Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Escupe primera marcha

Iniciado por dieder, 26 de Agosto de 2016, 02:53:18

dieder

Buenas compis! os quería preguntar si es normal que cuando voy a cambiar de 1ª a 2ª note como que la palanca me escupe la marcha.
Intentaré explicarme de otra forma por si no me entendéis. Cuando voy en primera y meto embrague para meter segunda, la palanca sale con fuerza de la posición de primera y muchas veces no hace falta ni que la ayude a salir.

Me resulta raro porque en otros coches nunca me ha pasado.

Gracias!

MasterMegane

Has cambiado la valvulina alguna vez?
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

dieder

Mmm no. Cómo se puede mirar? De todas formas solo me pasa con la primera.

PumukiElGrande

Que motor tienes? hace poco hice un brico para cambiarla en un 1.5 dci 80cv y ahí está todo explicado y no creo que cambie mucho de un modelo a otro
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

dieder

Cita de: PumukiElGrande en 26 de Agosto de 2016, 11:54:17
Que motor tienes? hace poco hice un brico para cambiarla en un 1.5 dci 80cv y ahí está todo explicado y no creo que cambie mucho de un modelo a otro
El F9Q con la caja ND0.

dieder

Pues con los 240.000kms que lleva el coche, me extraña que el anterior dueño se la haya cambiado siquiera. Con decir que tras 10 años aun llevaba los neumáticos traseros de serie. Y lo peor de todo es que lo decía orgulloso como diciendo "mira cómo los aguanto!"

PumukiElGrande

Cuando tengas acceso a los brico echale un ojo al que hice yo a ver si con un poco de suerte la configuración del motor y caja de cambio es parecida. Si no seguro que alguien por aki te podrá indicar.
Tambíén puedes echarle un ojo al manual de taller donde seguro que viene la localización exacta de la caja y después el metodo que es mismo que el que pongo en el brico, no tiene complicación.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

dieder

Muchas gracias, ahora le echaré un ojo al manual a ver si encuentro algo. Hay alguna zona que permita ver el nivel directamente o tengo que quitarle la tapa?

mgn_rafa

En el 1,5 con caja jr5 el nivel es por rebosamiento.

Quitas una tapa, y cuando rebosa esta a su nivel.

Si tienes el manual, hechale un vistazo, que vendra algo seguro.

dieder

Muchas gracias mgn_rafa, en cuanto pueda le echo uno ojo.

andelha

En la ND0 el nivel también se mira por rebosamiento.
En el lateral de la caja de cambios veras un tornillo exactamente igual que el del cárter, para quitar con llave cuadrada. Ese es el tapón de vaciado. Un poco más arriba veras un tapón de plástico negro. Ese es el de llenado y comprobación de nivel.

dieder

Gracias. Ya he podido ver el brico de Pumuki y me ha quedado clarísimo.

ochumi