Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido al subir de 2500 RPM

Iniciado por elxus94, 05 de Marzo de 2017, 19:42:45

elxus94

Hola a todos, tengo una duda respecto a mi coche y espero me podáis ayudar.
El caso es que llevo ya 5 meses conduciendo el Megane II 1.5dci y la verdad es que hay una cosa que me preocupa bastante. No sé si es porque a mi coche nunca se le ha pisado bien, vamos, hasta que empecé yo a conducirlo ni mi madre ni mi padre lo han subido nunca por encima de las 2000 RPM pero cada vez que lo revoluciono me empieza a sonar muchísimo el coche a partir de las 2500 y me preocupa que haya algo roto o lo pueda romper yo por subirlo a esas revoluciones.
De por sí es un motor ruidoso y estoy hecho a que suene, pero esos ruidos que hace no creo que sean muy normales, he conducido otros diesel por encima de las 2500 y no sonaban ni parecido. Os ha pasado a alguno o es paranoia mía?
Gracias.

freaker

Hay muchos tipos de ruidos. Pero lo primero que me viene a la mente podría ser los soportes de motor.
¿Vibra la carroceria estando en relantí?
Dices que es un motor ruidoso y yo a veces pienso que lo tengo apagado, tendre que pasar por gaes  :-Y

malaga3ws

Puede que tengas si,un soporte mal, sobre todo el de abajo. Con el motor frío y parado prueba a moverlo con la mano adelante y atrás. Haz que alguien arranque y mira si el motor se mueve.

El soporte gordo junto a la distribución puede tb estar rendido.

Comprueba la línea de escape si esta sujeta,  no debería moverse pero si sus sujeciones están mal puede que de contra la chapa calorífica y haga ruido.

PumukiElGrande

Pues para el tema del ruido del motor yo he notado muuuucha diferencia al empezar a usar aceite 5w40 respecto al 10W30 que echaba antes, y cambiarlo cada 15000 kms como mucho junto con filtro, y usar un limpiador de motor interno antes de cambiar aceite y filtro tampoco viene nada mal.

Si ademas el coche no se le ha estrujado en condiciones muy probablemente la EGR estará atascada de mierda y el tubo de J que hay después también estará muuuuy sucio. Así que por ahí tienes otra cosilla que hacer..

En cuanto a soportes motor si notas que te vibra mucho al ralenti, echale un ojo al inferior que tambien se llama bieleta de par motor, es muy facil sustituirlo ya que son solo 2 tornillos y la cosa cambia radicalmente.

Yo empezaria haciendo todo eso y a ver como evoluciona, y si describes un poco mas lo que ocurre igual alguien pueda ayudarte con alguna cosa mas
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

elxus94

Al ralentí no suena, por eso es que me resulta raro que solo suene a partir de las 2500...
Lo del tipo de ruido es más que el coche empieza a vibrar muchísimo y me da mal rollo, lo llevaré al taller a ver que me dicen.
Por lo demás la EGR sé que se limpió poco antes de que empezase yo a coger el coche, así que no sé si será eso, de todas formas le daré un repaso y ya os cuento.
Muchas gracias  :-5

PumukiElGrande

Si se limpió la EGR pero el tubo que va después no es casi como si no se hiciese nada. Mira tambien lo del aceite que es algo importantisimo y que cambia muchisimo el sonido del motor
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

elxus94

Vale, probaré lo del cambio de aceite y ya te voy contando, muchas gracias

freaker

Yo le puse el castrol 5w40, el aditivo de metal blue para el aceite y limpieza de EGR + tubo J y va fino, fino.