Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mando antinieblas dci emotion

Iniciado por muñones, 23 de Diciembre de 2016, 18:39:58

muñones

Hola a tod@s,

Tengo el megane 2 fase 2 emotion y me viene sin antinieblas.  Se como colocar los faros antiniebla pero no si tengo que codificar, así como si con el mando actual sin antinieblas delanteros me serviría para activar delanteros y traseros a la vez o tengo que poner uno nuevo que soporte antinieblas delanteros...
Un saludo, felices fiestas!

sandrovich

Habría que ver el diagrama de contactos de los mandos del volante para hacer corto con el pin de los antinieblas delanteros con los traseros. De esta forma al poner los traseros se encenderían los delanteros por el impulso que manda el mando.

Pero vamos, como no tengo acceso a los bricos algún compañero más veterano te puede indicar si hay que hacer algo más que poner antinieblas y modificar los mandos del volante.

Saludos.
Megane II Fase I 1.4 16V
5P - Confort Dynamique

PumukiElGrande

Si no recuerdo mal hay un brico para ponerlos pero no sé si seguirán las fotos.

Yo creo que es preferible poner una maneta para encender distintamente las delanteras de las traseras, por poder ir con las delanteras y con las traseras apagadas salvo mucha niebla (ya que son muy molestas), y por tema itv.

Yo tengo un par de ellas si la necesitas.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Mpower

No creo que tengas que codificar, solo tirar cable y poner una palanca de mandos de antiniebla si quieres dejarlo como de serie o poner un interruptor aparte.
Como te han comentado, hay un brico, pero hasta que no llegues al mínimo de mensajes, no tendrás acceso a ello.

Saludos

muñones

Gracias a todos. A ver cómo  lo soluciono cuando vea el brico...si tengo alguna duda le escribiré  al autor!

Mpower

Cita de: muñones en 24 de Diciembre de 2016, 00:52:43
Gracias a todos. A ver cómo  lo soluciono cuando vea el brico...si tengo alguna duda le escribiré  al autor!

Cualquier duda pregunta por aquí, que te vamos a responder y ayudar en lo que podamos :ok:

mgn_rafa

Supongo que deberas cambiar el contactor completo. No solo el mando de las luces. Lo bueno que si lo cambias, coges uno que tenga R/L tambien. Y en un futuro te haces el brico del R/L (Regulador, limitador de velocidad) y tendras la clema en el volante para los botones.

muñones

Gracias mpower!!
Rafa, el coche viene equipado con control de velocidad...quizá  la clema ya venga para poder ponerle el mando de antinieblas...de todos modos, muchas cosas le quiero hacer teniendo poquita idea sobre todo de electrónica.
Felices fiestas!