Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Indemnización después de un golpe

Iniciado por PumukiElGrande, 14 de Septiembre de 2016, 17:35:54

PumukiElGrande

Pues el caso es que el otro día le dieron un golpe a mi novia con el coche "nuevo". No fué mucho pero ella está de baja, lo cuál parece que no va a ser problema a la hora de recibir indemnización, pero claro el caso es que necesitamos el coche para ir al curro. Yo no tengo contratado servicio de vehículo de cortesía pero si yo no soy el culpable entiendo que la aseguradora del que si lo es tendrá que indemnizarme por el tiempo que estoy sin coche. En mi caso tenemos 3 coche para los 2 pero bueno quiero o que me indemnicen con pasta o si no quieren que me pongan un coche de sustitución, ya que soy yo el perjudicado y no el que tiene que pagar las consecuencias, ya que si no llegamos a tener otro coche como lo hacemos? cada uno hacemos unos 100 kms diarios para desplazarnos a currar y en transporte publico es inviable. Otro problema es que ambas aseguradoras son la misma con lo cual no van a querer luchar por que el contrario pague mas.

Sabeis algo de jurisprudencia o que puedo hacer? Me parece un cachondeo que te dejen sin coche y que ademas tengas que buscarte la vida. Porque si ademas pones una hoja de reclamaciones solo consigues que la comunidad autonoma de turno o ayuntamiento te digan que te pagues un abogado.

Muchas gracias, perdon por el tocho y quedo a la espera de vuestra ayuda.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

dieder

Cuando tuve que dejar el coche de mi padre en el taller por un golpe que le habían dado en todo momento nos decían que eso es tu propia aseguradora la que te lo debe de proporcionar. Nosotros no teníamos contratado lo del vehículo de sustitución por lo que nos tocó fastidiarnos y el del taller nos hizo el "favor" de dejarnos uno de sus vehículos de sustitución. Respecto al tema  legal y eso, ni idea, lo mismo nos tomaron el pelo y sí que nos deberían de haber pagado algo por estar sin coche, quién sabe.
Suerte con esto y que tu novia se recupere!

krause

Si ya está claro el culpable, la aseguradora contraria te ha de solventar los problemas que te ocasione el estar sin coche, bien sea facilitándote ellos un coche o reclamándoles tú los gastos del alquiler de un coche si pasan y tienes que alquilarlo por tu cuenta.
Hay jurisprudencia al respecto pero ojo, que siempre pueden buscarte la vuelta para evitar pagar alegando cualquier cosa.

Habla con tu aseguradora, que has dicho que es la misma que el contrario, y recuérdales que pese a ser la misma aseguradora para ambos tú eres el perjudicado y quien sufre los perjuicios del accidente.

Un saludo

PumukiElGrande

Pues he llamado a la Mutua y me dicen que al llevar un vehículo estamos expuestos a actos fortuitos y que lo único que puedo hacer es alquilar un vehículo y pedir en mi ayuntamiento un papel para demostrar que hay poco transporte público y que me supondría mucho tiempo desplazarme hasta mi trabajo. Después ellos reclamarían eso a la compañia aseguradora del culpable del golpe y ya se vería si me lo devuelven.

Es decir que si te joden el coche y tiene que tirarse un mes en el taller tienes que adelantar el dinero para alquilar un vehículo y luego esperar que haya suerte y no pongan problemas en devolverlo. Y en el caso de que no dispongas de ese dinero??? Te jodes y dejas de ir a currar porque no tienes manera de ir??

Esto es acojonante, tengo un cabreo ahora mismo de la hostia y eso que tengo otro coche para usar y que tampoco ha sido un golpe grave, pero no me quiero imaginar en el caso de que fuese de otra manera. Resulta que te toca tragar y ademas poner pasta de tu bolsillo sin saber si volverá cuando además eres el que ha sufrido el golpe.

Mañana llamaré al seguro de casa a ver si me pueden pasar con un abogado que me asesore porque la verdad es que esto me parece un cachondeo y no estoy nada conforme.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Bronco

Los seguros por estos lares están para no usarlos y si hay que usarlos, hay compañías que te rebajan lo contratado a cambio de pagar menos, pero claro, luego a la hora de usar la cobertura resulta que nada de nada.

