Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mensaje "Hacer revisión"

Iniciado por krause, 11 de Septiembre de 2016, 19:13:24

krause

Hola!
Despues de un tiempo con el mensaje de preveer revisión ha aparecido el mensaje de hacer revisión.
Es un dCi 130 de 2008, y normalmente le hago yo las revisiones.
La pregunta es... qué revisión  le toca a los 135000km o 8 años??
Es por ver si le falta algo por hacer que he pasado por alto o que... es la primera vez que me salen esos mensajes y, lo curioso, es que le faltaban 16000 km para la revisión desde la última vez que lo reseteé para el cambio de aceite.

Muchas gracias!!

Bronco

Será que ha cumplido el año desde la última revisión.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

PumukiElGrande

Cada cuanto haces el cambio de aceite?? Porque si aun te faltaban 16000 haces mucjos kms con el mismo aceite
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

krause

Hago la revisión cada 15000-20000km.
Marca que faltan 16000km porque el contador de la revisión es de 30000km, por lo que llevo recorridos 14000km....
No hace el año aún, ni nunca antes me había salido ese mensaje, por eso me descoloca.

La correa la cambié el año pasado y el filtro de combustible lo cambié en la última revisión...
Por eso tengo dudas de si he saltado algo o a alguno os pasa lo mismo.

Un saludo

frednena

Cambias el aceite entre 15 y 20 mil?
Yo máximo a los 10.000 por lo que cuesta!!! Es la vida del motor!

Bronco

Lo mismo se acortó el intervalo por degradación del aceite, si es que lleva esa particularidad.

No te compliques, cambia el aceite y filtro, anota la fecha y resetea.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

krause

Cita de: frednena en 13 de Septiembre de 2016, 14:35:13
Cambias el aceite entre 15 y 20 mil?
Yo máximo a los 10.000 por lo que cuesta!!! Es la vida del motor!
A los 10000km?? deberías cambiarlo a los 5000Km junto con el líquido de frenos y el anticongelante!!
Estás arriesgando mucho.
Cita de: Bronco en 13 de Septiembre de 2016, 15:48:30
Lo mismo se acortó el intervalo por degradación del aceite, si es que lleva esa particularidad.

No te compliques, cambia el aceite y filtro, anota la fecha y resetea.
No, no lleva sensor.
Será alguna sorpresa más de la maravillosa electrónica del meganeII

Saludos

PumukiElGrande

5000 kms cambio de aceite, liquido de frenos y anticongelante??? a no ser que te sobre el dinero me parece absurdo
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

frednena

Pues si. 5000 es un exagero. Hasta xq para cambiar bien el liquido de frenos (que es el mismo del embrague), y se llevas esp tiene que meter la clip para abrir las electro válvulas....

Nesto_19

5mil kms? Dios que locura... si conduces normalito... con 15mil está bien... pero si t gusta meterle caña deberías a los 10mil.

Rotsyx

Por lo general cada 15mil km es cambio de aceite y revisiones pertinentes. Dependiendo de la caña y uso que le deis.

frednena

Por lo que cuesta y los beneficios que tiene...a los 10000 km esta bien.

Rotsyx

En el manual sin ir más lejos pone que los 2.0T hagan el cambio de aceite a los 20.000km. Depende de como le pises. Algo prudente son 15.000km, si lo cuidas como a tu hijo ponle 10.000km jajaja