantas vibraciones (Parece que vas por un descampado con piedras conduciendo) a raiz de una descompensación del bimasa?

mgn_rafa

Incluso hasta que no arranque el coche.

Si se va una biela, escucharias un clac clac clac en el motor.

malaga3ws

Cita de: mgn_rafa en 27 de Marzo de 2017, 10:43:38
Y no sera el volante bimasa?
+1

si se te va el bimasa el coche es puro tractor, una olla a presión que se mueve todo.
El embrague ya de paso lo miras.
Y ...cambia de taller, una grua y lo llevas a otro. Por un bimasa no se da de baja un coche.

spoilers

le habras metido un piston en frio y ya sabes.... a cambiar motor.

segues

Perdonadme que no haya podido responderos antes.

@spoilers que va, como ya digo el motor estaba caliente..  :embarrassed:

Mañana me acercaré a comentar lo del bimasa y a ver en que estado se encuentra el coche porque de momento no tengo ninguna noticia nueva.. os iré contando mas o menos a ver por donde van los tiros

muchas gracias! :)

spoilers

Ese aceleron que comentas me paso a mi con mi antiguo motor. Aunque este caliente si la lubricacion esta abajo y con la fama que tienen estos motores de mal diseño de lubricacion en la parte de los casquillos de biela....  mas te vale cambiar de motor, yo lo hice.

PumukiElGrande

Lo de la lubricacion de los casquillos es en el 1.5
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 29 de Marzo de 2017, 08:02:44

Cita de: spoilers en 29 de Marzo de 2017, 01:58:39
Ese aceleron que comentas me paso a mi con mi antiguo motor. Aunque este caliente si la lubricacion esta abajo y con la fama que tienen estos motores de mal diseño de lubricacion en la parte de los casquillos de biela....  mas te vale cambiar de motor, yo lo hice.

Exacto los casquillos es un mal en los 1.5 y el problema no fue mal diseño de la lubricacion, sino que usaron 10w40 en vez de 5w40. Al ser mas denso, no llegaba donde debia. Ese fue el problema y hasta que lo localizaron partieron muchos motores.

En los 1.9 120cv el problema es el turbo. Pero eso es debido a la calidad de los turbos de hoy en dia, que son mas fragiles.

freaker

Cita de: mgn_rafa en 29 de Marzo de 2017, 10:49:43

Exacto los casquillos es un mal en los 1.5 y el problema no fue mal diseño de la lubricacion, sino que usaron 10w40 en vez de 5w40. Al ser mas denso, no llegaba donde debia. Ese fue el problema y hasta que lo localizaron partieron muchos motores.

En los 1.9 120cv el problema es el turbo. Pero eso es debido a la calidad de los turbos de hoy en dia, que son mas fragiles.

Quieres decir que si siempre se ha puesto aceite 5w40 cuando toca es muy muy difícil que peten los casquillos?

mgn_rafa

Cita de: freaker en 29 de Marzo de 2017, 11:27:49

Quieres decir que si siempre se ha puesto aceite 5w40 cuando toca es muy muy difícil que peten los casquillos?
A ciencia cierta no lo puedo saber.  Otro fallo fueron intervalos largos en los cambios de aceite (30000 en fase 1 y 20000 en fase ).

Si te refieres a hacer esas burradas de km a un aceite pueden petar igual. Ahora si has hecho las cosas bien y lo cambias cada 10000 como toda la vida. No debe tener problema.

PD: los cambios que hacia el concesionario y la mayoria de talleres eran con 10w40, asi que como no los haya hecho uno mismo. Todos han chupado alguna vez 10w40.

Saludos.

spoilers

Mi coche es un 1.5 dci, pensaba que era el mismo.

spoilers

pumuki eso es una tonteria, da igual que no sea 1.5 dci, no es bueno acelerar un motor cuando estaba parado, todo el aceite esta en el carter, tenga deficiencia en el diseño o no, sea un 1.5 dci o no.....

renault19

¿sabemos ya si es del Bimasa?
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

PumukiElGrande

Cita de: spoilers en 29 de Marzo de 2017, 17:54:31
pumuki eso es una tonteria, da igual que no sea 1.5 dci, no es bueno acelerar un motor cuando estaba parado, todo el aceite esta en el carter, tenga deficiencia en el diseño o no, sea un 1.5 dci o no.....

Pero el problema de lubricacion en casquillos es del 1.5  . Evidentemente en frío no hay que pegar aceleran es ni al 1.5 ni al 1.9 ni al 2.0 ni a ninguno
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 29 de Marzo de 2017, 20:50:13
Cita de: spoilers en 29 de Marzo de 2017, 17:54:31

Pero el problema de lubricacion en casquillos es del 1.5  . Evidentemente en frío no hay que pegar aceleran es ni al 1.5 ni al 1.9 ni al 2.0 ni a ninguno
En frio segun el compi no fue.

segues

Hola gente! Pues no, no es el bimasa, es el motor en si que esta para tirar a la basura.. ya e han pasado presupuesto de la reparacion, 1573€ el mismo motor 1.9 131cv con solo 27mil km mas la mano de obra se me queda en dos mil euros la reparacion.. el coche m costó 4500€ Con 130.000km, creeis que merece la pena reparar el coche? (En cuanto a chapa esta bastante bien y el interior mas de lo mismo, el estado general del coche esta muy bien. Es el megane II coupe cabriolet de 2005)

Gracias!!!