Hay algún caso, como dice Krause, en que se han reclamado los gastos de otro coche de alquiler de sustitución, pero a través de juicio. Las aseguradoras saben que no todo el mundo está dispuesto a ir a juicio.

Que se recupere pronto tu novia!

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

malaga3ws

Antes de nada....que no haya sido mucho en salud eh?!!
Una cosa...la perjudicada por lesiones es ella, no tu, por lo que todo va sobre ella. Tu eres perjudicado pero si no ibas en el coche con ella en el accidente no rascas nada.
Verás:
el accidente lo tuvo ella
El coche a nombre de quién y el seguro cómo está? quiero decir, si es ella la conductora, conductora ocasional, ocupante...??

La inmdenización para el perjucio personal particular por el baremo de este año son 52€/dia si está trabajando, o 30/dia si no lo estaba. El pago de los gastos médicos (medicinas prescritas y transporte a centro rehabilitador-taxis, autobus )
Sobre el coche....es a ella.
Puede estar  tratándose pero continuar trabajando. La indemnización será hasta que le den alta médica.
Si necesita locomoción no tiene otra que alquilar un coche y luego ese gasto. Lo que queda es que ese gasto del alquiler (que no se incluye combustible),  lo pagarían o no. Hay de todo en los seguros.

Ahora mismo me pillas con la cabeza más allá que aquí, lo releo cuando se me pase y ya te pongo algo más concreto.

krause

Si tienes otro coche yo no me complicaria la vida. Es una p****a pero es lo mejor para no estar encabronado todo el dia

Malaga, supongo que serà por el lio que tienes pero la indemnización que has puesto no es exactamente así.

Pumuki, eso si, si hay que hacer rehabilitación se hace hasta el final, que no lo deje

PumukiElGrande

Gracias a todos.

En cuanto a los daños es poca cosa, un poco de molestia pero ya casi nada asi que seguramente el viernes le darán el alta. Yo ya le he dicho que lo alargue un poco e intente sacarles mas, que para eso se pagan los seguros y que para que sean ellos los piratas pues lo somos nosotros, pero no quiere. Si me llega a pasar a mi estoy todos los dias en urgencias diciendo que me duele para sacarles mejor indemnización, se de mas de uno que lo ha hecho y se ha llevado algunos miles de lereles.

En cuanto al coche es mio en los papeles, pero tenemos firmado un papel en que consta que lo hemos pagado los 2 ya que ya no se puede poner mas de un titular en los papeles de tráfico. El seguro está a mi nombre pero bueno ella es un pelin mayor que yo y tiene mas antiguedad de carnet que yo, así que por eso no debería haber problema.

Lo que me parece increible es que si te dejan sin coche, que al menos en nuestro caso es imprescindible para ir al curro ya que tardariamos unas 2-3 horas en transporte público, no tengan la obligación de darte un coche y que seas tu el que tenga que adelantar la pasta, mas que nada porque si no la tienes no puedes ir al tajo, por suerte no es mi caso ya que de hecho decidimos tener un coche de sobra por si pasa algo, pero si estás pelao de pasta estás jodidísimo. Me parece vergonzoso y alucinante

Bronco

Pues antes sí que se podía poner dos titulares de un vehículo. Aún recuerdo cuando nos compramos mi hermano y yo uno a medias. En el permiso sólo iba a salir un titular, pero en los papeles que entregamos a Tráfico se podía añadir otro titular.

Si el titular, tomador y persona que sufren el accidente coinciden, es posible alquilar un coche aunque luego tocará reclamar al seguro, si dijeran que no lo pagan, que es lo más probable. Y probablemente ir a juicio, aunque haya jurisprudencia, ya que hay que demostrar el perjuicio. Si titular y tomador no coinciden con la persona que sufre el accidente, es más difícil alegar que es el coche que usa el accidentado para ir a trabajar. Quizás si estuviera como segundo conductor.... pero aún así me da que es difícil alegar perjuicio sin montar un buen jaleo.

Y luego, que en caso de ir a juicio será por el coste del alquiler desde el lunes hasta que el coche esté reparado... 200 eur? 300eur? La aseguradora sabe que lo mismo no te compensa.

Otra cosa es que estés muy encabronado, te pilles la cobertura jurídica de típicamente 600 eur, si la tienes contratada, te pagues un abogado, alegando que tus intereses no los ves representados por tu compañía ya que es la misma que la del contrario y acabes doblegando a la MM.... pero ten claro antes si tiene pinta de ganarse el juicio, claro, aunque no llegues a él.

Y luego ve buscando otra compañía, que te invitarán a abandonarla como a @Multado jeje.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

PumukiElGrande

Ya veo que no me va a salir a cuenta, pero me jode muchisimo.

Así que si le dejas el coche a alguien y le dan una hostia tu no puedes alegar que lo necesitas a diario?? que mas quien conduzca el coche si el culpable es el contrario?? Es una tomadura de pelo.

En cuanto a cambiar de aseguradora lo suelo mirar todos los años un poco antes de renovar pero tampoco encuentro que las otras sean mas baratas, salvo las tipo Verti que no me gustan un pelo, y la verdad es que en cuanto a gruas y asistencia la mutua siempre me ha funcionado bien. Pero me jode mucho que siendo el afectado no haya alguna opcion de indemnizacion y tengas que poner tu pasta para alquilar un vehiculo que necesitas para currar, y eso en el caso de que tengas ese diner.

Bronco

Sí, sí que puedes alegarlo, por supuesto.

Lo que quiero decir es que de cara a un juicio cuenta lo que puedes demostrar, como lo del escaso transporte público, etc... prueba gráfica de que es el coche usado a diario por tu novia para ir a trabajar con imágenes del trabajo por ejemplo, o registro del control de puerta, si lo hubiera.... si el accidente fue a la ida o vuelta del trabajo también influye... pero insisto, cuenta lo que puedas demostrar como perjuicio, aunque el coche lo haya usado otra persona.... lo que pasa es que la aseguradora tirará a minimizar el perjuicio (y más si es la misma) alegando que el asegurado no usa ese coche... por ejemplo, por tener otro y ser el que usa.... y como tu novia no es la asegurada ni la titular.... No sé si me explico.

Se suele decir en este país que el coche y la novia no se prestan. Ya ves en el primer caso en qué puede influir.

Lo ideal es poner el seguro a nombre de tu novia. Sobre todo si es el que ella usa habitualmente para trabajar. Aunque claro, sólo cubres este caso de necesitar vehículo en caso de necesidad. Si te compensa económicamente es algo que puedes calcular. Es hasta posible que el seguro le salga más barato a tu novia y podrías olvidarte de un tercer coche y sus gastos.

devs

Hola, por si te puede ayudar de algo. Hace años iba yo despistado y al llegar a un semaforo le di un golpe aun bmw 320 . El bmw estaba parado y yo le di por detrás. Fue culpa mía sin duda.
El bmw le jodí el paragolpes y poco mas...no toqué chapa. Mi coche, un Citroen Zx se arrugó todo el morro.

El tipo me demandó y llegamos a ir a juicio. Obviamente la compañia de seguros me puso un abogado y demás. Por ahi no hay que preocuparse. El tipo en el juicio solicitaba indemnización de 45 días de baja por esguince cervical, presentó facturas de taxis y de un coche de alquiler que tubo que cogerse para ir al trabajo y demás....

Al final el juez ordenó a mi compañia de seguros a pagar todo y a mi me multaron con 90€ por no guardar la distancia de seguridad (muy obvio)
Este tipo no tuvo que justificar nada de donde trabajaba ni nada de eso. Incluso puso algunos tickets de taxi de fecha anterior al accidente, y de hecho la juez los apartó del pago. Pero el resto si que tuvo que pagarlo la compañia de seguros.

Con esto lo que quería decirte que tendrás que demandar al contrario y si tu novia se alquila un coche, y presenta la factura te lo han de abonar por completo, a no ser que el contrario no sea declarado culpable del accidente.

PumukiElGrande

No sé que haré porque la verdad es que se te quitan las ganas de estar pegandote con todo el mundo, veo que va a suponer mucho tiempo y la verdad es que no lo tengo. Además siendo la misma compañia la de los 2 vehiculos van a dar mas problemas.

Ya tengo suficiente con pegarme con los de Samsung, que llevo mes y medio con el movil estropeado. Que asco de pais, intentas hacer las cosas bien pero o la lias parda y te lias a tiros o no consigues que se cumplan tus derecho de ninguna manera