Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Aleron nuevo... Homologar o no?

Iniciado por poleine, 15 de Abril de 2016, 13:25:29

poleine

Me venden este aleron a buen precio y la verdad que me interesa pero he leido y me preocupa el tema de homologar, donde paso yo la itv son bastante permisivos con modificaciones esteticas pero siempre te puede tocar el que no tiene un buen dia.
Yo la he pasado con faros ahumados, antinieblas amarillas, aleta tiburon...

El que me lo vende me dice que lo monto en 2004 y ha estado pasando la itv desde entonces sin problema, no le aparece en ficha.

Decir que este aleron va pegado y no atornillado.

Un saludo y perdon si repito post pero los que he encontrado son antiguos y nose si ha cambiao la ley con respecto a esto.

Gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

xander

Poleine, yo compre el aleron del extreme fase II (vemos me lo saco mi tio de la renault algo mas barato) y lo puse yo mismo y nunca e tenido ningun problema a la hora de pasar ITV ni nada...ese es mas pequeñito y es menos cantoso...no creo que te digan nada y a no ser que sea de aluminio...

mgn_rafa

Yo llevo toda la vida con el xtreme fase 1 y jamas han dicho nada

Mpower

Yo creo que si no tienes en el coche mas elementos que puedan dar el cante, por un alerón así, no creo que te digan nada. En el peor de los casos si te dicen algo, lo quitas y pasas sin el la inspección 

ivimail

Yo he pasado la itv con paragolpes sport, alerón extreme, lámparas de led en matricula, marcha atrás, posición... Y si te tocan los huevos lo desmontas y vuelves a pasar la itv, no creo que a una cosa así haya que darle mucha más importancia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

poleine

Muchas gracias, me habeis animado a ponerlo.
Ayer ya lo coji, hoy lo he pintado y mañana si consigo encontrar un buen pegamento lo colocare.

Si me pudieseis aconsejar sobre el adhesivo para colocarlo os lo agradeceria, algo que no sea demasiado agresivo con la pintura por si algun dia tocara desmontarlo.

Muchas gracias, me servis de gran ayuda

Mpower

Genial! Te tocará poner un adhesivo plástico como el sikaflex o una cinta de doble cara acolchada como la que lleva el alerón de serie.

Si tienes oportunidad, yo le metería un par de tornillos y te aseguras que no se menee ni salga volando.

Hay un brico inglés de como montan el del extreme fase 2 o r26r, para que te hagas una idea del montaje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

poleine

Muchas gracias mpower esta tarde me acercare al leroy merilin a por ello.
Lo de taladrar no lo veo, nunca se sabe que puedes acabar haciendo con el coche...
El anterior dueño lo llevo puesto con pegamento unicamente desde el 2004.

El tema del brico va a ser complicado jajaja aun soy novato en el foro

De nuevo muchas gracias

ivimail

yo no se como va ese aleron, yo llevo el del extreme y lleva 2 tornillos y un cacho de cinta a cada lado  para que apoye y haga estanqueidad.

poleine

Va apoyado de lado a lado en todo el borde del maletero, con sikaflex lo he puesto y no tiene pinta de que se vaya a despegar. Cuando lo puse lo deje tres horas al sol con peso encima y parecio ser suficiente.

Por cierto el aleron me lo vendieron recien pintado em granate, asi que experimente con el vinilo liquido en spray y por lo que he comprobado es una maravilla que voi a seguir utilizando