Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ruido dirección

Iniciado por Adrianeb15, 09 de Mayo de 2016, 02:45:20

Adrianeb15

Hola amigos! Soy Adrian de Argentina. Tengo un megane ii Hatchback fase 2 año 2008.
Les comento que hace unos meses en empedrados de calles o baches Y/o calles irregulares del lado de la rueda delantera izquierda siento un ruido parecido al de pastillas de freno flojas. (las pastillas están ajustadas) cambie hace menos de un mes la cremallera nueva y lo sigue haciendo exactamente igual que antes. Que podrá ser? Tienen algún tutorial?a alguno de uds le paso lo mismo?
Espero su ayuda. Muchas gracias

PumukiElGrande

Prueba a levantar esa rueda y ver si puedes moverla con las manos. Igual podría ser la rótula de direccion
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Adrianeb15

Hola chicos! les comento que fui nuevamente a varios talleres de tren delantero, algunos sin saber que tengo cremallera nueva me dijeron que tengo que cambiar la cremallera, obviamente los descarte por completo a estos talleres. Otros me barretearon todo, levantaron el auto, movieron, etc y me dicen que el tren delantero esta impecable.
Me surge una duda, si muevo el volante rapido y cortito suena un ruido como si fuese la cremallera, y si hago esto pero con las ruedas torcidas 40 grados como para doblar no lo hace, pero si giro mas el volante lo vuelve a hacer, es como por sectores, ese ruido me parece que es el mismo que hace cuando voy por empedrados aca copio un video que grabe que se escucha el ruido . el "wiki wiki" del ruido del video es una alfombra de motor floja, a eso no darle bolilla!

Espero sus comentarios y ayuda! Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=MMG0t1tTGj0

frednena

La cremallera es nueva nueva? Y se esta mal?
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

Adrianeb15

Hola! la cremallera esta nueva y en un taller que me recomendaron bastantes aca en la plata corroboraron esto.
desconectaron la columna de direccion al piñon de la cremallera, es decir que quedo el volante libre, el ruido lo hace de adentro de la direccion electronica (es decir, adentro del auto, dentro de la direccion, no en la cremallera ni tren delantero) pero hace algo muy similar a cuando volanteas rapido y cortito, ese juego axial "taca taca") que hace siempre en autos con cremalleras gastadas, lo hace pero de adentro de la direccion!!!
Este finde tengo ganas de sacar la columna y ver de donde proviene el ruido.
Alguien tiene consejos o le paso algo similar?

Adrianeb15

Hola Chicos!!! Alguno tendrá alguna idea o le paso lo mismo que a mi?

JESULE

A mi me pasó y me cambiaron columna dirección 1600€

frednena

Empieza desmontando los plásticos de abajo del volante....y la veras...
Antes mira como esta la "y" de la barra de dirección!!!!
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

Mpower

Yo andaba estos dias con un ruido en la dirección y parece que lo he solucionado apretando el tornillo que aprieta la columna de dirección con la cremallera, justo detras de los pedales.

Por experiencia, la mayoria de estos ruidos de solucionan apretando bien los tornillos de la cuna, cremallera y columna


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rotsyx

Cita de: Mpower en 21 de Octubre de 2016, 12:56:51
Yo andaba estos dias con un ruido en la dirección y parece que lo he solucionado apretando el tornillo que aprieta la columna de dirección con la cremallera, justo detras de los pedales.

Por experiencia, la mayoria de estos ruidos de solucionan apretando bien los tornillos de la cuna, cremallera y columna


Lo tendré en cuenta para el futuro, ya a veces empiezo a oír ruiditos cuando aparco  :-D