Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Arranque bajo de RPM + ralenti inestable

Iniciado por AngelDj, 03 de Mayo de 2016, 01:34:55

AngelDj

Buenas, mi megane 1.5 dci k9k me está arrancando a veces bajo de revoluciones, os explico, lo hace tanto en frío como en caliente, arranca bien a la primera, pero lo hace sobre 750 RPM quedándose así  1 minuto aproximadamente hasta que ya sube a 800 RPM que es a la que siempre me ha estado arrancando hasta hoy y en caso de frío lo hace con normalidad, a este arranque bajo, se le suma que el ralenti es inestable, con grandes bajones, llegando a pararse, pero vuelve a arrancar sin problema, el OBD2 no detecta fallo alguno, es un arranque como brusco, ¿que se os ocurre? Tengo otro post abierto con más detalles de este problema por si queréis más detalles, pero lo he simplificado aquí ya que creo que ese ralenti lento al arrancar puede ser importante y aquí lo explico más sencillo y directo, no se que hacerle ya al coche......

Muchas gracias
Saludos

renault19

Pues si le has mirado la sonda de temperatura de agua, la bateria y el captador de regimen, no se que mas puedes mirar
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

AngelDj

El captador de régimen es el único que me falta, ¿ese es el también conocido como PMS no?, ¿el 1.5 k9k tiene electrovalvula de ralenti?, lo que me extraña es que en talleres de barrio y en la propia Renault hallan ignorado ese sensor... pero ya por probar...

renault19

No es el mismo. El captador de régimen es distinto al del árbol de levas. Uno va en el cigüeñal y otro en el árbol de levas.

No se me ocurre otra cosa.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

AngelDj

¿Y el del famoso PMS cual de los dos es? ¿que opinas de probar a cambiar este primero?, ¿donde van colocados en el 1.5 dci k9k? por mas que he buscado he visto diferentes respuestas

Muchas gracias por tu opinión, un saludo

renault19

El pms es el sensor del árbol de levas, situado en la tapa de la culata. Es el sensor del punto muerto superior. No se donde va exactamente en tu motor

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

AngelDj

Buenas, aun no he cambiado la piezas porque estoy esperando a que me den precio de las misma, ¿me ha surgido una duda estos días, son compatibles mis síntomas (ralenti inestable-se cala-arranque extraño-revisar inyección a 3200 RPM en 5ª y cuesta arriba), con un fallo en la EGR?, cuando me saltaba lo de las 3200 RPM, le ponía el OBD inmediatamente y me marcaba fallo p0235 turbo/super charger boost sensor A circuit, este fallo se borra solo al apagar el coche, la EGR ya se me rompió una vez con 120.000 km aprox. (no arrancaba-humos blancos) y me la cambiaron, ahora voy por los 200.000 y casi 4 años despues, he buscado sintomas EGR pero solo encontre cortes de inyeccion y humos, pero los mios no, ¿veis posible que sea la EGR?
Tanto en Renault como en taller de barrio no detectaron error, yo noto que me huele distinto el escape, pero ya no se si son manias o es posible que tenga que ver (el consumo es el mismo de siempre)

Gracias por vuestra opiniones
Un saludo

PumukiElGrande

Si tienes sospechas siempre puedes desmontarla y echarle un ojo además de aprovechar a pegarle una limpieza
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L