Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No arranca en caliente

Iniciado por OscarCr, 11 de Marzo de 2017, 12:37:24

OscarCr

Tengo un 1.5 dCi 100 CV. Desde hace unas semanas tiene problemas esporádicos para arrancar en caliente (en frio arranca perfecto), es decir, al circular con el coche, coger algo de temperatura, parar e ir a volver a arrancar gira el motor de arranque pero el motor del coche no hace el mas mínimo intento de arranque... Tras varios intentos al final acaba arrancando como si no hubiera pasado nada, pero cada día va a peor...

La batería esta prácticamente nueva y todos los filtros cambiados hace pocos kilómetros. El ralentí es estable y no hay pérdida de potencia ni aumento de consumo.

No tengo mucha idea de que podría ser. ¿Por dónde pueden ir los tiros...?

ferbp

Prueba a desenchufar el sensor de temperatura del combustible, y a andar así unos días a aver si no te falla el arranque en caliente.
Es un sensor con un conector verde que está en la bomba de inyección de alta presión. Lo verás justo al lado, a la izquierda de la varilla de combrobar el nivel de aceite.
Desenchufalo y prueba a ver si falla el arranque en caliente.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

OscarCr

Gracias @ferbp, tomo nota.
@MasterMegane, podrías arrojar algo de luz sobre el tema..?

MasterMegane

Batería en buen estado, filtros cambiados, arranque en frío perfecto..........

Se me ocurren dos cosas. Como dice el compañero yo empezaría por lo fácil y sino has cambiado nunca la sonda de temperatura del agua es buena ocasión para hacerlo. Pon otra original y observa a ver.
Sino notaras mejoría no te preocupes pues el cambio de sonda mal no le hace. Como digo, sino notaras mejoría podría ser un problema de captadores, bien del de posición del punto muerto superior (cigüeñal) o más probablemente del de posición del árbol de levas pero eso ha de verse en taller sino vas a dar palos de ciego.

Otra cosa no se me ocurre, ya nos irás contando.
Un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferbp

No me refiero a la sonda de temperatura del agua. Me refiero a la del combustible, la que está en a misma bomba de alta con un conector verde.
Solo prueba a desconectarla, y andar con ella desconectada unos días para ver si te falla el arranque.
No hay problema por llevarla desconectada.
La ECU, calcula la presión de la rampa, en función de muchos factores, temperatura del motor, temperatura del aire de admisión, cantidad de aire aspirado, etc,.... y también tiene en cuenta la temperatura del combustible.
Si desconectamos la sonda, la ECU toma unos valores fijos para la temperatura del combustible. Es algo parecido a lo que hace la ECU cuando desconectamos el caudalímetro.

Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

OscarCr

Como dice @ferbp empezaré probando por el sensor de temperatura del combustible.
Si la cosa no mejora acudiré a taller como dice @MasterMegane para cambiar la sonda de temperatura del agua (nunca la he cambiado..), y revisar los sensores de posicion del punto muerto superior y el de posicion del arbol de levas. ¿De cuanta pasta esteriamos hablando en el cambio de estos sensores...?.  Espero que no se me vaya mucho de precio...jeje.

Ya iré contando novedades.

RAELO

Buenas a mi m paso lo mismo k a ti tras probar mil cosas fue un inllector k se quedaba abierto y al estar caliente se vacía el circuito... Y en frío si k arrancaba pero cada vez peor x k la bomba padecía mucho y también la tuve k cambiar en fin se m fue un buen piko

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

lrivrod

Buenos días,
En mi caso al final fue el sensor del árbol de levas, ten cuidado porque a mi me dejo tirado un par de veces en carretera, aunque tras pasados unos minutos arrancaba, pero cada vez iba peor. Lo cambie en Bosch y no fue muy caro.

OscarCr

Por ahora he desconectado el sensor de temperatura del combustible y la cosa no mejora.

Lo llevaré a taller para que conecten la diagnosis a ver que me pueden decir...
Cita de: lrivrod en 13 de Marzo de 2017, 09:25:14Buenos días,
En mi caso al final fue el sensor del árbol de levas, ten cuidado porque a mi me dejo tirado un par de veces en carretera, aunque tras pasados unos minutos arrancaba, pero cada vez iba peor. Lo cambie en Bosch y no fue muy caro.
@Irivrod. Te mostraba algún mensaje en el ordenador de a bordo o se te paraba en marcha? Yo por ahora solo tengo problemas con arranques en caliente.

A ver que me dicen en taller...

RAELO

Cita de: OscarCr en 13 de Marzo de 2017, 20:22:48
Por ahora he desconectado el sensor de temperatura del combustible y la cosa no mejora.

