Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Limpiador en el aceite

Iniciado por david23539, 16 de Enero de 2017, 20:48:53

david23539

Hola muy buenas:
Tengo un megane 2 con cerca de 200000km y me gustaría echarle un aditivo en el aceite parta limpiar todo el interior del motor, he leído en este foro que recomiendan usar motul engine clean.
Mi pregunta seria: ¿Cuando hay que echarle este producto?¿Cuantos Kilómetros se pueden hacer con dicho producto circulando por dentro del motor?¿Hay algún problema al echarlo? y por ultimo
¿Que me recomendaríais?
Un Saludo a todos
DAVID

PumukiElGrande

Yo he usado ese y salió mucha mierda. Se lo puse he hice 10 kms hasta el taller y sin ningún problema, tampoco creo yo que se deba hacer mucho más.  En cuanto a echarlo pues eso, unos minutos y/o kms antes de cambiar el aceite.

Del de la marca líqui moly también hablan bien
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Mpower

Echarlo, y dejar que se caliente el motor, unos 15/20 minutos dando una vuelta y luego cambiar el aceite.

No creo que haya ningún problema por echarlo, es algo beneficioso.
Yo se lo hice hace 2 cambios y la verdad que salió bastante mierda, incluyendo algun tropezon pequeño.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

muñones

Pero en las instrucciones no recomienda un número de km máximo para rodar con el aditivo?
De todos modos,un aditivo limpiador en el sistema de lubricacion me parece un riesgo,yo mientras no tenga algún síntoma de desgaste grave no los usaré. Tampoco los slick50 ni nada parecido

andelha

Cita de: muñones en 17 de Enero de 2017, 08:26:00
Pero en las instrucciones no recomienda un número de km máximo para rodar con el aditivo?
De todos modos,un aditivo limpiador en el sistema de lubricacion me parece un riesgo,yo mientras no tenga algún síntoma de desgaste grave no los usaré. Tampoco los slick50 ni nada parecido

Depende de la marca. Hay unos que sólo los puedes tener unos 15 minutos y a ralentí y otros que puedes circular con ellos unos kilómetros. Mira las instrucciones del fabricante.
Yo usé el de xenum (m-flush) y le hice unos 150 km con él dentro hasta que cambié el aceite.

muñones

Cita de: andelha en 17 de Enero de 2017, 09:18:04

Depende de la marca. Hay unos que sólo los puedes tener unos 15 minutos y a ralentí y otros que puedes circular con ellos unos kilómetros. Mira las instrucciones del fabricante.
Yo usé el de xenum (m-flush) y le hice unos 150 km con él dentro hasta que cambié el aceite.

Me imagino que habrá de diferentes tipos según su abrasividad...De todos modos, me sigue pareciendo un riesgo para los segmentos y sobre todo, para los frágiles casquillos de biela del 1.5 dci en concreto, aunque si todavía no os ha fallado el motor a los que lo habéis usado, tan duro no será.
El limpiador que indica emplearlo al ralentí me parece el más apropiado, pues no hay gran variación de temperatura en las piezas del motor, no hay altas velocidades de giro y por tanto en caso de "exfoliar", no desgastaría demasiado a su paso.

andelha

Cita de: muñones en 17 de Enero de 2017, 10:49:57

Me imagino que habrá de diferentes tipos según su abrasividad...De todos modos, me sigue pareciendo un riesgo para los segmentos y sobre todo, para los frágiles casquillos de biela del 1.5 dci en concreto, aunque si todavía no os ha fallado el motor a los que lo habéis usado, tan duro no será.
El limpiador que indica emplearlo al ralentí me parece el más apropiado, pues no hay gran variación de temperatura en las piezas del motor, no hay altas velocidades de giro y por tanto en caso de "exfoliar", no desgastaría demasiado a su paso.

En la ficha técnica de m-flush el fabricante dice que al no contener disolventes no daña la micro capa de aceite sobre las partes metálicas. Por eso se puede hacer la limpieza usando el coche.
De hecho, en la misma ficha aparecen las instrucciones de uso y dice que hay que conducir el coche entre 50 y 100 km para obtener un mejor resultado.
Personalmente, me fio más de este producto que de los que tienes mil advertencias a la hora de usarlo.

http://www.xenum.com/downloads/tds-msds/en/m-flush_tds.pdf

fragma22

Yo también uso el Xenum X-Flush y sin problemas.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

krause

El motul engine clean se utiliza al ralentí, sin hacer quilómetros.
Es un poco más agresivo que el m-flush por eso sólo hay que usarlo a ralentí sin hacer quilómetros.
Yo lo he usado en varios coches, incluido el megane, y sin ningún problema

un saludo

david23539

DAVID

david23539

Creéis que este es recomendable  gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

DAVID

muñones

Cita de: andelha en 17 de Enero de 2017, 12:06:11
Cita de: muñones en 17 de Enero de 2017, 10:49:57

En la ficha técnica de m-flush el fabricante dice que al no contener disolventes no daña la micro capa de aceite sobre las partes metálicas. Por eso se puede hacer la limpieza usando el coche.
De hecho, en la misma ficha aparecen las instrucciones de uso y dice que hay que conducir el coche entre 50 y 100 km para obtener un mejor resultado.
Personalmente, me fio más de este producto que de los que tienes mil advertencias a la hora de usarlo.

http://www.xenum.com/downloads/tds-msds/en/m-flush_tds.pdf
Si conserva esa capa de recubrimiento del metal, tiene buena pinta.Igual lo pruebo,gracias por la información

km.zero

444.000 kms y tan solo cambio el aceite cada 10.000 kms.

oneplus one