Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Megane II - Freno de mano no se queda arriba

Iniciado por la_joya, 04 de Octubre de 2016, 08:42:31

la_joya

Hola a todos,

He estado buscando por el foro y he visto algunos enlaces a bricos, pero siempre que intento acceder me sale este error:

" ¡Un error ha ocurrido!
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites. "

Parece que no tengo acceso a los bricos, o que esos en concreto se han eliminado.

¿Alguien me puede ayudar? El problema parece conocido, al intentar poner el freno de mano no se queda trabado arriba (unas veces se queda, otras no).

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

PumukiElGrande

Has leido las normas del foro?? hay que cumplir ciertos requisitos para ver los bricos
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

la_joya

#2
Leídas. No llego al mínimo de mensajes.
El caso es que necesitaría ese brico. ¿Alguna forma de acceder a él, o de que me lo mande alguien por correo?
Gracias

Javimegane

Cita de: la_joya en 05 de Octubre de 2016, 22:36:17
Leídas. No llego al mínimo de mensajes.
El caso es que necesitaría ese brico. ¿Alguna forma de acceder a él, o de que me lo mande alguien por correo?
Gracias
Azte socio-colaborador y podrás entrar a los bricos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Bronco

No te queda más remedio que o bien cambiar la palanca, es decir 300eur nueva, o bien arreglarla, lo que puede implicar romperla para reconstruir las zonas rotas o si hay suerte solo reforzar temporalmente el efecto del enganche.

Dependerá de tu caso.

Por cierto, Megane se escibe con una "n".
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

la_joya

El caso es que me gustaría intentar repararlo. Si por favor alguien pudiera mandarme el brico por email, que me mande privado para pasarle mi dirección.
Gracias

Bronco

Si el botón aún funciona y se queda sujeto de vez en cuando, tendrás que retirar la tapa, acceder y colocar algún muelle que te ayude a mantener la funcionalidad.

La otra opción de reconstrucción es mucho más complicada, pues el plástico es puñetero.

También puedes cambiarlo por uno de desguace, claro.

Y deja de pedir el brico, leñe!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

PumukiElGrande

Si se han puesto unas normas es para algo, no para que llegue alguien y lo pida y se le pase, para eso se hubiese dejado abierto el foro completo sin restricciones.
Como ha te han dicho puedes hacerte socio-colaborador por 10€, mucho mas rentable que ir a la renol y ademas es una pequeña ayuda para mantener el foro
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

la_joya

Solucionado. Reconstruí el agujero plástico donde encaja una de las patas del muelle. Que todo el sistema de freno de mano dependa de ese plastiquito le manda huevos...
Primero un poco de loctite para fijar rápidamente los plásticos (casi virutas) y después un buen pegote de pegamento convencional  que lo recubrió todo, dejar secar toda la noche. Montar al día siguiente y listo.

spoilers

revisa el muelle, mi boton a veces esta holgado.

cuvelo87

#10
Buenas,

El freno de mano aunque sigue funcionando de vez en cuando le cuesta una barbaridad quedarse fijado. Ayer quité la tapa y me fijé que el botón de la palanca funciona malamente costándole una barbaridad recuperar la posición inicial y por tanto quedarse fijado en los dientes correspondientes.

Según comenta el compañero Broto, ¿cómo se quita el plástico de la palanca para acceder directamente al mecanismo del botón?

También he leído que se puede cambiar por uno de desguace ¿que pieza necesitaría, solo la palanca con el botón?¿es muy dificil el desmontaje/montaje de la palanca con el resto de piezas?

Gracias y un saludo!

Bronco

Va a presión.

En el desguace te venden la palanca completa. Para desmontar el tuyo tendrás que sacar la consola central.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

cuvelo87


esta es la consola central, verdad??para cambiarla solo es necesario quitar las 4 tuercas que la fijan??

cuvelo87

ahhh y otra duda para desmontar la pieza del boton dices que se quita por presión hacia donde tengo que tirar??

mil gracias!!!

Bronco

Esa es la palanca y los cuatro tornillos están accesibles tras sacar la zona de apoyabrazos.

Las dos mitades de la palanca van a presión, aunque supongo que lo mismo algo de pegamento lleven.... Más que tirar es desacoplar. Creo que en la zona cerca del eje y en cada brazo están además unidas por sendos tornillos.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

cuvelo87

Entonces igual es mejor empezar por quitar esos tornillos, no??porque conociéndome soy mas de tirar a lo bestia que de desacoplar ejjejej