Lo llevaré a taller para que conecten la diagnosis a ver que me pueden decir...
Cita de: lrivrod en 13 de Marzo de 2017, 09:25:14Buenos días,
@Irivrod. Te mostraba algún mensaje en el ordenador de a bordo o se te paraba en marcha? Yo por ahora solo tengo problemas con arranques en caliente.

A ver que me dicen en taller...
Te digo x si t vale a mi desconectando el tubo del filtro del aire y un chuflazo de autoarranke y verás k poco k tarda en arrancar es falta de presión en el raíl k t lo prueben en el taller y si de primeras tdicen k es la bomba diles k comprueben los inllectores... si t pasa esto desde   hace poco tiempo la bomba aún debe estar bien... Te lo comento x k después de probar sensores cambiar pera etc... El fin era un inllector y x cabezón d mi también la bomba la broma m salió x unos 1300 más o menos ya cambie la distribución y bomba de agua...  ahora va d p.m. Superficie suave...

ferbp

Pues te toca revisar los captadores de posición, el del PMS y el del arbol de levas, aunque yo quizás me incline por un problema de inyectores.
Si puedes hacerte con una diagnosis, pasasela a ver que te dice.
Un aviso si vas a tener, es el de haber desenchufado el sensor de temperatura de combustible pero eso no tiene importancia, el coche funciona igual. Si lo llevas al taller, diles que lo desenchufaste para que descarten esa avería.

lrivrod

A mi no me salia ningún mensaje en el ordenador, seguro que te sale con la diagnosis.

OscarCr

Pues al final pasé por taller y en la diagnosis marcó directamente error en el sensor del árbol de levas, tal y como pronosticaron @MasterMegane y @Irivrod (vaya ojo que teneis,jeje).

Por ahora va fino el arranque tanto en frío como en caliente, cruzo los dedos para que siga así  :-5 .

MasterMegane

Solucionado pues. No le des mayor importancia, es un fallo ya conocido por todos, en mi caso decirte que lo he cambiado tres veces desde que compré el coche.
Un saludo y a disfrutar del coche :)
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

David886

a mi me paso también recién comprado el coche, tiene poca actividad? en mi caso fue porque recien comprado lo arrancaba una vez por semana y el motor estaba enfriado. Te recomiendo que le des al contacto y esperes unos segundo antes de arrancar del todo. Espero que no sea nada.
:-G :-G :-G

PumukiElGrande

Cita de: David886 en 23 de Marzo de 2017, 15:19:04
a mi me paso también recién comprado el coche, tiene poca actividad? en mi caso fue porque recien comprado lo arrancaba una vez por semana y el motor estaba enfriado. Te recomiendo que le des al contacto y esperes unos segundo antes de arrancar del todo. Espero que no sea nada.
:-G :-G :-G

Pero si tu metes la tarjeta y el coche arranca cuando ve que la cosa ya está bien
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

rycky244

Hola siento escribíir aquí pero me urge preguntar porque no arranca mi megan 2...cuando le doy al botón saltan los ventiladores y no hace nada la puesta en marcha...por favor ayuda...Y sino diganme donde lo escribí que no me sale el botón de crear tema gracias

RAELO

Cita de: rycky244 en 24 de Marzo de 2017, 19:15:20
Hola siento escribíir aquí pero me urge preguntar porque no arranca mi megan 2...cuando le doy al botón saltan los ventiladores y no hace nada la puesta en marcha...por favor ayuda...Y sino diganme donde lo escribí que no me sale el botón de crear tema gracias
A mi m paso eso resultó ser un mal contacto de un cable de esos k van al calculador, prueba a mover esos cables con el contacto dado si es de ay se parará el electro y te tocará revisar los cables uno a uno yo abrí un postre se llama anomalía eléctrica miralo x si t ayuda el mio es 1.9 dci 120cv

rycky244

Hola raelo muchas gracias por tu respuestaa..no se donde mirar tu post soy muy novato y casi me pierdo por esto...pero hoy informándome por otros sitios encontré que los ventiladores saltan porque tiene un fallo y para protegerse pr si es un calentón de motor...en cuanto a los cables que dices creo que son los de la centralita...Y esos se los quite y puse varias veces y nada también dicen que puede ser el calculador de inyección que no tengo NPI de donde va o el relé de inyección o algo así..si alguien me pudiera orientar de esos dos...o un mal contacto de un cable Rose o rosa la verdad que no entendí muy bien aquí lo tengo desconectado de todo para ver si era problema de reseterse algo y quite batería un día etc 

RAELO

El calculador si no m equivoco es donde se enchufan esos cables. Puedes comprobar también en el positivo de la batería x si algunos de esos fusibles esta fundido...o al lado de la batería en el foro ay mucho escrito... Yo te digo prueba con el contacto dado ( k este en función el electro ventilador luego prueba a apretar los cables para dentro y moverlos si oles un clak!!  Y separan es un mal contacto es lo k m paso a mi.