Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Pintar manetas/tiradores exteriores

Iniciado por Dragan, 26 de Junio de 2016, 08:43:22

Dragan

Buenos días!

Ya he visto algún tema pero no me queda claro si hay que utilizar pintura acrilica normal. Se pueden pintar igual que los aireadores interiores con imprimación, spray acrilico y barbiz o hay que usar un barniz o pintura especial para que no salte la pintura al estar siempre tocandolos?

Y si desmonto 3 manetas y dejo una para abrir el coche y luego monto esas 3 y desmonto la otra, se puede? Porque mi coche duerme en la calle.

Saludos.
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

PumukiElGrande

Yo las pinté hace 4 o 5 años porque le habían salido manchas que parecían hongos, no me lo explico pero así fue.

Está es la pintura que usé

Y así es como están después de este tiempo durmiendo siempre en la calle
Copiloto

Piloto

No están perfectas pero a mi me valen.

En cuanto a como pintarlas lo que hice fue empapelar un buen trozo de puerta y ventana y las lijé a mano creo recordar que con 2 números distintos de papel. Yo creo que no es necesario que las desmontes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

frednena

Yo desmonte, muy fácil y he hecho hidroimpresion carbono.
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

Dragan

Gracias. Pumuki, a mi también me han salido unas manchas negras pero supongo que es que ha saltado la pintura. El color que usaré creo que será el antracita o el negro y lo que no se es si aplicar barniz/laca.

Saludos.

PumukiElGrande

Yo quería color antracita y creía que era este, pero quedó más claro de lo esperado. Tengo pendiente pintar las molduras del mismo color pero al final por pereza y que tiene varios arañazos y ya me dá bastante igual el aspecto del coche pues ahí siguen sin pintar
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Dragan

Gracias por los consejos, aun asi creo que las desmontaré y las pintaré enteras.

Dragan

Tendré que hacerlo como tu, Pumuki, porque he quitado el panel de la puerta trasera, cargandome varias grapas, pero me ha sido imposible quitar la maneta.

PumukiElGrande

Como lo hice yo no queda mal y no lleva demasiado tiempo. Tapar lijar pintar y luego ya lacar al gusto del consumidor. Haz alguna foto del proceso por si le sirve a alguien después y para que veamos como te ha quedado

Dragan

Lijar bien, pero con la maneta desmontada es casi imposible, por eso la derecha la desmontaré. Echar imprimación, varias capas con poca pintura y dejar secar. Mañana la pintaré y pasado mañana le echaré laca.

PumukiElGrande

Ya empieza a tener otra pinta. Seguro que consigues que te quede de lujo. Las mías no están mal del todo después de unos años y sin darles laca ni poner imprimación antes así que a ti te quedarán de órdago. Esperando ver como quedan finalmente

Dragan

3-4 capas. A falta de poner laca a ver que tal queda. El problema es el que comenté arriba, que como no están desmontadas es dificil pintarlas al mm.

Saludos.

PumukiElGrande

Ya van teniendo buena pinta!!!

Por cierto ese no es el coche de tu avatar no??

Dragan

No, heheh. El del avatar lo encontré por internet y me moló.

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

Dragan

PumukiElGrande