Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Limpia Parabrisas no funciona

Iniciado por Kero84, 14 de Septiembre de 2016, 16:55:46

Kero84

Hola a todos

Soy nuevo en el foro, pero tengo un problema en un megane II del 2007, un poco de historia es que cuando lo compre nuevo a los meses los limpia parabrisas se detuvieron en plena marcha, al poner la máxima velocidad volvían a funcionar, el motor de los limpia parabrisas se cambio por garantía, ahora nuevamente me esta pasando los mismo con la diferencia que la palanca de la velocidad no le funciona el botón para cambiar la información del testigo. Conecte el motor a una batería, directo el mismo funciona sin problema alguno. utilice un motor de segunda mano y tampoco funciono. existe alguna relación de que el problema que tiene la palanca de velocidad sea el que este ocasiona el problema. tengo otros megane II (2005 y 2006) y nunca me han dado ese problema.

PumukiElGrande

Visto que el limpia funciona, prueba a cambiar la palanca de las velocidades, va conectada en el contactor giratorio. Es facil sustituirla.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Kero84

Muchas gracias por la respuesta, tendrás alguna guía de como sustituirla?

PumukiElGrande

tienes que quitar los plástico que recubren la direccion por detras del volante, son 3 tornillos por la parte inferior si no recuerdo mal, despues quitar el airbag y el volante y después no me acuerdo si hace falta sacar el contactor o no para cambiar la palanca pero creo que si. Busca en youtube sustitución contactor giratorio megane 2 y hay videos de como sacarlo todo.

AHH y claro necesitas una palanca para probar.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Kero84

Listo, si la palanca la debo de tener hoy, intentare hacer la prueba el fin de semana, te aviso como me fue. Gracias y saludos

Kero84

Buenas Tardes, he cambiado la palanca, el motor de los limpia parabrisas y aun continua el problema :( le hemos colocado la compu para verificar algun codigo de error y no envia nada, todo esta bien, tambien cambie toda el sistema de la palanca, que mas podria revisar?

frednena

As mirado los fusibles?
En el conector del motor de los limpias llega masa?
TIrene continuidad los cables de motor del limpia con los cables de la palanca?
No puedo mirar ahora pero se quieres buscare el esquema eletrico de los limpia  ( o se lo tienes o alguien puede pasa mejor....)
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

Kero84

Si he revisado los fusibles, todo bien, le llega corriente o masa al conector, al inicio comienzan a funcionar pero despues de un rato la velocidades 1 y 2 desaparecen y la 3 funciona de a ratos. Seria de gran ayuda el esquema electrico para hacerle mas pruebas. Tengo una UPC funcional, estaba pensando en cambiarla, pero con el esquema se puede ser mas espeficifico en las pruebas. Gracias....

frednena

frednena

Ya tengo los esquemas pero ni tengo Internet en el campo buena para poner aquí.  Se alguien por privado me envía su móvil yo puedo enviar por whatsapp.
Pero:
En el motor del limpia delantero tiene un conector con 5 cables...
1- negro- masa
2- limpia no continuo
3- no hay cable
4- low speed
5- high speed
El pin 1 va a masa
El pin 2 va al pin 6 a la caja de conexión del vano motor en el conector negro de 12 pines.
El pin 4 al pin 2 del mismo
El pin 5 al pin 1. Que está conectados al fusible F9 de 25A.

Kero84

Listo muchas gracias por la información, creo que con eso puedo hacer mas pruebas, la realizo el fin de semana y les comento como me fue.

frednena

Kero84

Antes de cambiar la upc, los probamos y comenzaron a funcionar sin problemas, estamos en test de estrés ya llevan más de una hora y no se han detenido, les aviso como termina.

Kero84

Estuve un poco complicado, pero retomando el tema, los limpiaparabrisas aun no funcionan, la última prueba dio luces pero después dejaron de funcionar, estamos revisando la masa y el cableado de la upc. Les aviso como termina.

Nesto_19

Es mas fácil que lo lleves a un servicio oficial y te den presupuesto, y si te parece muy caro (que lo imagino), le pagues 30 euros del diagnostico y te lo lleves. Seguro que te sale más barato y sabes directamente que es lo que es.

Kero84

Hola, tiempo si escribir sobre el problema, bueno en realidad solo me funciona a marcha rápida, no he tenido tiempo de revisarlo, pero voy a seguir tu sugerencia llevarlo a servicio oficial, muchas gracias. Felices fiestas.

lucas1409

ami me paso algo similar con el de atras, resulto ser la centralita de habitaculo, lleva unos pequeños reles soldados en placa que se estropean. En mi caso tenia 12V en los calbes pero cuando ponia el motor quedaba en 0v y el motor funcionaba bien, con lo que revisando la placa localice el rele y le solde otro y asunto soluiconado... me ahorre un paston.
Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

Kero84

Si me dijeron que la centralita del habitaculo lo controla, voy a intentar revisarlo, cualquier cosa les comento. gracias.