Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

turbo haciendo ruido al acelerar

Iniciado por empepinado, 02 de Mayo de 2016, 19:46:52

empepinado

gracias andelha llevas razon, me ha confundido la foto, donde no se veia ese cojinete hidraulico, lo flipo con los precios por otras webs, piden hasta el doble por este mismo articulo..

una pregunta andelha y perdona que sea tan pesado.. es mucho mas complicado para el mecanico montar el cojinete de rueda y embutirlo en el disco de freno que montar el disco de freno nuevo ya con el cojinete?? es que mis discos estan bien de desgaste , gracias

andelha

@empepinado si lo va a hacer el mecánico, probablemente te merezca la pena cambiar sólo el rodamiento. De todos modos, mira los precios de los discos completos, que yo no lo he mirado.
Si lo hicieses tú, sí que merece la pena cambiar el disco porque para cambiar el rodamiento hace falta una prensa.

empepinado

esto es lo mas barato que he encontrado en disco con cojinete, ¿ es el que viene bien a mi coche ? gracias amigos

http://www.recambioscoches.es/abs/7710579

andelha

Cita de: empepinado en 06 de Mayo de 2016, 12:14:07
esto es lo mas barato que he encontrado en disco con cojinete, ¿ es el que viene bien a mi coche ? gracias amigos

http://www.recambioscoches.es/abs/7710579

Sí, esos te sirven.

empepinado

ya he encargado el kit de embeague y cojinete de rueda, una cosa rara que me paso ayer con lo del turbo, por la mañana bufaba que daba miedo al acelerar, en tercera y cuarta sobre todo, me recordo a cuando se rompio la ultima vez, pero luego por la tarde lo hacia menos y como intermetente, a ultima hora casi se le quitaba el ruido...¿ no puede ser que haya algo al margen del turbo que lo haga hacer ruido, algun tubo rajado o entrada de aire, algo suelto, que se yo.... y que no este jodio el turbo? gracias

empepinado

Bueno pues renault no defrauda, turbo roto, aceleracion y humareda blanca, le he metido quinta y lo he calado lo antes posible, como decía al final no sonaba, pero porque ya estaría bloqueado, así que a por el cuarto turbo con 162000 km, este han sido 25000 km lo que ha durado , lo que más me gusta de renault es su fiabilidad, hagas lo que haga siempre se rompe, una gran marca que no falla, montado en la grúa me dice el gruista que si le dan este coche regalado no lo quiere, y dice que los nuevos son también una patata, no para de recogerlos en la carretera con inyectores, problemas electrónicos y turnos rotos, peste me ha hablado de renault y opopel , me recomienda toyota , Honda, etc y los coreanos kia y hiunday que van muy bien

mgn_rafa

Cita de: empepinado en 09 de Mayo de 2016, 17:59:40
Bueno pues renault no defrauda, turbo roto, aceleracion y humareda blanca, le he metido quinta y lo he calado lo antes posible, como decía al final no sonaba, pero porque ya estaría bloqueado, así que a por el cuarto turbo con 162000 km, este han sido 25000 km lo que ha durado , lo que más me gusta de renault es su fiabilidad, hagas lo que haga siempre se rompe, una gran marca que no falla, montado en la grúa me dice el gruista que si le dan este coche regalado no lo quiere, y dice que los nuevos son también una patata, no para de recogerlos en la carretera con inyectores, problemas electrónicos y turnos rotos, peste me ha hablado de renault y opopel , me recomienda toyota , Honda, etc y los coreanos kia y hiunday que van muy bien
Si te duran tan poco, no crees que puedas tener un problema de engrase?

¿Has limpiado o cambiado los tubos de engrase?

Uno de los tubos lleva un pequeño filtro ¿Lo has quitado? He cambiado mas de un turbos por reconstruidos y en las especificaciones dice que lo quites.

Saludos

vicman32

Cita de: mgn_rafa en 09 de Mayo de 2016, 20:25:45

Uno de los tubos lleva un pequeño filtro ¿Lo has quitado? He cambiado mas de un turbos por reconstruidos y en las especificaciones dice que lo quites.

Saludos
donde lleva el filtro, en la entrada al turbo o en la parte del bloque motor
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

andelha

Cita de: vicman32 en 09 de Mayo de 2016, 21:11:44
Cita de: mgn_rafa en 09 de Mayo de 2016, 20:25:45

Saludos
donde lleva el filtro, en la entrada al turbo o en la parte del bloque motor
No se en los 1.5, pero los 1.9 de 120cv no llevan filtro.

mgn_rafa

Yo en el 1.5 no lo he visto.

De 1.9 la verdad que no he cambiado ninguno. Estaba generalizando un poco.

Pero si lo lleva lo idoneo es quitarlo, y las tuberias como dije, limpiarlas o sustituirlas.

