Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problemas al cambiar las pastillas de freno, pinza con llave TORX???

Iniciado por darkoptic, 02 de Agosto de 2016, 17:45:31

darkoptic

Hola a todos,

Después de leer muchos hilos, ver tutoriales y haber cambiado ya algunos discos y pastillas me he puesto a cambiar las mías, la de un megane II 1.5 DCI del 2005. Mi sorpresa ha sido cuando después de desmontar la rueda y preparar la llave de carraca veo que la pinza va sujeta por 2 tornillos que están tapados con un cabezón de plástico, por lo que he podido ver parecen 2 tornillos torx, he probado con una del 40 pero es pequeño.

Las pastillas llevan un alambre que las sujetas a la pinza y esta va sujeta a la otra pieza por esos 2 tornillos y como no tenía esa llave pues mi gozo en un pozo.

Alguien sabe que llave es?, creo que es un torx pero no se la medida y no voy a comprar por comprar varias

También le iba a cambiar las de atrás, sabéis si van con el mismo tipo de anclaje o si lleva "tuerca" del 12/13 como en el resto de los coches?, ahora queme he comprado las pastillas y la herramienta para llevar atrás el cilindro me jodería bastante tener que llevarlo al taller :-(

Gracias y un saludo

Mpower

Es un vaso torx, pero no se la medida, en mi caja de herramientas se enumeran como "e" seguido de un numero. Espero que lo puedas solucionar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

darkoptic

Había probado con una T40 pero quedaba pequeña, supongo que será una T45 o T50 pero si alguien lo sabe mejor para comprar a tiro fijo.

Los que empiezan por E son vasos hembra para sacar tornillos con cabeza torx, pero sino me equivoco lo que necesito es una llave o vaso macho porque el tornillo tiene una base hembra sino me equivoco

PumukiElGrande

yo he cambiado este finde las delanteras y para quitar la pinza del piston eran unos tornillos de cabeza hexagonal 12 o 13 no me acuerdo, pero el mio es del 2003 igual las cambiaron. Hombre las llaves torx tampoco son muy caras y no viene mal tenerlas que siempre pueden venir bien para otra cosa que surja. Igual podrías aprovechar cuando los quites para poner tornillos de cabeza hexagonal.

En cuanto a las traseras las cambié hace pocos meses y no tuve problema, pero menos mal que @mgn_rafa y @andelha me dijeron como se mete el piston trasero ya que no vale solo con un sargento sino que hay que ir girando a la vez que se hace presión. Si no tienes el util puedes hacerlo con una llave fija de 20 y metiendo una barra por el otro lado para girar. Te dejo el enlace donde están las fotos y las explicaciones que me dieron por si te sirve de ayuda

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40386.20.html
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

darkoptic

Al final me compraré un pack de llaves torx con 40 y 45 con agujero de seguridad.  Más que nada quería saber que llave era exactamente para no comprar por comprar país ya tengo hasta la t40.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

fragma22

Hola compañero.
Las pinzas con alambre son como las mías, fase 2.
No es Torx, es una allen del 7, medida francesa que aquí no se usa.
Luego al montar te recomiendo que antes de poner lis tornillos, pongas el alambre y luego los tornillos, si no cuesta muchísimo de poner el dichoso alambre.
Las de atras son con vaso y llave del 13 creo recordar, esas sin problemas.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

darkoptic

El mio es un fase 1 pero con alambres, no se porque esas mezclas. Las pastillas las compre por internet para un fase 1,supongo que son igual que las del fase 2 no? He preguntado en el taller y me las cambian por 20€, por lo que como tampoco tengo una Allen del 7 no me rompo más la cabeza y lo llevo al taller y ya haré yo las de detrás después. Al final el juego de llaves valen 8€ en Amazon.

fragma22

Pues si. No se porqué mezclan tanto.
Que yo sepa sólo hay 2 tipos. Lis tipo Bosch sin el alambre y los tipo Trw que son estás.
Saludos.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

darkoptic

Entiendo entonces que las pastillas que compre no me valen, porque las compre para el modelo del 2005

darkoptic

Estas son las que he comprado

fragma22

Pues esas son las tipo Bosch. Las nuestras hacen como un gancho en la punta creo que son las P68048.
Saludos.

andelha

Cita de: darkoptic en 02 de Agosto de 2016, 21:02:58
Entiendo entonces que las pastillas que compre no me valen, porque las compre para el modelo del 2005

Lo más fácil para saber qué pastillas comprar, es quitar la rueda y mirar la pinza. Lleva grabado en relieve el sistema de frenos que lleva tu coche. Las que has comprado son tipo "bosch".

darkoptic

Al final he cambiado las pastillas por el modelo de alambre que son las que lleva el coche, es de octubre de 2005 que es justo cuando cambiaron el tipo de frenos. Buscaré la llave del 7 y a ver como se hace de difícil el cambio.
Un saludo y gracias

fragma22

Es fácil tranquilo.
Sacas el alambre, los 2 tornillos del 7 y sale la pinza.
Saludos.

youness

Igual llego tarde pero deberías de tener el mismo sistema de frenado que yo junio 2005 . Llevo ate delante y trw atrás.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

youness

Que en esos modelos llevamos ya cosas del fase2 como frenos y enfriador de aceite.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia