Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Abs salta demasiado facilmente

Iniciado por PumukiElGrande, 08 de Junio de 2016, 11:59:57

PumukiElGrande

El sistema BAS lo tienen todos o es algo que iba aparte o junto al ESP?
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

lucas1409

Tengo entendido el  ABS y el control de estabilidad "ESP" trabajan de manera conjunta. Me mi caso me enciende muy fácilmente la luz de ESP "Parpadea".
EL ESP, Este sistema es para corregir la trayectoria del coche, esta evita que se nos vaya en las curvas (en velocidades razonables).  Evita derrapes, aplicando pequeñas frenadas en la rueda necesaria para evitar que el coche se vaya. Utilizando el mecanismo del ABS. Y recogiendo un montón de información de los captadores de las ruedas y posición del volante.
Muchos conductores "intrepidos" desean anular esta funcion... Es como conducir a la antigua...mas divertido pero mas inseguro.
A mi esta luz ESP se me activa fácilmente cuando tracciono sobre una superficie con [/size] [/size]poco de agua o un suelo desparejo.
Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

Psycho

Cita de: lucas1409 en 25 de Diciembre de 2016, 22:27:37
Tengo entendido el  ABS y el control de estabilidad "ESP" trabajan de manera conjunta. Me mi caso me enciende muy fácilmente la luz de ESP "Parpadea".
EL ESP, Este sistema es para corregir la trayectoria del coche, esta evita que se nos vaya en las curvas (en velocidades razonables).  Evita derrapes, aplicando pequeñas frenadas en la rueda necesaria para evitar que el coche se vaya. Utilizando el mecanismo del ABS. Y recogiendo un montón de información de los captadores de las ruedas y posición del volante.
Muchos conductores "intrepidos" desean anular esta funcion... Es como conducir a la antigua...mas divertido pero mas inseguro.
A mi esta luz ESP se me activa fácilmente cuando tracciono sobre una superficie con poco de agua o un suelo desparejo.

Se te enciende por el ASR (control de tracción), no por el ESP (control de estabilidad). Al menos en esa situación que comentas de "traccionar" sobre suelo mojado. La luz que parpadea es la misma, así que a simple vista es imposible saber si está saltando el ESP o el ASR, pero si es traccionando al 99% es el ASR.

Recordad, el ESP no "evita" que se vaya el coche, si no que intenta corregir la trazada cuando ya se ha "ido", aunque obviamente mucho mas rápido que el conductor.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

muñones

El cambio de líquido de frenos es muy importante y yo no lo tenía muy en cuenta por si sirve como apunte. De todas formas el tarado del esp en estos coches es conservador. En un bmw de un familiar no hay manera de hacer saltar esp fácilmente pero el asr si es más sensible. Si podeis probar sobre nieve en un lugar seguro, es una buena referencia para saber si todo funciona como esperamos

lucas1409

Cita de: Psycho en 08 de Enero de 2017, 23:52:30
Cita de: lucas1409 en 25 de Diciembre de 2016, 22:27:37
A mi esta luz ESP se me activa fácilmente cuando tracciono sobre una superficie con poco de agua o un suelo desparejo.

Se te enciende por el ASR (control de tracción), no por el ESP (control de estabilidad). Al menos en esa situación que comentas de "traccionar" sobre suelo mojado. La luz que parpadea es la misma, así que a simple vista es imposible saber si está saltando el ESP o el ASR, pero si es traccionando al 99% es el ASR.

Recordad, el ESP no "evita" que se vaya el coche, si no que intenta corregir la trazada cuando ya se ha "ido", aunque obviamente mucho mas rápido que el conductor.
Hola puede ser lo que me dices no estoy seguro, pues en en ese momento me pude haber liado, aun asi se activa muy fácil, hace  un trtrtr y me corta toda la aceleracion casi tengo que soltar el acelerador esperar que se vaya el ruido y luego acelerar para recuperar la marcha.
estoy en busqueda de un porque + solucion

sandrovich

Si es al acelerar y sobre superficie seca, yo miraría los captadores o sensores del ABS en las ruedas delanteras, puede que estén sucios. Lo raro es que sólo lo haga al acelerar y no al frenar, ya que utiliza los mismos sensores para controlar el movimiento de giro de las ruedas respecto al desplazamiento del coche.
Megane II Fase I 1.4 16V
5P - Confort Dynamique

lucas1409

Otra cosa que hace que yo también la relaciono con eso, es que por la mañana cuando lo enciendo por primera vez avanzo unos metros y hace tac tac clac que escucho que viene de delante. Ayer le conecte la Clip y avance en línea recta en el garaje y las 4 ruedas marcaban la misma velocidad. Cosa curiosa que note en los menus de la clip he visto que el volante esta desfasado casi unos 3 grados con respecto a la posición central del mismo...

km.zero

como estas de amortiguadores ??? puede ser indicativo de falta de adherencia porque esten agotados.

oneplus one

lucas1409

Hola no noto desgaste en el, se agarra bien y el coche es de finales des 207 y tiene 110.00km. Yo creo que deb ser algo relacionado con los captadores de las ruedas delanteras como comenta un compañero por ahi arriba. Tendré que chequerlo un dia que tenga tiempo no haga frio y no llueva...
Le he conectado la climp china y al mover el coche en line arecta 20 metrso los indicadores marcan por igual... pero deberé revisarlos fisicamente

gracias igualmente.