Los turbo o se van por reprogramaciones gordas o falta de engrase. Y el problema de los 1.9 es de engrase. Y si le sumamos que mucha gente no hace los mantenimientos debidos (no quiero señalar a nadie, no os ofendais). Pues e ahí el problema, turbo jodido.

Saludos.

andelha

Rafa yo el filtro lo he visto en los peugeot / Citröen hdi.
Y como bien dices, es mejor quitarlo.

vicman32

megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

empepinado

estoy buscando turbo reconstruido y todos los vendedores cuando les digo el modelo y el coche ya lo conocen bien conocido, uno me dice que estos turbos son los que les dan de comer, que son los que mas se rompen, debe ser problema de engrase, uno me ha dicho de QUE LE META UNA BROCA POR EL TUBO DE ENGRASE DEL TUBO Y LO ENSANCHE PARA QUE LE LLEGUE MAS CAUDAL...¿ sabeis algo de esto? esta claro que esto es falllo de ingenieros y que en un momento determinaado el coche no engrasa y turbo a tomar por saco, de momento lo mas barato que he encontrado son 250 turbo reconstruido.. luego la garantia no sirve para nada, si se rompe el del turbo le echa la culpa al coche y al mecanico, el mecanico al del turbo y al coche... y nadie se hace cargo de la culpa

empepinado

desmontando el turbo están, al final voy a pillar el de 250 euros reconstruido y le voy a comprar el decantador de aceite, me ha dicho el que vende los turbos que hay una circular de renault que dice que hay que cambiarlo, por la recurrencia en la rotura de los turbos... ¿ SABEIS QUE ESTE TURBO EN CONCRETO QUE LLEVA EL MEGANE 2 19 DCI 120 CV ES EL MAS VENDIDO EN EUROPA??? Yo lo lei en una pagina y me creia que era coña.., no señores, me lo ha confirmado el de los turbos, EL MAS VENDIDO EN EUROPA, QUE GRANDE RENAULT, SIEMPRE DESTACANDO, no va a ser el más vendido.. si se parte a cada dos por tres... dice el de los turbos que se rompe por falta de engrase, muchos filtros antes de llegar el aceite al turbo con lo que en algunos momentos falla ese engrase y turbo al carajo...

Os seguire informando, gracias amigos sufridores del megane 120 cv. QUE GRAN COCHE

andelha

@empepinado ya te dije que cuando rompe el turbo hay que cambiar el decantador y los tubos de engrase del turbo. Si cuando se te rompieron los anteriores no los cambiaste, de ahí puede venir la rotura de éste.
Además como ha llegado a meter aceite a la admisión (y seguramente trozos de la turbina de compresión), tienes que desmontar todos los conductos de aire y el intercooles y limpiarlos a conciencia.
Algún fallo debe haber cuando son tantos los rotos, pero ya te digo yo que filtros no hay ninguno.
El turbo es el más vendido porque es compartido con infinidad de modelos. Básicamente es un garrett 1749 con la carcasa adaptada al motor de renault. Ese garrett es usado, por ejemplo, en los 1.9jtd (alfa, fiat, saab, opel) y en los 1.9tdi (vag).

empepinado

gracias andelha, te dejo una imagen que se ven los coches que usan este turbo...

andelha

@empepinado esos son los coches que usan exáctamente el mismo modelo de turbo. Como te comenté, el turbo es un gt1749v de Garrett adaptado al motor de renault.
Por si tienes curiosidad en saber cuáles son todos los coches que usan ese turbo, te dejo una web en la que puedes comprobarlo:

http://wikicars.org/en/Turbocharger_application_guide

En la columna "turbo type" busca el modelo "gt1749v". Verás como hay muchos.

Un saludo.

mgn_rafa

Como dato os indico, segun la imagen de empepinado, menos el volvo todos llevan motor F9Q (motor renault).

Y el volvo aunque ponga otra referencia, tambien es un F9Q. Que los he tenido delante.

andelha

Cita de: mgn_rafa en 10 de Mayo de 2016, 17:48:53
Como dato os indico, segun la imagen de empepinado, menos el volvo todos llevan motor F9Q (motor renault).

Y el volvo aunque ponga otra referencia, tambien es un F9Q. Que los he tenido delante.

Rafa creo que no me he explicado bien.
Lo que quiero decir es que un mismo turbo (en este caso el gt1749v) lo usan muchos fabricantes, sólamente cambian la carcasa para adaptarlos a sus colectores y a la admision.
Los que ha puesto @empepinado son exactamente el mismo turbo, con la misma carcasa.
Los que he puesto yo en la lista (alfa, bmw, vag, toyota...) usan el mismo núcleo pero con diferente carcasa.

Un saludo.

mgn_rafa

El problema esta en el engrase y en un mantenimiento no muy aconsejable, desde un principio la marca la cago diciendo 30000km, muchisima gente lo sigue haciendo. Si sumamos que usamos el aceite que primero pillamos y solemos hacer mas km siempre de lo que nos dicen. El problema es aun peor.