Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Comprobacion de bobinas

Iniciado por Bismi, 02 de Febrero de 2017, 10:34:02

Bismi

Hola buenas soy nuevo en el foro y queria saber como ñuedo comprobar las bobinas de mi megane 2 fase 1 1.6 ya que he escuchado que las bobinas se suelen quemas mucho y pues quisiera estar preparado por si algun dia me pasa, ¿se podria hacer con un tester?

rubentgs

Hola Bismi, si es verdad que es una de las cosas que suele fallar mucho. Cuando una de las bobinas deja de funcionar te vas a dar cuenta en el momento, el coche no anda igual, el consumo se dispara y sobre todo oiras en el escape como "ratea" el coche, es decir, el coche esta funcionando a 3 cilindros.

Espero que te sirve y seguro que hay alguien por aqui en el foro que te puede informar un poco mas de este tema.

Saludos y bienvenido!

frednena

Mira en el manual del coche la resistencia que debe tener las bobinas... y con un tester se mide.
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

renault19

Exacto. Con un polímetro, en la escala de Ohmnios mira la resistencia de cada una entre los dos pines y con lo que te dice en manual, ya sabes si están bien o mal. De todos modos el fallo en las bobinas he visto que era mas común en los Fase I que en los Fase II. Por si te sirve de referencia, tengo un Fase II como el tuyo y son bobinas de origen marca Beru
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

pretoriano79

Hola. Alguien sabe lo que tiene que marcar en el polímetro al comprobar las bobinas? las mías marcan 6,4 al poner el polimetro en 200kOhmnios?....

MasterMegane

Pues no sabría decirte, yo he mirado una a una las de mi 1.6 y no he conseguido una lectura correcta con el polímetro y el caso es que el coche va bien.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pretoriano79

Es que he visto algún video en youtube que decía que si marcaba menos de 9,0 había que jubilarlas porque no pasaban las suficiente corriente a la bujías para la chispa, con lo cual más consumo.... :-F
Si alguien tiene idea de los valores adecuados , se lo agradezco si me los dice... :ok:
Thanks. :klanjam_se:

mgn_rafa

Cita de: pretoriano79 en 13 de Noviembre de 2017, 20:58:24
Es que he visto algún video en youtube que decía que si marcaba menos de 9,0 había que jubilarlas porque no pasaban las suficiente corriente a la bujías para la chispa, con lo cual más consumo.... :-F
Si alguien tiene idea de los valores adecuados , se lo agradezco si me los dice... :ok:
Thanks. :klanjam_se:
Buscate el manual de tu motor. Ahí tiene que venir.

pretoriano79

Hola. Tengo el del megane  de 2003 k4m,pero no sé si es el mismo que el de 2006? No sé si los valores son los mismos.... :-F

mgn_rafa

Eso ya no se si son los mismo. Pero vamos para guiarte seguramente sirva.

pretoriano79

Tengo el de Megane 2003 y me indica 10.5 kOhmnios y del Clio k4m me indica 6.8 kOhmnios...loco me tiene el tema..... :070:  .
Me guiaré por el de 2003 a ver . Así se las tengo que cambiar.
Gracias por las respuestas. :ok:

Bronco

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

pretoriano79

Gracias por la respuesta. Me pasaré por la Renault también a ver que me comentan al respecto. Saludos. :H:

chesus_cps

Hola pretoriano, al final pasaste por la Renault??
Megane II Coupe 16 16v Confort Dynamique

Destroit

Cita de: frednena en 04 de Febrero de 2017, 00:06:17
Mira en el manual del coche la resistencia que debe tener las bobinas... y con un tester se mide.

Totalmente de acuerdo....tranquilo que en cuanto te falle una bobina te daras cuenta enseguida por lo que dice el compañero y porque la perdida de potencia al estar con solo 3 cilindros es brutal. La primera que se suele estropear es la 2....es decir la primera empezando por la derecha....yo ya la cambié hace un año y puse una valeo...lo hice yo mismo es muy facil solo hay q aflojar un tornillo desconectar la terminal y tirar hacia arriba de la bobina.Renault tiene el motor muy particular y el cilindro n°1 es el que está junto a la distribución(la bobina viene pintada con un círculo verde) el 2 es el que  está mas cerca de la caja de cambios  el 3 el que esta  a la derecha del 1 y el 4 el que  queda....es importante colocarlos en orden si vais a cambiar las bujias vosotros mismos....o también se pueden cambiar de una en una y asi no hay error posible....es decir....se desmonta la bobina se saca la bujia se mute la nueva se apreta y se coloca la bobina de nuevo...