Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda con el cableado de 2din

Iniciado por segues, 15 de Febrero de 2017, 01:53:50

segues

Buenas noches compis! :)
Me registré en el foro hace pocos días y no ha tardado en surgirmeuna duda.. os cuento:


Me he hecho con una 2 din (y después de buscar y buscar a lo largo de todo el foro sobre algún tema que tratara del cableado de la radio, y no encontrarlo..) con un conector iso distinto al que tiene nuestro coche.. que he hecho? cortarlo para unir cable a cable con los de la nueva 2 din.. (Chapuza de la buena)


no consigo averiguar que es cada cable, los del conector negro se que son los de corriente, y los del conector blanco los de los altavoces.


Dejo aquí fotos de los respectivos:



El cable negro es la masa
El rojo el + (12v)
El amarillo el de corriente 12v fija para la memoria
El azul con la raya blanca es el de la antena
El naranjita tirando a rosado he supuesto que es el de iluminación (que alguien me corrija)
El azul de su izquierda no tengo ni idea
El de color verde que a penas se ve.. mas de lo mimo, ni idea

El otro conector es este blanco, que no tengo ni idea que es cada cable, o directamente cual va a cada altavoz



Yo he unido los dos verdes que van juntos: uno a FR+ y otro a FR- de la nueva radio
Los dos blancos, uno a RR+ y otro a RR-
Los dos marrones uno a FL+ y otro a FL-
y los dos naranjitas uno a RL+ y otro a RL-


Con todo esto me han sobrado 3 cables sueltos, uno marro, otro color café y otro rosita, los cuales no tengo ni idea de cual es su función.


Después de encender la radio me doy cuenta que los altavoces de atras ni se imutan, solo funcionan los de alante (piloto, copiloto y los dos del salpicadero) y tras estar horas haciendo diferentes combinaciones de cables.. han seguido sin funcionar.


Alguien sabria echarme una mano? Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje jajaja es la primera vez que me pongo a trastear yo mismo los cables iso de una radio..




Muchisimas gracias y disculpar por el tocho, he tratado de explicarme lo mejor posible! :klanjam_se:


renault19

Buenas

Para adaptar los cables de la radio a los del megane, necesitarías un adaptador para no andar a hacer chapuzas, porque por conectar mal dos cables, puedes conectar el positivo permanente o el positivo después de contacto a una masa y se lia buena.

¿no tienes las instrucciones de la radio?
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

andelha

Cita de: segues en 15 de Febrero de 2017, 01:53:50

Dejo aquí fotos de los respectivos:


- El violeta (o gris, no lo veo bien) es el de la señal de la velocidad del coche
- El anaranjado es el mute para el parrot
- El rojo es +12v constante
- El verde es el de la antena.
- El azul es positivo de iluminación
- El amarillo es +12v tras contacto.
- El negro es la masa.

El otro conector es este blanco, que no tengo ni idea que es cada cable, o directamente cual va a cada altavoz


- Beige: trasero derecho (+)
- Rosa: trasero derecho (-)
- Naranja: delantero derecho (+)
- Blanco: delantero derecho (-)
- Verde doble: delantero izquierdo (+)
- Marrón doble: delantero izquierdo (-)
- Verde: trasero izquierdo (+)
- Marrón: trasero izquierdo (-)

Los que van dobles es porque van al altavoz y al tweeter.


segues

Buenos días @renault19, el adaptador que comentas me he vuelto loco y buscandolo, y tras estar dias buscando sin exito pues me decidí a cortar y empalmar cables uno a uno.. Metodo chapucero lo se .

@andelha muchas gracias! A lo largo del día en tener un rato libre voy a probar como me comentas, a ver si todo sale bien.. Muchas gracias por la rapidez que habeis tenido en ayudarme, despues os cuento!!  :klanjam_se: