Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Lunas tintadas y placa de novel

Iniciado por ZeiD, 07 de Junio de 2016, 02:02:43

ZeiD

Después de bastante tiempo sin postear, aquí vuelvo para hacer una pregunta.
En mi coche tengo los cristales oscurecidos, y totalmente homologados, y nunca me han puesto ninguna pega por ellos. Mi mujer está sacándose el carnet ahora y nos ha surgido la duda de que hacemos con la famosa L.
Dentro no se puede poner porque sino no se ve desde fuera, una pegatina homologada tampoco porque sino tengo entendido que me pueden multar a mi, poner la L con las ventosas por fuera no es una opción, porque a mi se caía cada 2 por 3 cuando la tenía yo, no me quiero imaginar estando en la calle.
¿Alguna sugerencia? O hay alguna normativa que permita no llevarla? No sabemos que hacer, y encima la de la autoescuela no sabe (o no quiere) darnos una solución.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

malaga3ws

Anexos XI y XII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre
(modificación Orden PRE/629/2011, de 22 de marzo)
Es obligatorio llevarla y conlleva multas. El que la autoescuela no quiera daros la información dice mucho de ellos.

La placa a colocar es adhesiva y puedes comprarla en tiendas de repuestos de automovil.
Cuando esté estacionado el coche...quitadla.

ZeiD

Lo malo que la pegatina si estás poniendo y quitando llegara un momento en el que estropee y/o no pegue más

malaga3ws

Siempre puedes hacer lo típico de una bolsa portafolios pegada...cinta carrocero, velcro...infinidad de cosas que ha hecho la gente para ponerla. No es muy estético pero es lo que hay.  También está lo de las ventosas pero a saber que rato duraría en su sitio.

La normativa te dice que debe llevarse en un lugar visible, a la izquierda, más arriba o abajo pero que sea visible.
Hay unas que se ven poco, que son magnéticas, estas puedes encontrarlas en tiendas que hagan placas de matrícula. La norma te dice, "detrás e izquierda", pues a la chapa. Desde luego bien no queda, pero es mejor eso que una multa no?

Pregunta en alguna tienda de señalizaciones, o donde hagan placas de matrícula.

Por estar poniéndola y quitándola...déjala puesta y si a ti te paran , pues oye, "se me pasó quitarla". Todos estamos hartos de ver a papis con la L puesta y no es novato ni por asomo-

ZeiD

Es que la verdad que en esto de la L hay un pequeño vacío, y lo malo que te pare uno con mal día y sólo quiera fastidiar. Miraré a ver cuál puede ser la mejor opción. Gracias

mgn_rafa

Yo en tu caso. Un rollo de cinta de embalar transparente. Un portafolios. Y pegarla.

Hechas el rollo en el maletero y cuando haga falta, se coloca. Cuando no, retiras la cinta y a correr.

Cuando vallas a lavarlo, le das con un poco de alcohol para los restos de pegamento y a correr.

Dj_Nick

Cita de: mgn_rafa en 08 de Junio de 2016, 11:11:46
Yo en tu caso. Un rollo de cinta de embalar transparente. Un portafolios. Y pegarla.

Hechas el rollo en el maletero y cuando haga falta, se coloca. Cuando no, retiras la cinta y a correr.

Cuando vallas a lavarlo, le das con un poco de alcohol para los restos de pegamento y a correr.

Así las veo puestas en furgos con novatillos a bordo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

freakish

Yo también creo que es la mejor opción pegar un portafolios de plástico transparente. Igual un poco engorrosa si cambiáis mucho de conductor pero mejor es evitar la multa. Yo a la gente con lunas tintadas siempre les he visto la L en un portafolios o bien el portafolios vacío pegado en el cristal.

ZeiD

Creo que es lo que haré

Damatas

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Damatas

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

mihail

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

ZeiD

Estoy por hacer un cuadrado en el tintado igual que la foto, o comprar un cristal trasero nuevo y poner y quitar según quien use el coche

Nada, lo que veo más práctico es la funda, y poner y quitar la L según se necesite