Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duda bloqueando polea cigueñal (damper)

Iniciado por ochumi, 06 de Septiembre de 2016, 13:32:16

ochumi

Con los dos útiles de bloqueo no se debe aflojar el tornillo del cigueñal no? debo de bloquear con un destornillador el volante de inercia? por donde se mete? el tornillo es de izquierdas o derechas? alguna foto?

gracias

Es asi?

hablamos de Megane II un 1.5 106cv

también he mirado el brico y pone que lo mete por debajo del arranque pero no me aclaro

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

Bronco

Yo lo hacía pisando el freno, aunque si tienes pistola de impacto, ni haría falta.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

frednena

Cita de: Bronco en 11 de Septiembre de 2016, 16:04:56
Yo lo hacía pisando el freno, aunque si tienes pistola de impacto, ni haría falta.

Pisando el freno? Para bloquear la polea del cigueñal? Explicate un poco porque no veo logica...

Bronco

Con pistola de impacto no hace falta hacer nada.

Sin pistola, uno pisa el freno, con marcha metida, claro, y otro afloja la polea.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

Si pisas freno con una marcha engranada. Frenas la rueda. Que esta conectada a la caja por las transmisiones, y al tener la marcha metida. El primario va a frenar el motor no?

Bronco

Sí, más bien el embrague, hasta su límite de rozamiento, por ser la parte "débil" y que debería de ser suficiente.

frednena

Bronco

Hombre, no voy a decir que es la mejor opción. Ya digo que lo suyo es usar pistola de impacto, que no hay que trabar ni el volante motor ni pisar freno ni nada. Pero si tengo que elegir entre meter un destornillador que como se rompa acaba en la campana, o que se pueda romper algún diente de la corona del volante motor, o elegir frenar y meter una marcha para aflojar o apretar, elijo ésta última.

El tornillo de la polea va a 120 Nm y una caja de cambios aguanta un par de alrededor del doble, unos 240 Nm para arriba.... En mi opinión, sobrada.

adri_cdr

Bronco va a 120Nm + 90 grados si no recuerdo mal.
De todas formas tampoco creo que le vaya a pasar nada a la caja.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Bronco

Cita de: adri_cdr en 13 de Septiembre de 2016, 20:29:22
Bronco va a 120Nm + 90 grados si no recuerdo mal.
De todas formas tampoco creo que le vaya a pasar nada a la caja.
Saludos

Sí, aunque no he visto ni un taller que aplique los 90 grados. Todos con pistola y a correr.

Si uno es muy purista, los puede aplicar. No es mucho par más.