Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Golpeteo en la rueda derecha. Ayuda!

Iniciado por poleine, 08 de Octubre de 2016, 13:33:11

poleine

Ya no tengo ni idea de que puede ser, tengo entendido que los rodamientos suenan mas a mayor velocidad. ¿A ti como te hacia el ruido Rafa? Porque a mi solo me lo hace a baja velocidad 10-20 km/h. No tiene ningun tipo de holgura la rueda esta perfectamente anclada y el coche se comporta igual que siempre.
El amortiguador aparentemente esta bien, no hace rebote ni suena en badenes y baches en recto... Ya por descarte imagino que el tema estara en rodamientos o el cojinete de la suspension.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

PumukiElGrande

No se si el ruido de los rodamientos será igual en los traseros que en los delanteros. A mi en su día se me jodieron los traseros y el ruido crecía con la velocidad y era una brutalidad el ruido que hacían
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Esque depende, si el rodamiento esta gripadete, que es lo normal que ya no gire. O que el rodamiento tenga holgura.

Si tan seguro estas de todo. Lleva el coche al taller. Eso asi puede ser peligroso para ti y para todo. No sabes que puede pasar. A lo peor incluso que se suelte algo y pierdas sujeccion en esa rueda haciendote perder el control del coche.

Cuando no hay mas remedio, hay que pasar por caja.

poleine

Al final si que me va a tocar, porque aunque el coche vaya de lujo, algo le esta pasando ahi abajo, investigare un par de dias mas y si no doy con el problema me tocara pasar por taller...
Si me recomendais algun profesional por la zona sur de Madrid os lo agradeceria porque los que he tenido que probar no me han gustado nada.

poleine

Bueno pues tras llevarlo ayer a un taller cerca de mi casa que me recomendo un vecino, me llama y me dice que pueden ser varias cosas: de los silent del trapecio, suspension, soporte de motor y en ultimo caso si no se arreglara: el rodamiento.
Con las mismas le he dicho que esta tarde me paso a por el coche... Para que me diga algo que ya se y me empiece a cambiar piezas sin ton ni son, eso tambien se hacerlo yo.
Lo dicho; que no doy con un profesional... Me dice que si tuviera que cambiar todo se me iria a 600€ que es casi la mitad de lo que me costo el coche... Una verguenza

LoK28o

dios santo, esque asi cualquiera arregla el coche tambien.

te lias a cambiar cosas y ya sele quitara el sonido. de verdad que de vergüenza

Mpower

también podría ser del amortiguador trasero, del elevalunas de la puerta izquierda, del cierre del capo....TROLLMODEON  :mrgreen: puestos a decir...

ahora en serio, que te diga de los soportes del motor....ya dice mucho de que clase de mecánico sera...

Prueba a llevarlo a otro hasta que encuentres uno que te de confianza y sepa con cierta certeza que puede ser

mgn_rafa

De los soportes motor no creo que sea. Su nombre dice motor, no rueda.

Valientes profesionales hay por ahí compi.

poleine

Buenas señores.
Nuevo descubrimiento, un poco aburrido del maldito ruido hoy he bajado decidido a ver si mirando mirando encontraba algo en mal estado. No he encontrado nada. Pero he descubierto que si tiro de la zona superior de la rueda hacia fuera tiene cierta holgura y suena el maldito ruido, con el coche apagado y en el suelo soy capaz de mover dos mm aprox la rueda hacia fuera y suena el dichoso ruido que me tiene loco. Si tiro de los discos tambien suena.
Si empujo el muelle hacia el motor e intento volver a tirar de la rueda se quita la holgura y no suena.
Aver si les da alguna idea de que puede ser. Sera del cojinete de suspension? Da la sensacion que suena por la parte superior de la rueda.
Gracias un saludo!!

LoK28o

pero ves lo que se mueve? o simplemente se mueve todo y listo? estaria bien que alguien lo moviera y tu miraras que es lo que tiene esa holgura.

que puede ser el rodamiento tambien

poleine

Se mueve todo, incluido el amortiguador, discos, pinzas y demas. Hice un video con el movil intentando ver algo raro y me percate de esto

Es la parte superior del amortiguador, nose si es normal que la goma esa vaya a mitad o es el cojinete que se a desintegrado? He intentado mirarlo en el otro lado pero no he podido captar la misma imagen ya que lo tenia levantado cuando hice el video.

Un saludo gracias!

mgn_rafa

Prueba a quitar el amortiguador completo. Y lo miras fuera, a ver si hay algo en mal estado. Copela, muelle,......

poleine

Muy buena idea rafa. Muchas gracias chicos, aver si entre hoy y mañana puedo hacer algo que con el cambio de hora salgo de noche del curro y da perezon liarse a oscuras. Ya os ire contando

LoK28o

por lo que señalas, y por donde dices que es, no queda otra que sea la copela.

poleine

Buenas señores, hoy he hecho lo que me recomendo rafa, lo he sacado lo he mirado y no he visto nada. Le he dado un par de vueltas a la copela y sonaba un pelin a cama vieja pero nada preocupante. He decidido cambiar el amortiguador derecho por el izquierdo y al reves. Pues se me ha solucionado el maldito ruido. Ahora ya no suena nada! Sigue teniendo algo de holgura pero ya no la tiene con el coche en el suelo, es minima asique de momento no me preocupa mucho. Se que volvera el ruido, pero al menos ya se de que es. Muchas gracias a todos por la ayuda! Soys unos cracks

mgn_rafa

Puede ser que estuviera algo fuera de su lugar. Y al desmontar y montar se ha quedado bien.

poleine

Probablemente Rafa. ahora solo me queda revisar la pequeña holgura que sigue teniendo la rueda, tengo la rotula de direccion y axial en casa, las canbiare y si no mejora seguire investigando. Pero lo peor ya se ha solucionado. Me traia loco...

mgn_rafa

Cita de: poleine en 12 de Noviembre de 2016, 15:25:48
Probablemente Rafa. ahora solo me queda revisar la pequeña holgura que sigue teniendo la rueda, tengo la rotula de direccion y axial en casa, las canbiare y si no mejora seguire investigando. Pero lo peor ya se ha solucionado. Me traia loco...

Si cambias esas 2 rotulas, toca alinear de nuevo.

Bronco

Anda que menos mal que no lo dejaste en taller... Enhorabuena!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

lucas1409

Hola Ami hace un mes me paso exactamente lo mismo
Cuando vas despacio girando a la derecha me hacia unos cloc plop tloc un sonido muy seco era la pieza en forma triangular que sujeta la rueda por debajo "cruceta". El silenblock donde apoya la direccion se rompe" EN LA ITV NO ME LO VIERON!!
Hay que desmontar el careto del coche para poder cambiarla
Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p